Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Epieyu Uriana, José Efraín
Other Authors: Hidalgo Ramirez, Alba Luz
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2857
https://www.google.com/maps/place/11%C2%B043'05.6%22N+72%C2%B018'32.4%22W/@11.7182193,-72.3095442,183m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d11.7182184!4d-72.3089969?hl=es
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647628445319168
author Epieyu Uriana, José Efraín
author2 Hidalgo Ramirez, Alba Luz
author_facet Hidalgo Ramirez, Alba Luz
Epieyu Uriana, José Efraín
author_sort Epieyu Uriana, José Efraín
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-2857
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-28572024-10-09T22:58:24Z Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa Epieyu Uriana, José Efraín Hidalgo Ramirez, Alba Luz colaborativo, estrategia pedagógica, ova, aprendizaje, tecnología. collaborative, pedagogical strategy, ova, learning, technology. Propia The purpose of this research project is to strengthen reading comprehension, a pedagogical proposal is implemented that aims to provide possible solutions to communicative and interpretive weaknesses in the different practice scenarios in the student population. Este proyecto de investigación tiene como propósito de fortalecer la comprensión lectora se implementa una propuesta pedagógica que pretende dar posibles soluciones a las debilidades comunicativas e interpretativas en los diferentes escenarios de practica en la población estudiantil. UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e Informática Pregrado Distancia Presencial 2021-03-09T16:54:54Z 2021-03-09T16:54:54Z 2020-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2857 Carrasco, A. (2003). «La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo». Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 8, N° 17, enero-abril, pp.129-142. Cassany, D. (2002, February). La alfabetización digital. In XIII Congreso Internacional de la Asociación Lingüística y Filológica de América Latina (ALFAL), San José, Universidad de Costa Rica. Esquivel, V. V. (2011). Literatura y comprensión lectora en la educación básica. Palibrio. Flores Fuentes Rivera, M. Y. (2018). El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk GoConqr. (24 de Mayo de 2019). ¿Qué es GoConqr? Obtenido de GoConqr: https://blog.goconqr.com/es/faq/que-es-goconqr/ https://www.google.com/maps/place/11%C2%B043'05.6%22N+72%C2%B018'32.4%22W/@11.7182193,-72.3095442,183m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d11.7182184!4d-72.3089969?hl=es Solé, I. (2001). Comprensión lectora: El uso de la lengua como procedimiento. Barcelona, Graó. Tagle Herrera, M. R. S. Representaciones sociales de los estudiantes de medicina sobre la práctica clínica (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO). Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo, 19, 44. Arándiga, A. V. (2005). Comprensión lectora y procesos psicológicos. Liberabit. Revista de Psicología, 10, 49-61. Llera, J. B. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de educación, 332, 55-73. Fernández, E. A., & Esteban, I. G. (2005). Análisis de encuestas. El Exportador, 1, 10-2006. Montealegre, R., & Forero, L. A. (2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología, Vol. 9, no. 1 (ene.-jun. 2006); p. 25-40. Andreu, R., Ricart, J., & Valor, J. (1991). Estrategia y sistema de información. In Estrategia y sistema de información (pp. 187-187). spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informática Facultad de Educación Riohacha
spellingShingle colaborativo, estrategia pedagógica, ova, aprendizaje, tecnología.
collaborative, pedagogical strategy, ova, learning, technology.
Epieyu Uriana, José Efraín
Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title_full Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title_fullStr Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title_full_unstemmed Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title_short Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución etnoeducativa internado indígena el edén sede jichipa
title_sort objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagogica para el mejoramiento de la comprension lectora en los estudiantes de grado quinto de la institucion etnoeducativa internado indigena el eden sede jichipa
topic colaborativo, estrategia pedagógica, ova, aprendizaje, tecnología.
collaborative, pedagogical strategy, ova, learning, technology.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2857
https://www.google.com/maps/place/11%C2%B043'05.6%22N+72%C2%B018'32.4%22W/@11.7182193,-72.3095442,183m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d11.7182184!4d-72.3089969?hl=es
work_keys_str_mv AT epieyuurianajoseefrain objetosvirtualesdeaprendizajecomoestrategiapedagogicaparaelmejoramientodelacomprensionlectoraenlosestudiantesdegradoquintodelainstitucionetnoeducativainternadoindigenaeledensedejichipa
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros