Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar

Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on nationa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco Giraldo, Juan Carlos, Baquero, Sergio
Formato: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812646764888457216
author Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
author_facet Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
author_sort Pacheco Giraldo, Juan Carlos
collection DSpace
description Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5250
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-52502024-10-09T22:17:04Z Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar Pacheco Giraldo, Juan Carlos Baquero, Sergio Preschool emotional training childhood dimension emotional esthetic Educación preescolar formación emocional primera infancia dimensión estética dimensión socio afectiva Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation. El siguiente artículo tiene como propósito examinar la normatividad vigente sobre la formación emocional en la educación preescolar colombiana. Para ello revisara la Constitución de 1991, las leyes y decretos pertinentes y los Planes Nacionales de Educación. Intencionalmente se han dejado por fuera las políticas públicas distritales, debido a que el interés se centra en las disposiciones nacionales. Los análisis presentados hacen parte de los resultados parciales del proyecto de investigación Control social de las emociones en la educación preescolar de Bogotá: Cuatro casos, financiado por la Universidad Antonio Nariño durante el año 2010. Este trabajo puede servir como insumo a todas aquellas instituciones educativas interesadas en implementar la formación emocional en la Educación preescolar con base en la legislación nacional. 2021-11-10T00:51:45Z 2021-11-10T00:51:45Z 2010-12-17 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/212 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54 PAPELES; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54
spellingShingle Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_fullStr Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full_unstemmed Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_short Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_sort disposiciones normativas para la formacion emocional en la educacion preescolar
topic Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250
work_keys_str_mv AT pachecogiraldojuancarlos disposicionesnormativasparalaformacionemocionalenlaeducacionpreescolar
AT baquerosergio disposicionesnormativasparalaformacionemocionalenlaeducacionpreescolar
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros