Análisis de Modo y Efectos de Falla para identificar Riesgos en el Motor Diésel C4.4 en Remolcadores de 1300 HP

The following work is aimed at performing the failure mode and effect analysis to identify risks of a team or machine, which is achieved from the implementation and application of the FMEA tool (Analysis of Failure Modes and Effects) being the most used methodology in Reliability Centered Maintenanc...

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Main Author: Almanza Solis, Juan Guillermo
Other Authors: Gasca Mantilla, Maira Cecilia
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
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institution Repositorio Digital UAN
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spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-46722024-10-09T23:25:27Z Análisis de Modo y Efectos de Falla para identificar Riesgos en el Motor Diésel C4.4 en Remolcadores de 1300 HP Almanza Solis, Juan Guillermo Gasca Mantilla, Maira Cecilia Prado Fajardo, Elcy Patricia Mantenimiento AMEF Motor Confiabilidad Riesgos Remolcadores Maintenance FMEA Engine Reliability Risks Tugboats The following work is aimed at performing the failure mode and effect analysis to identify risks of a team or machine, which is achieved from the implementation and application of the FMEA tool (Analysis of Failure Modes and Effects) being the most used methodology in Reliability Centered Maintenance (RCM), with the which will establish the most appropriate maintenance plan for the mechanical engine Diesel C4.4 used in the 1300 HP tugboats. Taking into account the above, it is possible to improve the availability of the equipment, ensuring the correct operation being carried out in no time determined. Thus, with the implementation of the tool, costs per unexpected outputs of the equipment, while it is possible to identify any type of failure of faster and easier way, thus increasing the probability of having the equipment available up to 80%. It will also be possible to guarantee a preventive and predictive maintenance schedule to reduce the corrective, always in order to know the real needs of the engine or failing that, generate a catalog of failures from it. El siguiente trabajo está encaminado a realizar el análisis de modo y efecto de fallas para identificar riesgos de un equipo o máquina, el cual se logra a partir de la implementación y aplicación de la herramienta AMEF (Análisis de modos y efectos de falla) siendo la metodología más utilizada en el mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM), con el cual se establecerá el plan de mantenimiento más adecuado para el motor mecánico Diesel C4.4 utilizado en los remolcadores de 1300 HP. Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, es posible mejorar la disponibilidad del equipo, lo que garantiza la correcta operación que se está llevando a cabo en un momento determinado. Así pues, con la implementación de la herramienta se reducen los costos por salidas inesperadas del equipo, mientras se logra identificar cualquier tipo de falla de manera mas rápida y sencilla, aumentando así la probabilidad de tener el equipo disponible hasta en un 80%. Se logra también garantizar una programación de mantenimiento preventivo y predictivo que disminuya el correctivo, siempre en aras de conocer las necesidades reales del motor o en su defecto generar un catálogo de fallas de este. Ingeniero(a) Electromecánico(a) Pregrado Distancia 2021-08-19T20:10:40Z 2021-08-19T20:10:40Z 2021-06-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4672 Aguilera, M. Plan de mantenimiento preventivo para las máquinas y equipos de la intusur, C.A., Universidad Santiago Mariño, Porlamarv2009 Aguilar-Otero, José R.; Torres-Arcique, Rocío; Magaña-Jiménez, Diana Análisis de modos de falla, efectos y criticidad (AMFEC) para la planeación del mantenimiento empleando criterios de riesgo y confiabilidad Tecnología, Ciencia, Educación, vol. 25, núm. 1, 2010, pp. 15-26. Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C Monterrey, México Aguiar, L & Rodríguez, H. (2014). 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