Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648476831383552 |
---|---|
author | Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra |
author2 | Thomas Alvarado, Yeily Isabel |
author_facet | Thomas Alvarado, Yeily Isabel Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra |
author_sort | Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana |
collection | DSpace |
description | During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5766 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-57662024-10-09T23:22:03Z Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra Thomas Alvarado, Yeily Isabel González Colmenares, Gretel Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework. Para conocer la percepción de los estudiantes se realizó una entrevista semiestructurada a un grupo de alumnos, la cual contenía preguntas orientadas a las diferentes opiniones sobre las clases remotas y presenciales, posteriormente cada conversación fue analizada en el software Atlas.ti donde se originaron ejes conceptuales por medio de códigos que fueron comparados con el marco teórico Odontólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2021-12-06T15:23:08Z 2021-12-06T15:23:08Z 2021-11-19 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000 Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Odontología Facultad de Odontología Bogotá - Circunvalar |
spellingShingle | Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title | Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_full | Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_fullStr | Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_full_unstemmed | Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_short | Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_sort | percepcion de los estudiantes de odontologia acerca de la modalidad virtual con conexion remota en el aprendizaje y formacion profesional |
topic | Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 |
work_keys_str_mv | AT cardenasguautawinsyjhoana percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional AT castrorianoluisafernanda percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional AT chavesrodriguezyulietkaterine percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional AT romeroguarnizolauraalejandra percepciondelosestudiantesdeodontologiaacercadelamodalidadvirtualconconexionremotaenelaprendizajeyformacionprofesional |