Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019

Taking into account that Panela is a representative product of Colombia, followed by Coffee, this research work considers important to recognize Porter's five forces in order to identify how the state of El sector Panelero in our country is. To do that, the dynamics between 2015 – 2019 were add...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ballesteros Escobar, María Camila, Palacio Archer, Hyllary Meliza
Other Authors: Bobadilla, Paola Andrea
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5925
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647150835728384
author Ballesteros Escobar, María Camila
Palacio Archer, Hyllary Meliza
author2 Bobadilla, Paola Andrea
author_facet Bobadilla, Paola Andrea
Ballesteros Escobar, María Camila
Palacio Archer, Hyllary Meliza
author_sort Ballesteros Escobar, María Camila
collection DSpace
description Taking into account that Panela is a representative product of Colombia, followed by Coffee, this research work considers important to recognize Porter's five forces in order to identify how the state of El sector Panelero in our country is. To do that, the dynamics between 2015 – 2019 were addressed and different advantages and disadvantages were discovered. The method used to this research process was inductive-descriptive, with a Documentary Historical approach. After collecting and analyzing the data,
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5925
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-59252024-10-09T22:44:37Z Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019 Ballesteros Escobar, María Camila Palacio Archer, Hyllary Meliza Bobadilla, Paola Andrea Sector Panelero Ventajas Competitivas Fuerzas del Mercado, Diamante de Porter Rastreo Análisis 382.06 Panelero Sector Competitive Advantages Market Forces Porter's Diamond, Tracking Analysis Taking into account that Panela is a representative product of Colombia, followed by Coffee, this research work considers important to recognize Porter's five forces in order to identify how the state of El sector Panelero in our country is. To do that, the dynamics between 2015 – 2019 were addressed and different advantages and disadvantages were discovered. The method used to this research process was inductive-descriptive, with a Documentary Historical approach. After collecting and analyzing the data, Debido a que la Panela es un producto representativo de Colombia, seguido del Café, se considera importante reconocer las cinco fuerzas de Porter, porque con ello, se identificó como se encuentra el sector panelero, descubriendo las ventajas y desventajas, tomando como referente la dinámica entre los años 2015 – 2019. El método es de tipo inductivo, así mismo, descriptivo, con enfoque histórico documental. Después de un minucioso rastreo, caracterizar el sector panelero, así como destacar aspectos claves. Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial Monografía 2022-02-17T15:39:08Z 2022-02-17T15:39:08Z 2021-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5925 Ariza, L. (2014). El negocio de la panela crece y se derrite a la vez. En Revista Dinero. http://www.dinero.com/empresas/articulo/balance-del-sector-panelerocolombia2014/202561 Agroemprender.co, (2021, febrero, 6). Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter Sector Panelero [Blog del Campo Colombiano]. https://agroemprender.co/blog/f/an%C3%A1lisis-de-las-5-fuerzas-competitivas-deporter-sector-panelero Barajas Padilla, R.Y., (2008). Análisis de la competitividad de la industria panelera en el municipio de mogotes departamento de Santander. [Trabajo de Grado, Universidad Nacional, Abierta y a Distancia]. Repositorio institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/1119/TRABAJO_DE_GRA DO_RUBY_BARAJAS%20(2).pdf?sequence=1 Bolaños, J. (2013). Diseño De Un Plan de Mercadeo Estratégico Para La Comercialización De La Panela Marca Barrancas En Almacenes De Cadena De La Ciudad De Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Colombia Buitrago Martin, L., y Parrado Serrano, L.C., 2015). Análisis del Panorama competitivo de la producción panelera en el municipio de Villeta. [Trabajo de Grado, Universidad de la Salle]. Repositorio institucional Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1399&context=administra cion_de_empresas Cano y Reyes. (2011). Comercialización Y Distribución De Bebida De Panela Hidratante [Trapichis]. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Colombia. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/1571/T42 8.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castellanos, O. Torres, L., y Flórez, D. (2010). Agenda prospectiva de investigación y desarrollo tecnológico para la cadena productiva de la panela y su agroindustria en Colombia. http://www.minagricultura.gov.co/archivos/cadena_productiva_panela.pdf CORPOICA, FEDEPANELA. (2005) Manual de caña de azúcar, Bogotá: Editorial. Esquivel, C. y Arenas, M. (s.f). Análisis externo en el sector panelero. Universidad de Ibagué. Colombia. https://repositorio.unibague.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12313/216/1/TyR.5.4An %C3%A1lisis%20externo%20en%20el%20sector%20panelero.pdf Fedepanela, (2020, Diciembre 21). Preocupación por las importaciones fraudulentas de la panela y solicita acciones del gobierno nacional. [Página Web]. https://fedepanela.org.co/gremio/fedepanela-expresa-nuevamente-su-preocupacionpor-las-importaciones-fraudulentas-de-panela-y-solicita-acciones-del-gobiernonacional/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Colombia Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Cali Norte
spellingShingle Sector Panelero
Ventajas Competitivas
Fuerzas del Mercado,
Diamante de Porter
Rastreo
Análisis
382.06
Panelero Sector
Competitive Advantages
Market Forces
Porter's Diamond,
Tracking
Analysis
Ballesteros Escobar, María Camila
Palacio Archer, Hyllary Meliza
Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title_full Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title_fullStr Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title_full_unstemmed Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title_short Ventajas competitivas de sector panelero colombiano, tomando como referencia la dinámica del mercado entre 2015- 2019
title_sort ventajas competitivas de sector panelero colombiano tomando como referencia la dinamica del mercado entre 2015 2019
topic Sector Panelero
Ventajas Competitivas
Fuerzas del Mercado,
Diamante de Porter
Rastreo
Análisis
382.06
Panelero Sector
Competitive Advantages
Market Forces
Porter's Diamond,
Tracking
Analysis
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5925
work_keys_str_mv AT ballesterosescobarmariacamila ventajascompetitivasdesectorpanelerocolombianotomandocomoreferencialadinamicadelmercadoentre20152019
AT palacioarcherhyllarymeliza ventajascompetitivasdesectorpanelerocolombianotomandocomoreferencialadinamicadelmercadoentre20152019
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros