Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D

The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this applic...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Perez Zarate, Lina Marcela
Other Authors: Hidalgo Ramirez, Alba Luz
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646848701136896
author Perez Zarate, Lina Marcela
author2 Hidalgo Ramirez, Alba Luz
author_facet Hidalgo Ramirez, Alba Luz
Perez Zarate, Lina Marcela
author_sort Perez Zarate, Lina Marcela
collection DSpace
description The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4995
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-49952024-10-09T22:35:38Z Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D Perez Zarate, Lina Marcela Hidalgo Ramirez, Alba Luz Aprendizaje Educación Inicial Lectura - Herramienta Pedagógicas Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia Gimnasia Cerebral 418.4 pedagogical tool learning reading didactics - games - brain gymnastics, strategy The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others. El Método Negret se empezó a implementar en el colegio La Amistad con los niños y niñas del grado transición, desde allí note la problemática que tenían en la lectura y la escritura, luego se tomó la decisión de poner en práctica el Método Negret, aportando diferentes actividades desde esta aplicación con el fin de generar espacios de aprendizajes con diferentes planeaciones siguiendo los temas del cuadernillo programa letras, como silabeando palabras oralmente, conocimiento, diferenciación y escritura caligráfica de las consonantes sueltas, enunciación oral de las sonantes de una palabra, codificación silábico –vocálica de palabras, codificación silábico –vocálica de palabras en oraciones y de partes de una oración, búsqueda de palabras con inicio silábico equivalente, entre otras. Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Pregrado Distancia Monografía 2021-10-07T15:21:11Z 2021-10-07T15:21:11Z 2021-07-13 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995 ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTA Amistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia. Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología. Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España. Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de México BERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf Caballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of Psychology Chadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicología instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
Perez Zarate, Lina Marcela
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_full Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_fullStr Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_full_unstemmed Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_short Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_sort metodo negret propuesta pedagogica para fortalecer las competencias de lectura y escritura en ninos y ninas de transicion del colegio la amistad i e d
topic Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
work_keys_str_mv AT perezzaratelinamarcela metodonegretpropuestapedagogicaparafortalecerlascompetenciasdelecturayescrituraenninosyninasdetransiciondelcolegiolaamistadied
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros