Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia

En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condic...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Martínez-Ramírez, Carlos David
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647982323990528
author Martínez-Ramírez, Carlos David
author_facet Martínez-Ramírez, Carlos David
author_sort Martínez-Ramírez, Carlos David
collection DSpace
description En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-3867
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-38672024-10-09T23:08:10Z Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia Martínez-Ramírez, Carlos David Educación tecnologías digitales E-learning epistemología En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. 2021-06-16T13:49:40Z 2021-06-16T13:49:40Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201/163 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
spellingShingle Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
Martínez-Ramírez, Carlos David
Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title_full Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title_fullStr Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title_full_unstemmed Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title_short Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
title_sort mitos y realidades en la historia del e learning en colombia
topic Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867
work_keys_str_mv AT martinezramirezcarlosdavid mitosyrealidadesenlahistoriadelelearningencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros