FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Alba Sánchez, Doris Amalia, Parra Roncancio, Yulieth Alexandra, Torres González, Imelda
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3865
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647105227915264
author Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
author_facet Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
author_sort Alba Sánchez, Doris Amalia
collection DSpace
description La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendizaje autónomo. Dinamizar la vida universitaria es importante para mejorar los índices de retención, por estas razones se realizó un diagnóstico con estudiantes de primera matrícula a través de un instrumento en línea, para establecer sus necesidades e intereses en actividades de desarrollo humano y emprendimiento. La aplicación se realizó en una universidad en Boyacá, a 5 cohortes en 2017, para focalizar las acciones que dinamicen la vida académica y universitaria, con resultados satisfactorios en nivelación de competencias, investigación y emprendimiento.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-3865
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-38652024-10-09T22:43:05Z FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Alba Sánchez, Doris Amalia Parra Roncancio, Yulieth Alexandra Torres González, Imelda Focalización retención deserción vida universitaria La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendizaje autónomo. Dinamizar la vida universitaria es importante para mejorar los índices de retención, por estas razones se realizó un diagnóstico con estudiantes de primera matrícula a través de un instrumento en línea, para establecer sus necesidades e intereses en actividades de desarrollo humano y emprendimiento. La aplicación se realizó en una universidad en Boyacá, a 5 cohortes en 2017, para focalizar las acciones que dinamicen la vida académica y universitaria, con resultados satisfactorios en nivelación de competencias, investigación y emprendimiento. 2021-06-16T13:49:39Z 2021-06-16T13:49:39Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3865 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198/160 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
spellingShingle Focalización
retención
deserción
vida universitaria
Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_full FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_fullStr FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_full_unstemmed FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_short FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_sort focalizacion de estudiantes a traves de las tic para emprender acciones de adaptacion a la vida academica y universitaria en ambientes virtuales de aprendizaje
topic Focalización
retención
deserción
vida universitaria
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3865
work_keys_str_mv AT albasanchezdorisamalia focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
AT parraroncancioyuliethalexandra focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
AT torresgonzalezimelda focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros