Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley
This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648258988670976 |
---|---|
author | Moreno Hernández, Pablo |
author2 | Pineda Canabal, Anibal |
author_facet | Pineda Canabal, Anibal Moreno Hernández, Pablo |
author_sort | Moreno Hernández, Pablo |
collection | DSpace |
description | This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-4928 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-49282024-10-09T23:18:11Z Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley Moreno Hernández, Pablo Pineda Canabal, Anibal Sujeto Político Gobierno Escolar 370 Political subject School governance This research monograph seeks to identify what perceptions regarding the construction of political culture and its development have the ninth and eleventh grade students of the Susana Wesley Institute, a private formal education institution located south of Bogotá. La presente monografía de investigación busca identificar qué percepciones frente a la construcción de cultura política y su desarrollo poseen los estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley, una institución de educación formal de carácter privado ubicada al sur de Bogotá. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2021-09-24T18:41:12Z 2021-09-24T18:41:12Z 2021-05-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928 Almond, Gabriel, y Sidney Verba (1989). The Civic Culture. Political Attitudes and Democracy in Five Nations. California SAGE Publications Inc Almond, Gabriel, y Sidney Verba (2001), “La cultura política”, en Albert Batlle (ed.), Diez textos básicos de ciencia política, España, Ariel, pp. 171-201 Arendt, H. (2018). ¿Qué es la política? Fragmento I, 1950. Partido de la revolución democrática. México Aristóteles (2011). La Política. (Trad. Calvo Martínez). Barcelona, Gredos Cardenas, J. (2012). Una aproximación a la cultura política colombiana desde el debate contemporáneo de la democracia. Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Vol. 42, No. 117 / p. 393-424. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rfdcp/v42n117/v42n117a04.pdf Castillo, E. (2003). Democracia y ciudadanía en la escuela colombiana. Revista Acción Pedagógica, 12 (1), 32 – 39, Recuperado en 10 de abril de 2021, de https://WWW.Dialnet-DemocraciaYCiudadaniaEnLaEscuelaColombiana2972749.pdf Constitución Política de Colombia 1991, Bogotá, ESAP, Febrero de 1992,3ª edición Covarrubias, K. (2013). Metodología de investigación en Ciencias Sociales. Acercamiento a la investigación cualitativa a través de la etnografía. México Cubides, H. (2001). Gobierno escolar: cultura y conflicto político en la escuela. Nómadas, 15. Pp, 10 – 23 http://nomadas.ucentral.edu.co/index.php/inicio/34-conflicto- educacion-y-diferencia-cultural-nomadas-15/500-gobierno-escolar-cultura-yconflicto-politico-en-la-escuela Eufrasio Jaramillo, Jorge Federico. (2017). La cultura y la política en la cultura política. Nueva antropología, 30(86), 101-119. Recuperado en 10 de abril de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 06362017000100101&lng=es&tlng=es instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Sujeto Político Gobierno Escolar 370 Political subject School governance Moreno Hernández, Pablo Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title | Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title_full | Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title_fullStr | Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title_full_unstemmed | Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title_short | Formación del sujeto político estudiantil: percepción y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undécimo del Instituto Susana Wesley |
title_sort | formacion del sujeto politico estudiantil percepcion y desarrollo en estudiantes de grado noveno y undecimo del instituto susana wesley |
topic | Sujeto Político Gobierno Escolar 370 Political subject School governance |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4928 |
work_keys_str_mv | AT morenohernandezpablo formaciondelsujetopoliticoestudiantilpercepcionydesarrolloenestudiantesdegradonovenoyundecimodelinstitutosusanawesley |