Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19

Academic performance over time has been measured from the grades that students obtain, which is important when defining quality, but it must be taken into account that there are various intrinsic motivational factors that can lead to to influence your performance.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Fierro Babosa, Sandra Susana, Piedrahita Luna, Giovana Carolina
Other Authors: Jaimes Monroy, Gustavo
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4859
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647545725255680
author Fierro Babosa, Sandra Susana
Piedrahita Luna, Giovana Carolina
author2 Jaimes Monroy, Gustavo
author_facet Jaimes Monroy, Gustavo
Fierro Babosa, Sandra Susana
Piedrahita Luna, Giovana Carolina
author_sort Fierro Babosa, Sandra Susana
collection DSpace
description Academic performance over time has been measured from the grades that students obtain, which is important when defining quality, but it must be taken into account that there are various intrinsic motivational factors that can lead to to influence your performance.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4859
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-48592024-10-09T22:55:48Z Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19 Fierro Babosa, Sandra Susana Piedrahita Luna, Giovana Carolina Jaimes Monroy, Gustavo rendimiento académico factores motivacionales intrínsecos percepción. 617.6 academic performance intrinsic motivational factors perception Academic performance over time has been measured from the grades that students obtain, which is important when defining quality, but it must be taken into account that there are various intrinsic motivational factors that can lead to to influence your performance. El rendimiento académico a lo largo del tiempo ha sido medido a partir de las notas que los estudiantes obtienen, lo cual, es importante a la hora de definir la calidad, pero bien hay que tener en cuenta que existen diversos factores motivacionales intrínsecos que pueden llegar a influir en su rendimiento. Odontólogo(a) Pregrado Presencial 2021-09-13T20:46:35Z 2021-09-13T20:46:35Z 2021-05-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4859 Alrahlah, A. (2016). The impact of motivational factors on research productivity of dental faculty members: A qualitative study. Journal of Taibah University Medical Sciences, 448-455 Awad, A., Al-Haqan, A., & Moreau, P. (2017). Motivations, career aspiration, and learning experience of students in the pharmacy program at Kuwait University: A tool to guide curriculum development. Currents in Pharmacy Teaching and Learning, 332-338. Cardona, A. M. A., & Gómez, M. A. (2018). Conflicto y educación superior: narrativas y vivencias de jóvenes universitarios estudiantes de ciencias sociales y humanas. Revista CES Psicología, 11(1), 56-68. Castilla, C. A. A. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horizontes pedagógicos, 8(1), 1. Castro-Rodríguez, Y. (2018). Factores que contribuyen en la producción científica estudiantil. El caso de Odontología en la Universidad Nacional Mayor de San Mac rcos, Perú. Educación Médica, 49-58. Colmenares, M., & Delgado, F. (2008). Aproximación teórica al estado de la relación entre rendimiento académico y motivación de logro en educación superior. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 14(3), 604-613. Colmenares, M., & Delgado, F. (2008). La correlación entre rendimiento académico y motivación de logro: elementos para la discusión y reflexión. Redhecs, 5(3), 179- 191. Congreso de la República de Colombia. (2012). Ley 1581. Bogotá DC: Congreso de la República de Colombia Cunningham, G. B., & Xiang, P. (2008). Testing the mediating role of perceived motivational climate in the relationship between achievement goals and satisfaction: Are these relationships invariant across sex? Journal of Teaching in Physical Education, 192-204. de Miguel Díaz, M., Urquijo, P. A., Blanco, J. M. A., Escorza, T. E., Espinar, S. R., García, J. V. (2002). Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior. Comparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 357-383. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Odontología Facultad de Odontología Bogotá - Circunvalar
spellingShingle rendimiento académico
factores motivacionales intrínsecos
percepción.
617.6
academic performance
intrinsic motivational factors
perception
Fierro Babosa, Sandra Susana
Piedrahita Luna, Giovana Carolina
Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title_full Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title_fullStr Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title_full_unstemmed Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title_short Factores motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de odontología, durante la pandemia covid-19
title_sort factores motivacionales asociados al rendimiento academico en estudiantes de odontologia durante la pandemia covid 19
topic rendimiento académico
factores motivacionales intrínsecos
percepción.
617.6
academic performance
intrinsic motivational factors
perception
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4859
work_keys_str_mv AT fierrobabosasandrasusana factoresmotivacionalesasociadosalrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadurantelapandemiacovid19
AT piedrahitalunagiovanacarolina factoresmotivacionalesasociadosalrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadurantelapandemiacovid19
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros