Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia

This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Romero, José Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647172272816128
author Pérez Romero, José Luis
author_facet Pérez Romero, José Luis
author_sort Pérez Romero, José Luis
collection DSpace
description This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5245
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-52452024-10-09T22:44:38Z Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia Pérez Romero, José Luis Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today El presente artículo hace parte de la investigación titulada “La palabra cantada como resistencia. Hip Hop, Revolución en Arte Popular”, que el investigador desarrolla como tesis para optar por el título de Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La preocupación gira en torno a establecer los orígenes del Hip Hop como Movimiento Identitario Juvenil para reconstruir su historia, para rastrear las principales influencias sonoras que lo alimentan y su aparición inicialmente en Norteamérica, determinando de esa manera las condiciones en las que aparece en nuestro país y en las que se fija un horizonte en el que se puede entender el hip hop desde una perspectiva genealógica, es decir, como una categoría de análisis para las ciencias sociales en la actualidad. 2021-11-10T00:51:44Z 2021-11-10T00:51:44Z 2010-06-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44 PAPELES; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44
spellingShingle Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Pérez Romero, José Luis
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_fullStr Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full_unstemmed Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_short Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_sort mas alla del ruido una historia del hip hop en colombia
topic Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245
work_keys_str_mv AT perezromerojoseluis masalladelruidounahistoriadelhiphopencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros