Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas
Propia
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2314 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646822586351616 |
---|---|
author | Vargas Medina, David Felipe Valderrama Patiño, Steven Steek |
author2 | Rodríguez Suárez, César Augusto |
author_facet | Rodríguez Suárez, César Augusto Vargas Medina, David Felipe Valderrama Patiño, Steven Steek |
author_sort | Vargas Medina, David Felipe |
collection | DSpace |
description | Propia |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-2314 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-23142024-10-09T22:34:45Z Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas Vargas Medina, David Felipe Valderrama Patiño, Steven Steek Rodríguez Suárez, César Augusto Cruz Cepeda, Rosalba LMS Moodle Tecnologias Inmersivas Realidad Aumentada Realidad Virtual Realidad Mixta LMS Moodle immersive technologies Augmented Reality Virtual Reality Mixed Reality Propia Nowadays, new forms of teaching have been explored, while immersive technologies are on the rise, that´s why it was proposed to develop an application that would allow to view and answer a questionnaire generated in an LMS. Hoy en día se han venido explorando nuevas formas de enseñanza, a la par que las tecnologías inmersivas están en auge, es por ello que se planteo desarrollar de una aplicación que permitiera visualizar y responder un cuestionario generado en un LMS. Ingeniero(a) de Sistemas y Computación Pregrado Se utilizaron recursos propios para la realización del Trabajo de grado. Presencial 2021-03-02T20:58:10Z 2021-03-02T20:58:10Z 2020-12-04 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2314 Abdullah, M.Y., Bakar, N.R.A, Mahbob, & M.H. (2012). Student´s Participation in Classroom: What Motivates them to Speak Up? Procedia - Social and Behavioral Sciences, 51; 516-522. Annamalai, S. (14 de 03 de 2019). WCU-LA Anatomy Students See Full Letter Grade Improvement Using HoloLens. West Coast University. Obtenido de https://westcoastuniversity.edu/pulse/health-e-news/wcu-partners-with-microsoft-to-integrate-augmented-reality-into-student-learning-experience.html Annamalai, S. (04 de 04 de 2019). Maximizing Learning Outcomes by Implementing Augmented Reality Technology. West Coast University. Obtenido de https://westcoastuniversity.edu/pulse/health-e-news/maximizing-learning-outcomes-by-implementing-augmented-reality-technology.html AR Foundation. (2020). About AR Foundation. Obtenido de https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.xr.arfoundation@2.2/manual/index.html Bray, B. (21 de marzo de 2018). Spatial Mapping. Obtenido de https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/spatial-mapping Bray, B. (21 de marzo de 2018). What is Mixed Reality. Obtenido de https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/mixed-reality Bree, P. (11 de 2019). ¿Qué es la tecnología háptica?, INNOVADORES. Obtenido de https://innovadores.larazon.es/es/que-es-la-tecnologia-haptica/ Bonasio, A. (2020). Immersive Experiences in Education. Microsoft. Obtenido de https://edudownloads.azureedge.net/msdownloads/MicrosoftEducation_Immersive_Experiences_Education_2019.pdf SCORM. (2020). SCORM. iSpring. Obtenido de https://www.ispring.es/ispringsuite?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=es_suite_colombia_new&utm_term=scorm&utm_content=105680344226&ad_group=suite_scorm_development&gclid=Cj0KCQjwwOz6BRCgARIsAKEG4FUWSs6QmxDMtCyHre34qh8P14NMTxHes_F7IMMAknozmpYbYft7ivIaAm8VEALw_wcB cinedito. (2019). cinedito. E-LEARNING Y TELEINMERSIÓN. Obtenido de https://cinedito.wordpress.com/e-learning-y-teleinmersion/ Congreso de la República. (31 de diciembre de 2019). LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html Corporation, M. (2019). Compilar juegos Unity con Visual Studio. Visual Studio. Obtenido de https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/unity-tools/ Cuervo, V. (14 de febrero de 2019). ¿Qué es Postman? Obtenido de http://www.arquitectoit.com/postman/que-es-postman/#:~:text=Postman%20nace%20como%20una%20herramienta,una%20extensi%C3%B3n%20de%20Google%20Chrome. Culturacion. (2020). ¿Qué es y para qué sirve un Web Service?. Obtenido de https://culturacion.com/que-es-y-para-que-sirve-un-web-service/ CyberPulse. (2018). Immersive. CyberPulse.com. Obtenido de https://cyberpulse.info/category/immersive/ García, J. (2020). ¿Qué son las tecnologías inmersivas?. Obtenido de https://www.telcel.com/empresas/tendencias/notas/que-son-tecnologias-inmersivas Interaction Design Foundation. (octubre de 2019). Augmented Reality – The Past, The Present and The Future. Obtenido de https://www.interaction-design.org/literature/article/augmented-reality-the-past-the-present-and-the-future Knowly (8 de julio de 2020). History of LMS. Obtenido de https://www.easy-lms.com/knowledge-center/lms-knowledge-center/history-of-lms/item10401#:~:text=The%20first%20LMS%20was%20developed,to%20fill%20in%20the%20answer. Lacalle, A. (febrero de 2009). HCI, su usabilidad y su relación con el diseño de interacción. Obtenido de http://albertolacalle.com/hci.htm Microsoft. (2020). Microsoft. Mixed Reality for Education. Obtenido de https://www.microsoft.com/en-us/education/mixed-reality Moodle (31 de agosto de 2020). Acerca de Moodle. Obtenido de https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle Moodle (8 de marzo de 2018). Guía rápida de Calificación. Obtenido de https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida_de_Calificaci%C3%B3n Moodle (1 de diciembre de 2016) Módulo cuestionario. Obtenido de https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_cuestionario Mouyal, N. (13 de agosto de 2018). A brief history of immersive technologies. Obtenido de https://medium.com/e-tech/a-brief-history-of-immersive-technologies-7f98cdcd8aa2 MRTK. (2020). Getting Started with MRTK. Obtenido de https://microsoft.github.io/MixedRealityToolkitUnity/Documentation/GettingStartedWithTheMRTK.html Pappas, C. (03 de diciembre de 2017). eLearning Industry. Obtenido de https://elearningindustry.com/what-is-an-lms-learning-management-system-basic-functions-features Pappas, C. (3 de diciembre de 2017). What is a learning managment system? LMS basic functions and features you must know. Obtenido de https://elearningindustry.com/what-is-an-lms-learning-management-system-basic-functions-features RedHad (agosto de 2020). Qué son las API y para qué sirven. Obtenido de https://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces Rodríguez, C. (2019). Asistente Tecnológico para el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza en Programas de Educación a Distancia Utilizando Gafas de Realidad Mixta. UAN. Rouse, M. (mayo de 2017). head tracking. WhatIs.com. Obtenido de https://whatis.techtarget.com/definition/head-tracking Rouse, M. (2018). emulation. WhatIs.com. Obtenido de https://whatis.techtarget.com/definition/emulation Samsung (20 de abril de 2018). ¿Qué es un APK?. Obtenido de https://www.samsung.com/latin/support/mobile-devices/what-is-an-apk/ Serra Toledo, R., Vega Cruz, G., Ferrat Zaldo, A., Lunazzi, J., & Magalhaes, D. (2009). El holograma y su utilización como un medio de enseñanza. Revista Brasileira de Ensino de Fisica. Stereolabs. (2020). Spatial Mapping Overview. Obtenido de https://www.stereolabs.com/docs/spatial-mapping/ Strickland, J. (10 de agosto de 2007). How Virtual Reality Gear Works. Obtenido de https://electronics.howstuffworks.com/gadgets/other-gadgets/VR-gear.htm TechopediA. (4 de junio de 2017). Head-Mounted Display (HMD). Obtenido de https://www.techopedia.com/definition/2342/head-mounted-display-hmd Tobar, E. (agosto de 2017). ¿Qué es un Learning Management System y cómo adaptarlo?, e-Learning Masters. Obtenido de http://elearningmasters.galileo.edu/2017/08/09/learning-management-system/ Tovar, B. P. (2017). propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200003 UnitagQR. (2020). ¿Qué es un código QR?. Obtenido de https://www.unitag.io/es/qrcode/what-is-a-qrcode Unity. (2020). Unity para Windows Mixed Reality. Unity. Obtenido de https://unity3d.com/es/partners/microsoft/mixed-reality Unity. (2020). Unity para todos. Unity. Obtenido de https://unity.com/es Vegas, E. (08 de septiembre de 2019). ¿Qué es la Realidad Disminuida?, Emiliusvgs. Obtenido de https://emiliusvgs.com/que-es-realidad-disminuida/ Vierra, R. (2020). Immersive Experiences in Education. Microsoft. Obtenido de https://edudownloads.azureedge.net/msdownloads/MicrosoftEducation_Immersive_Experiences_Education_2019.pdf Watters, A. (02 de Julio de 2016). Virtual Reality in Education: A History. Obtenido de http://hackeducation.com/2016/07/02/virtual-reality Workman, R. (23 de mayo de 2013). What is a Hologram?. LIVESCIENCE. Obtenido de https://www.livescience.com/34652-hologram.html Wells III Earl Robert. (04 de agosto de 2020). What is an Emulator? Obtenido de https://www.lifewire.com/what-is-an-emulator-4687005 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería de Sistemas Bogotá - Sur |
spellingShingle | LMS Moodle Tecnologias Inmersivas Realidad Aumentada Realidad Virtual Realidad Mixta LMS Moodle immersive technologies Augmented Reality Virtual Reality Mixed Reality Vargas Medina, David Felipe Valderrama Patiño, Steven Steek Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title | Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title_full | Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title_fullStr | Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title_full_unstemmed | Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title_short | Visualización de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologías inmersivas |
title_sort | visualizacion de cuestionarios creados en plataformas lms utilizando tecnologias inmersivas |
topic | LMS Moodle Tecnologias Inmersivas Realidad Aumentada Realidad Virtual Realidad Mixta LMS Moodle immersive technologies Augmented Reality Virtual Reality Mixed Reality |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2314 |
work_keys_str_mv | AT vargasmedinadavidfelipe visualizaciondecuestionarioscreadosenplataformaslmsutilizandotecnologiasinmersivas AT valderramapatinostevensteek visualizaciondecuestionarioscreadosenplataformaslmsutilizandotecnologiasinmersivas |