Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley

This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Moreno Hernández, Pablo
Other Authors: Pineda Canabal, Anibal
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648258988670976
author Moreno Hernández, Pablo
author2 Pineda Canabal, Anibal
author_facet Pineda Canabal, Anibal
Moreno Hernández, Pablo
author_sort Moreno Hernández, Pablo
collection DSpace
description This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4928
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-49282024-10-09T23:18:11Z Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley Moreno Hernández, Pablo Pineda Canabal, Anibal Sujeto Político Gobierno Escolar 370 Political subject School governance This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá. La presente monografía de investigación busca identificar qué percepciones frente a la construcción de cultura política y su desarrollo poseen los estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley, una institución de educación formal de carácter privado ubicada al sur de Bogotá. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2021-09-24T18:41:12Z 2021-09-24T18:41:12Z 2021-05-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928 Almond, Gabriel, y Sidney Verba (1989). The Civic Culture. Political Attitudes and Democracy in Five Nations. California SAGE Publications Inc Almond, Gabriel, y Sidney Verba (2001), “La cultura política”, en Albert Batlle (ed.), Diez textos básicos de ciencia política, España, Ariel, pp. 171-201 Arendt, H. (2018). ¿Qué es la política? Fragmento I, 1950. Partido de la revolución democrática. México Aristóteles (2011). La Política. (Trad. Calvo Martínez). Barcelona, Gredos Cardenas, J. (2012). Una aproximación a la cultura política colombiana desde el debate contemporáneo de la democracia. Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Vol. 42, No. 117 / p. 393-424. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rfdcp/v42n117/v42n117a04.pdf Castillo, E. (2003). Democracia y ciudadanía en la escuela colombiana. Revista Acción Pedagógica, 12 (1), 32 – 39, Recuperado en 10 de abril de 2021, de https://WWW.Dialnet-DemocraciaYCiudadaniaEnLaEscuelaColombiana2972749.pdf Constitución Política de Colombia 1991, Bogotá, ESAP, Febrero de 1992,3ª edición Covarrubias, K. (2013). Metodología de investigación en Ciencias Sociales. Acercamiento a la investigación cualitativa a través de la etnografía. México Cubides, H. (2001). Gobierno escolar: cultura y conflicto político en la escuela. Nómadas, 15. Pp, 10 – 23 http://nomadas.ucentral.edu.co/index.php/inicio/34-conflicto- educacion-y-diferencia-cultural-nomadas-15/500-gobierno-escolar-cultura-yconflicto-politico-en-la-escuela Eufrasio Jaramillo, Jorge Federico. (2017). La cultura y la política en la cultura política. Nueva antropología, 30(86), 101-119. Recuperado en 10 de abril de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 06362017000100101&lng=es&tlng=es instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Sujeto Político
Gobierno Escolar
370
Political subject
School governance
Moreno Hernández, Pablo
Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title_full Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title_fullStr Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title_full_unstemmed Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title_short Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
title_sort formacion del sujeto politico estudiantil percepcion y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undecimo del instituto susana wesley
topic Sujeto Político
Gobierno Escolar
370
Political subject
School governance
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928
work_keys_str_mv AT morenohernandezpablo formaciondelsujetopoliticoestudiantilpercepcionydesarrolloenestudiantesdegradonovenoyundecimodelinstitutosusanawesley
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros