Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional

During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana, Castro Riaño, Luisa Fernanda, Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine, Romero Guarnizo, Laura Alejandra
Other Authors: Thomas Alvarado, Yeily Isabel
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648476831383552
author Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
author2 Thomas Alvarado, Yeily Isabel
author_facet Thomas Alvarado, Yeily Isabel
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
author_sort Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
collection DSpace
description During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5766
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-57662024-10-09T23:22:03Z Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra Thomas Alvarado, Yeily Isabel González Colmenares, Gretel Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework. Para conocer la percepción de los estudiantes se realizó una entrevista semiestructurada a un grupo de alumnos, la cual contenía preguntas orientadas a las diferentes opiniones sobre las clases remotas y presenciales, posteriormente cada conversación fue analizada en el software Atlas.ti donde se originaron ejes conceptuales por medio de códigos que fueron comparados con el marco teórico Odontólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2021-12-06T15:23:08Z 2021-12-06T15:23:08Z 2021-11-19 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000 Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Odontología Facultad de Odontología Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_full Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_fullStr Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_short Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_sort percepcion de los estudiantes de odontologia acerca de la modalidad virtual con conexion remota en el aprendizaje y formacion profesional
topic Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
work_keys_str_mv AT cardenasguautawinsyjhoana percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional
AT castrorianoluisafernanda percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional
AT chavesrodriguezyulietkaterine percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional
AT romeroguarnizolauraalejandra percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros