Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar

Carry out a theoretical review about the approach that has been carried out in relation to Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the school environment

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena
Other Authors: Millan González, Oscar Alirio
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2300
https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946783008.pdf
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322017000100005
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-trastorno-por-deficit-atencion-e-S0716864015000097
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647944165261312
author Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena
author2 Millan González, Oscar Alirio
author_facet Millan González, Oscar Alirio
Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena
author_sort Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena
collection DSpace
description Carry out a theoretical review about the approach that has been carried out in relation to Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the school environment
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-2300
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-23002024-10-09T23:06:24Z Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena Millan González, Oscar Alirio TDAH Entorno Escolar ADHD SCHOOL ENVIRONMENT Carry out a theoretical review about the approach that has been carried out in relation to Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the school environment Realizar una revisión teórica acerca del abordaje que se ha realizado con relación al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en el entorno escolar Psicólogo(a) Pregrado Distancia 2021-03-02T20:44:13Z 2021-03-02T20:44:13Z 2020-06-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2300 Acuña L. (2012Conocimiento de maestros de primaria sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Recuperado en http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-48322012000300010 Arbeláez, L (2016) Implementación de una estrategia didáctica basada en la Pedagogía Adaptativa en el proceso de inclusión escolar en el aula, de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención (TDA/H), de básica primaria del Colegio Restrepo Millán. Recuperado en:https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9571/tesis-29-de-agosto.pdf?sequence=1&isAllowed=y Beckley (2002) Niños hiperactivos, como aprender y atender las necesidades especiales: Barcelona. Paidós: Ibérica Boujon C., y Quaireau C. (2004). Atención aprendizaje y rendimiento escolar. Aportaciones de la psicología cognitiva y experimental. Madrid, España. Ediciones NARCEA S.A. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=en&lr=&id=UVC7WglU4XQC&oi=fnd&pg=PA5&dq=tipos+de+atenci%C3%B3n+en+el+aprendizaje&ots=EFIm693mGJ&sig=Mr0Lw7AhYoe5Pq8pOou8YqzMI_M#v=onepage&q=tipos%20de%20atenci%C3%B3n%20en%20el%20aprendizaje&f=false Bustamante, J. (2017) Hacia la inclusión de estudiantes con TDAH en el aula como proyecto educativo en el colegio agustiniano ciudad salitre. Recuperado en: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33125/Orlando%20TDAH.pdf?sequence=5&isAllowed=y Brown, T (1998). Dimensiones de función ejecutiva. New Haven. Yale Univesity Press Brunet, J. P. (1998) Definición de las dificultades de aprendizaje. II Encuentro Mundial de Educación Especial. Ciudad de La Habana. Cuba Carneiro da Silva, C., Serralha, C., & Silveira, A. (2013). Análise da demanda e implicação dos pais no tratamento infantil. Psicologia em Estudo,18(2), 281- 291. Danforth, S., & Navarro, V. (2001). Hyper Talk: Sampling the Social Construction oh ADHD in Everyday Language. Anthropology & Education Quarterly, 32(2), 167- 190. Delgado, J. (Sin fecha). Las cifras del TDAH: ¿Cuántos niños sufren este trastorno en España? Recuperado de: https://www.etapainfantil.com/cifras-tdah-cuantos-ninos-espana E. Rodríguez-Salinas Péreza, M. Navas Garcíab, P. González Rodríguezc, S. Fominaya Gutiérrezd , M. Duelo Marcos. (2006) La escuela y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Recuperada en http://archivos.pap.es/files/1116-598-pdf/623.pdf Fernández, M. (2016). ¿Cómo controlar el Déficit de Atención de mi hijo?: EL INQUIETO GENIO DISTRAÍDO. Madrid, España. Ediciones Fuencarral 70. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ZFlnDQAAQBAJ&pg=PT58&dq=falta+de+atenci%C3% Flores, A. (2000). Factores asociados a la hiperactividad. Recuperado en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Salud/flores_ca/Marc_Teor.pdf Fundacioncadah. (2013) Diferencias existentes entre TDA y TDAH. Recuperado de: https://www.fundacioncadah.org Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F. Editorial McGraw-Hill. Lerma, E. (2015). Propuesta de intervención con niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el grado 1° y 2°. Recuperada en: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3179/lerma%20martorell.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ling Lei y Dazhi Deng (2015) Investigación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en escuelas primarias rurales y urbanas en Guangxi, China-. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5558722 Lindstrøm, J. (2012). Why Attention-Deficit/Hiperactivity Disorder Is Not a True Medical Syndrome. Ethical Human Psychology and Psychiatry, 14(1), 61-73. Piaget, (977). Enfoque Constructivista. En Línea. Recuperado en: http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdf Ramos, C. (2016). La cara oculta del TDAH: En línea, Disponible en. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-70262016000100011 Sancho V. (2017). Estrategias metodológicas para la disminución del déficit de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el sexto año de educación básica de la escuela Federico Proaño de Cuenca Ecuador año lectivo 2016 -2017. Recuperado en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/13751/1/UPS-CT006947.pdf Vélez , C., & Vidarte, J. (2011). Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una Problemática a Abordar en la Política Pública de Primera Infancia en Colombia. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/35395/37859 https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946783008.pdf http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322017000100005 https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-trastorno-por-deficit-atencion-e-S0716864015000097 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Buga
spellingShingle TDAH
Entorno Escolar
ADHD
SCHOOL ENVIRONMENT
Guatapi Cifuentes, Greicy Lorena
Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title_full Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title_fullStr Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title_full_unstemmed Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title_short Abordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolar
title_sort abordaje teorico con relacion al tdah en el entorno escolar
topic TDAH
Entorno Escolar
ADHD
SCHOOL ENVIRONMENT
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2300
https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946783008.pdf
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322017000100005
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-trastorno-por-deficit-atencion-e-S0716864015000097
work_keys_str_mv AT guatapicifuentesgreicylorena abordajeteoricoconrelacionaltdahenelentornoescolar
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros