Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños"
This systematization aims to leave a written memory of the creation and process of the project "Learning from the hand of children" that resulted in a talent show held during Pedagogical Practice III 2020- -II. It is important to highlight that the project was developed through virtuality...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4926 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647832424808448 |
---|---|
author | Rubio Robles, Karol Melissa |
author2 | Jiménez Gutiérrez, Martha lucía |
author_facet | Jiménez Gutiérrez, Martha lucía Rubio Robles, Karol Melissa |
author_sort | Rubio Robles, Karol Melissa |
collection | DSpace |
description | This systematization aims to leave a written memory of the creation and process of the project "Learning from the hand of children" that resulted in a talent show held during Pedagogical Practice III 2020- -II. It is important to highlight that the project was developed through virtuality due to the health emergency caused by COVID-19 that is happening worldwide, for this reason it led its participants to generate new experiences and learnings in a different way more rigorously, the systematization is carried out with the phases proposed by Oscar Jara, thus allowing to bring an order |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-4926 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-49262024-10-09T23:03:10Z Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" Rubio Robles, Karol Melissa Jiménez Gutiérrez, Martha lucía Educación - Sistematización Proyecto Virtualidad Primera infancia - experiencias. 370 education - Systematization Project Virtuality, early childhood - experiences. This systematization aims to leave a written memory of the creation and process of the project "Learning from the hand of children" that resulted in a talent show held during Pedagogical Practice III 2020- -II. It is important to highlight that the project was developed through virtuality due to the health emergency caused by COVID-19 that is happening worldwide, for this reason it led its participants to generate new experiences and learnings in a different way more rigorously, the systematization is carried out with the phases proposed by Oscar Jara, thus allowing to bring an order Esta sistematización tiene como objetivo dejar una memoria escrita de la creación y el proceso del proyecto “Aprendiendo de la mano de los niños” que dio como resultado un show de talento realizado durante la Practica Pedagógica III 2020- -II. Es importante resaltar que el proyecto se desarrolló por medio de la virtualidad por la emergencia sanitaria por el COVID-19 que está sucediendo a nivel mundial, por este motivo llevó a los participantes del mismo a generar nuevas experiencias y aprendizajes de una manera diferente con mayor rigurosidad, la sistematización se realiza con las fases que propone Oscar Jara, así permitiendo llevar un orden Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2021-09-24T17:27:39Z 2021-09-24T17:27:39Z 2021-06-08 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4926 Ausubel D (1977) The facilitation of meaningful verbal learning in the classroom. Consultado el 20 de abril de 2021. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00461527709529171 Cuesta A (2021) La educación virtual en tiempos de coronavirus. Consultado el 4 de enero de 2021. https://www.clarin.com/brandstudio/educacion-virtual-tiemposcoronavirus_0_o8q-uOb7s.html Hollander A (2020) Aprendizaje virtual en tiempos de COVID. Consultado el 4 de enero de 2021. https://www.unicef.org/mexico/educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-covid-19 Idartes (2020) Arte en primera infancia. Consultado el 04 de enero de 2021. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/cuarentena/idartes-nidos-ycrea-virtuales-para-ninos-bogotanos-en-cuarentena Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2015) Arte. Consultado el 7 de abril de 2021. https://www.aldeasinfantiles.org.co/getmedia/8e9cb839-aa67-42d0-8f9ed0a22212a9fc/CARTILLA-4-ARTE.pdf Jaramillo L(s/f). Universidad del norte, el rol del maestro. Consultado el 23 de marzo de 2021. http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/RoldelMaestro.pdf Maya T (2020) El arte en la educación inicial. Consultado el 8 de febrero de 2021. http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N21-Arteeducacion-inicial.pdf Ministerio de Educación Nacional (2014). El arte en la educación inicial. Consultado el 8 de febrero de 2021. http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N21-Arteeducacion-inicial.pdf Moschetta V (2020) El docente del COVID 19: su rol mediador en el aula virtual. Consultado el 8 de febrero de 2021. https://recla.org/blog/el-docente-del-covid-19-su-rol-mediador-enel-aula-virtual/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica |
spellingShingle | Educación - Sistematización Proyecto Virtualidad Primera infancia - experiencias. 370 education - Systematization Project Virtuality, early childhood - experiences. Rubio Robles, Karol Melissa Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title | Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title_full | Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title_fullStr | Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title_full_unstemmed | Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title_short | Sistematización de una aproximación a la formación docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020-II, con el proyecto "Aprendiendo de la mano de los niños" |
title_sort | sistematizacion de una aproximacion a la formacion docente de primera infancia en contexto de aprendiendo en casa 2020 ii con el proyecto aprendiendo de la mano de los ninos |
topic | Educación - Sistematización Proyecto Virtualidad Primera infancia - experiencias. 370 education - Systematization Project Virtuality, early childhood - experiences. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4926 |
work_keys_str_mv | AT rubiorobleskarolmelissa sistematizaciondeunaaproximacionalaformaciondocentedeprimerainfanciaencontextodeaprendiendoencasa2020iiconelproyectoaprendiendodelamanodelosninos |