A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiante...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648090203586560 |
---|---|
author | Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula |
author_facet | Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula |
author_sort | Castillo, Rigoberto |
collection | DSpace |
description | Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5356 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-53562024-10-09T23:11:41Z A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie A Ludic and Cultural Space for Beginner English Learners: Studying the Hippie Movement Songs and Lyrics Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula consciencia cultural inglés como segunda lengua género movimiento hippie canciones letras cultural awareness EFL genre hippie movement lyrics songs Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera. This article reports a qualitative action research study on the contribution of using songs and lyrics to integrate cultural understanding and language development in an English as a foreign language (EFL) class at a middle school. We observed that our learners had difficulty to understand and express themselves in English. The social and cultural context of the late 1960’s Hippie movement was the subject of the study through songs and lyrics. We offer our readers the most relevant literature and a synthesis of research reports on the subject to invite them to deepen in this topic. The findings of this qualitative study suggest that culture contextualized language and enhanced comprehension facilitates oral expression in EFL. 2021-11-10T00:52:25Z 2021-11-10T00:52:25Z 2017-04-12 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489/418 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 9 No. 18 (2017); 11-20 PAPELES; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 11-20 |
spellingShingle | consciencia cultural inglés como segunda lengua género movimiento hippie canciones letras cultural awareness EFL genre hippie movement lyrics songs Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title | A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title_full | A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title_fullStr | A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title_full_unstemmed | A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title_short | A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie |
title_sort | espacio ludico y cultural para estudiantes principiantes de ingles estudio de musica y letras del movimiento hippie |
topic | consciencia cultural inglés como segunda lengua género movimiento hippie canciones letras cultural awareness EFL genre hippie movement lyrics songs |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356 |
work_keys_str_mv | AT castillorigoberto aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie AT garayagudelomariacamila aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie AT segurasotopaula aespacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie AT castillorigoberto aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics AT garayagudelomariacamila aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics AT segurasotopaula aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics AT castillorigoberto espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie AT garayagudelomariacamila espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie AT segurasotopaula espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie |