Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá

The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Granados Gómez, Sara Sofía
Other Authors: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647785798828032
author Granados Gómez, Sara Sofía
author2 Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
author_facet Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Granados Gómez, Sara Sofía
author_sort Granados Gómez, Sara Sofía
collection DSpace
description The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021).
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4549
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-45492024-10-09T23:02:20Z Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá Granados Gómez, Sara Sofía Muñoz Aguilar, Rafael Antonio TIC Comercio electrónico Marketing digital Turismo ICT E-commerce Digital marketing Tourism The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021). El municipio de Villa de Leyva ubicado en el Departamento de Boyacá es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del país. Declarado Monumento Nacional en el año 1954, el municipio cuenta con relevantes sitios tales como la plaza mayor, la cual no es sólo la más grande de Colombia, sino una de las más grandes en Suramérica; diversos museos paleontológicos que albergan fósiles de dinosaurios hallados en la zona y pozos azules inmersos en la zona desértica. En concreto, se trata de un lugar donde su importancia histórica, conservada arquitectura colonial y diversidad natural le conceden gran encanto cultural y un atractivo turístico aún mayor (Colombia Travel, 2021). Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial 2021-08-09T13:06:06Z 2021-08-09T13:06:06Z 2021-08-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549 Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdf Acosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].e Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf Atehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdf Banda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronic Belén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdf Bricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Castillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012 Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyva Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Villa de Leyva (Boyacá, Colombia) Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Tunja
spellingShingle TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
Granados Gómez, Sara Sofía
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_full Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_fullStr Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_short Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_sort propuesta de estrategia de internacionalizacion a traves de plataformas digitales para el sector turistico de villa de leyva boyaca
topic TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
work_keys_str_mv AT granadosgomezsarasofia propuestadeestrategiadeinternacionalizacionatravesdeplataformasdigitalesparaelsectorturisticodevilladeleyvaboyaca
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros