Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental

Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
Other Authors: Pulido Suàrez, Claudia Bibiana
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648597196374016
author Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
author2 Pulido Suàrez, Claudia Bibiana
author_facet Pulido Suàrez, Claudia Bibiana
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
author_sort Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
collection DSpace
description Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5899
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-58992024-10-09T23:38:01Z Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental Rodríguez Wilches, Viviana Marcela Pulido Suàrez, Claudia Bibiana problemas de conducta inteligencia Emocional emoción educación emocional behavior problems, emotional Intelligence, emotion, emotional education Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is. Revisión bibliográfica sobre la visión de diferentes autores en todo lo relacionada a los problemas de conducta y la inteligencia emocional en niños en edades de 8 a 12 años; Resaltando la importancia de la educación emocional. Los problemas de conducta son una problemática actualmente presente en el contexto escolar, es por esto por lo que se debe desarrollar una intervención primaria donde el tema sea la prevención, que este fundamentada en habilidades emocionales que permitan evitar la aparición de conductas disfuncionales, fuera de las apropiadas para esta etapa del desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño. Psicólogo(a) Pregrado Presencial Proyecto 2022-02-16T15:40:58Z 2022-02-16T15:40:58Z 2021-11-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899 American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. (s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano al, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353. Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054 Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33. Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596. Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49. Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson. Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16. Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Tunja
spellingShingle problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_full Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_fullStr Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_short Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_sort inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 anos con problemas de comportamiento revision documental
topic problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
work_keys_str_mv AT rodriguezwilchesvivianamarcela inteligenciaemocionalenpadresdeescolaresde8a12anosconproblemasdecomportamientorevisiondocumental
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros