Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019
Propia
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2225 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647649191395328 |
---|---|
author | González Camacho, Elizabeth |
author2 | Cárdenas Avella, Carlos Eduardo |
author_facet | Cárdenas Avella, Carlos Eduardo González Camacho, Elizabeth |
author_sort | González Camacho, Elizabeth |
collection | DSpace |
description | Propia |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-2225 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-22252024-10-09T22:58:25Z Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 González Camacho, Elizabeth Cárdenas Avella, Carlos Eduardo Pedagogía, artes, teatro, teatro la Candelaría Pedagogy, arts, theater, La Candelaría theater Propia The analysis of this Systematization of the Lived Experience of the Theater Assembly with the Work "De Caos y Deca Caos" by Santiago García in the 2019 Colombian theater course, gives an account of the training process from the creation, stage transformation, management, production and projection of work, in which the assembly process is undertaken from the collective creation proposed by the Teatro la Candelaria group. The Colombian Theater course develops accommodation of the text and from audiovisual material begins assembly in order to maintain the essence of the work. For this, each of the students in the development of each painting actively participates and intervenes in the scenic proposal. The management and production of the IX International Theater Festival of the Americas, evidences the process of organization and planning that took place, after completing the first stage corresponding to academic presentation in the period 2019-1. El análisis de esta Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de teatro colombiano 2019, da cuenta del proceso formativo desde la creación, transformación escénica, gestión, producción y proyección de obra, en la cual se emprende el proceso de montaje a partir de la creación colectiva propuesta por grupo del Teatro la Candelaria. El curso de Teatro Colombiano desarrolla acomodación del texto y desde material audiovisual inicia montaje con el fin de mantener la esencia de la obra. Para ello cada uno de los estudiantes en el desarrollo de cada cuadro participa de manera activa e interviene en la propuesta escénica. La gestión y producción del IX Festival Internacional de Teatro de Las Américas, evidencia el proceso de la organización y planificación que se llevó a cabo, luego de culminar la primera etapa correspondiente a presentación de manera académica en el periodo del 2019-1. UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial 2021-03-02T15:55:29Z 2021-03-02T15:55:29Z 2020-11-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2225 ● O,Jara.(2018). La sistematización de experiencias:práctica y teoría para otros mundos posibles. Editorial centro internacional de educación y desarrollo humano Cinde. Bogotá, Colombia ● S,García. (1994). Teoría y práctica del teatro. Bogotá. D, C.: Teatro La Candelaria ● A, Carrillo. (1999). Sistematización de experiencias educativas: Reflexiones sobre una práctica reciente. Universidad pedagógica Nacional. Colombia. ● C, Esquivel. (2014). Teatro La Candelaria: Memorias y presente del teatro colombiano. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. ● Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Editorial siglo XXI. México. ● Cordovez, Constanza (2008). Reseña de "Dramaturgia del Bailarín: Cazador de Mariposas" de Patricia Cardona. Aisthesis, (43),171-174.[fecha de Consulta 25 de Octubre de 2020]. ISSN: 0568-3939. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1632/163219835011 ● PEP, P. E. (Febrero de 2020). Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=km#search/PEP/FMfcgxwJXLntgklMJkhfpKkDDCMhZgKj?projector=1&messagePartId=0.1 ● Suárez, J.C (2017).DEL CUENTO A LA ACCIÓN: Postulados de adaptación dramática puestos a prueba.Universidad distrital Francisco José de Caldas ● Pavis, P. (1998). Diccionario de teatro. Paidós. Buenos Aires México. ● V. Vivescas. (2002).Pequeña enciclopedia de la candelaria: Entrevista a Santiago García. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de www. Completa. https://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/download/37146/50258 ● Rizk, Beatriz J. (2008). Creación colectiva, el legado de Enrique Buenaventura. Atuel. ISBN 9789871155538. Consultado el de marzo de 2018. ● Catalán, S. (s.f.) Producción artística. Manual Atalaya, Apoyo a la gestión cultural. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/produccion-artistica spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica |
spellingShingle | Pedagogía, artes, teatro, teatro la Candelaría Pedagogy, arts, theater, La Candelaría theater González Camacho, Elizabeth Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title | Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title_full | Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title_fullStr | Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title_full_unstemmed | Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title_short | Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra “De Caos y Deca Caos” de Santiago García en el curso de Teatro Colombiano 2019 |
title_sort | sistematizacion de la experiencia vivida del montaje teatral con la obra de caos y deca caos de santiago garcia en el curso de teatro colombiano 2019 |
topic | Pedagogía, artes, teatro, teatro la Candelaría Pedagogy, arts, theater, La Candelaría theater |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2225 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezcamachoelizabeth sistematizaciondelaexperienciavividadelmontajeteatralconlaobradecaosydecacaosdesantiagogarciaenelcursodeteatrocolombiano2019 |