A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie

Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiante...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Castillo, Rigoberto, Garay Agudelo, María Camila, Segura Soto, Paula
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648090203586560
author Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
author_facet Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
author_sort Castillo, Rigoberto
collection DSpace
description Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5356
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-53562024-10-09T23:11:41Z A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie A Ludic and Cultural Space for Beginner English Learners: Studying the Hippie Movement Songs and Lyrics Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula consciencia cultural inglés como segunda lengua género movimiento hippie canciones letras cultural awareness EFL genre hippie movement lyrics songs Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera. This article reports a qualitative action research study on the contribution of using songs and lyrics to integrate cultural understanding and language development in an English as a foreign language (EFL) class at a middle school. We observed that our learners had difficulty to understand and express themselves in English. The social and cultural context of the late 1960’s Hippie movement was the subject of the study through songs and lyrics. We offer our readers the most relevant literature and a synthesis of research reports on the subject to invite them to deepen in this topic. The findings of this qualitative study suggest that culture contextualized language and enhanced comprehension facilitates oral expression in EFL. 2021-11-10T00:52:25Z 2021-11-10T00:52:25Z 2017-04-12 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489/418 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 9 No. 18 (2017); 11-20 PAPELES; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 11-20
spellingShingle consciencia cultural
inglés como segunda lengua
género
movimiento hippie
canciones
letras
cultural awareness
EFL
genre
hippie movement
lyrics
songs
Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_full A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_fullStr A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_full_unstemmed A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_short A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_sort espacio ludico y cultural para estudiantes principiantes de ingles estudio de musica y letras del movimiento hippie
topic consciencia cultural
inglés como segunda lengua
género
movimiento hippie
canciones
letras
cultural awareness
EFL
genre
hippie movement
lyrics
songs
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356
work_keys_str_mv AT castillorigoberto aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT garayagudelomariacamila aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT segurasotopaula aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT castillorigoberto aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
AT garayagudelomariacamila aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
AT segurasotopaula aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
AT castillorigoberto espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT garayagudelomariacamila espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT segurasotopaula espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros