Evaluación de la temperatura superficial en dos puentes ubicados uno sobre la calle 26 en Bogotá (Av. Rojas con calle 26) y el otro ubicado en la Rotonda de Siberia – Cota en la Vía Bogotá – La Vega Cundinamarca

Propia

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Main Authors: Alvarez Ulloa, Maikoll Andres, Alvarez Ulloa, Edison Stiven
Other Authors: Osorio Bustamante, Edison
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2900
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spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-29002024-10-09T23:05:36Z Evaluación de la temperatura superficial en dos puentes ubicados uno sobre la calle 26 en Bogotá (Av. Rojas con calle 26) y el otro ubicado en la Rotonda de Siberia – Cota en la Vía Bogotá – La Vega Cundinamarca Alvarez Ulloa, Maikoll Andres Alvarez Ulloa, Edison Stiven Osorio Bustamante, Edison Puente Temperatura Radiación Conducción Convección Bridge Temperature Radiation Conduction Convection Propia In the design of structures such as bridges, it is important to take into account different characteristics that can influence their construction, such as the type of structure that is most convenient, the ideal materials, among many other factors that may arise. For our research topic we have taken as a starting point the analysis of the thermal gradient in two vehicle bridge-type structures and what is the influence that this has on the structure, for this a data collection campaign has been carried out in situ for 20 days on each bridge and the respective analysis of each one was carried out, in the same way a numerical modeling was, a carried out with data obtained from the El Dorado meteorological station, once the analysis of both groups of data was compared obtaining similar results in both places and that allow us to have a clear concept of how temperature acts and the effects that it can produce on the structure when it causes it to expand and contract as a result of temperature changes. The objective of this project is to collect data on the influence of the thermal gradient in these structures, since in Colombia there is no regulated regulation of the factors to take into account when making these designs. En el diseño de estructuras como los puentes es importante tener en cuenta diferentes características que pueden influir en su construcción, como el tipo de estructura que sea más conveniente, los materiales idóneos entre otros muchos factores que se puedan presentar. Para nuestro tema de investigación hemos tomado como punto de inicio el análisis del gradiente térmico en dos estructuras tipo puente vehicular y cuál es la influencia que esta tiene en la estructura, para ello se ha realizado una campaña de toma de datos in situ durante un periodo de 20 días en cada puente y se realizó el respectivo análisis de cada uno, de igual manera se realizó una modelación numérica con datos obtenidos de la estación meteorológica El Dorado, una vez hecho el análisis de ambos grupos de datos se compararon obteniendo resultados similares en los dos lugares y que nos permiten tener un concepto claro de cómo actúa la temperatura y los efectos que esta puede producir en la estructura cuando hace que se expanda y se contraiga como consecuencia de los cambios de temperatura. El objetivo de este proyecto es recopilar datos de la influencia del gradiente térmico en estas estructuras, puesto que en Colombia falta en la normativa reglamentar los factores a tener en cuenta al momento de realizar estos diseños. Ingeniero(a) Civil Pregrado Presencial 2021-03-09T17:23:14Z 2021-03-09T17:23:14Z 2020-11-17 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) Estudio correlacional info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2900 Bridge Design| Temperature Effects in Bridge Decks. (n.d.). Retrieved April 1, 2020, from http://bridgedesign.org.uk/tutorial/temperature-effects.php Sawicki, B., & Brühwiler, E. (2020). Long-term strain measurements of traffic and temperature effects on an RC bridge deck slab strengthened with an R-UHPFRC layer. 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Temperature distribution of asphalt bridge deck pavement with groundwater circulation temperature control system under high- and low-temperature conditions. Road Materials and Pavement Design, 20(3), 509–527. https://doi.org/10.1080/14680629.2017.1397048 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Civil Bogotá - Sur Bogotá - Sur
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