Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condic...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647982323990528 |
---|---|
author | Martínez-Ramírez, Carlos David |
author_facet | Martínez-Ramírez, Carlos David |
author_sort | Martínez-Ramírez, Carlos David |
collection | DSpace |
description | En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-3867 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-38672024-10-09T23:08:10Z Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia Martínez-Ramírez, Carlos David Educación tecnologías digitales E-learning epistemología En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. 2021-06-16T13:49:40Z 2021-06-16T13:49:40Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201/163 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019) |
spellingShingle | Educación tecnologías digitales E-learning epistemología Martínez-Ramírez, Carlos David Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title | Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title_full | Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title_fullStr | Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title_full_unstemmed | Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title_short | Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia |
title_sort | mitos y realidades en la historia del e learning en colombia |
topic | Educación tecnologías digitales E-learning epistemología |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867 |
work_keys_str_mv | AT martinezramirezcarlosdavid mitosyrealidadesenlahistoriadelelearningencolombia |