Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647172272816128 |
---|---|
author | Pérez Romero, José Luis |
author_facet | Pérez Romero, José Luis |
author_sort | Pérez Romero, José Luis |
collection | DSpace |
description | This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5245 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-52452024-10-09T22:44:38Z Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia Pérez Romero, José Luis Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today El presente artículo hace parte de la investigación titulada “La palabra cantada como resistencia. Hip Hop, Revolución en Arte Popular”, que el investigador desarrolla como tesis para optar por el título de Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La preocupación gira en torno a establecer los orígenes del Hip Hop como Movimiento Identitario Juvenil para reconstruir su historia, para rastrear las principales influencias sonoras que lo alimentan y su aparición inicialmente en Norteamérica, determinando de esa manera las condiciones en las que aparece en nuestro país y en las que se fija un horizonte en el que se puede entender el hip hop desde una perspectiva genealógica, es decir, como una categoría de análisis para las ciencias sociales en la actualidad. 2021-11-10T00:51:44Z 2021-11-10T00:51:44Z 2010-06-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44 PAPELES; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44 |
spellingShingle | Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti Pérez Romero, José Luis Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title | Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_full | Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_fullStr | Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_full_unstemmed | Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_short | Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_sort | mas alla del ruido una historia del hip hop en colombia |
topic | Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5245 |
work_keys_str_mv | AT perezromerojoseluis masalladelruidounahistoriadelhiphopencolombia |