Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000.
Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this...
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Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
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author | Moreno Cuellar, Henry Gómez Peralta, Jhoan Felipe |
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description | Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this work. For this, some field activities are required, the objective of which is to determine the technical state of the road, to carry out a photographic inventory of the variables analyzed, and using tools such as the checklist, determine what are the constituent elements of a road that corresponds to it and they exist in this section, subsequently the accident rate of the audited section was investigated and using technical instruments such as predetermined formats and specialized software plus the information collected in the field work, risk matrices and maps that describe the degree of risk in which some the most vulnerable and affected actors are the variables that most influence it. |
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institution | Repositorio Digital UAN |
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publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
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spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-21892024-10-09T22:54:58Z Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. Moreno Cuellar, Henry Gómez Peralta, Jhoan Felipe Mejía, Álvaro Mauricio Señales Barreras Comportamiento agresivo Mapas de riesgo Siniestralidad Signals Barriers Aggressive behavior Risk maps Accident rate Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this work. For this, some field activities are required, the objective of which is to determine the technical state of the road, to carry out a photographic inventory of the variables analyzed, and using tools such as the checklist, determine what are the constituent elements of a road that corresponds to it and they exist in this section, subsequently the accident rate of the audited section was investigated and using technical instruments such as predetermined formats and specialized software plus the information collected in the field work, risk matrices and maps that describe the degree of risk in which some the most vulnerable and affected actors are the variables that most influence it. Realizar una Auditoría en Seguridad Vial a las variables: barreras de contención, y señalización, para establecer su condición frente a los actores viales que por ella circulan, en el tramo comprendido entre el Km 15 al Km 21 de la ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno La Virginia – Asia, es la razón de este trabajo. Para ello se realizaron algunas actividades de campo cuyo objetivo fue determinar el estado técnico de la vía , realizar inventario fotográfico de las variables analizadas, y mediante herramientas como lista de chequeos, determinar cuáles son los elementos constitutivos de una vía que le corresponden y existen en este tramo, posteriormente se investigó la siniestralidad del tramo auditado y mediante instrumentos técnicos como formatos predeterminados y Softwares especializados más la información recopilada en el trabajo de campo se realizaron las matrices y mapas de riesgo que describieron el grado de riesgo en que se encuentran sometidos los actores viales más vulnerables y cuáles son las variables que más influyen en él. Ingeniero(a) Civil Pregrado Presencial 2021-03-01T22:59:20Z 2021-03-01T22:59:20Z 2020-05-23 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2189 Africano, R. D., Manrique, M. D., Rodríguez, M. J., & Cruz, R. D. (Junio de 2017). Auditoria de seguridad vial para el corredor de la calle 3 entre la carrera 56 y la carrera 38. Recuperado el 6 de Agosto de 2018, de Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/5926 Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2019). Cifras sobre fallecidos y lesionados en siniestros viales. Colombia, ene - sep de 2017,2018 y 2019.Fallecidos y Lesionados. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Atl%C3%A1ntico_sep_2019.pdf. ANI –INFRACON. (2014). Auditoría de Seguridad Vial. Proyecto de asociación público privada de iniciativa privada ampliación tercer carril doble calzada Bogotá – Girardot. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/Informe%20Seguridad%20Vial%2009072015.pdf. Bogotá, D.C.: INFRACON. Bliss, T., & Raffo, V. (2013). Mejorar la seguridad vial mundial: Hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Disponible en: http://siteresources.worldbank.org/INTTOPGLOROASAF/Resources/Road-Safety-Guidelines-Spanish.pdf. Buenos Aires: Fondo Global para la Seguridad Vial; Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud; Banco Mundi. Calderón, U. A., Guerrero, G. D., & Úsuga, J. A. (2018). ASV variante Santa Rosa, intersección La Postrera – estadio, km 0+000 al km 3+530 y paso nacional, intersección estadio – El Jazmín km 15+000 al km 17+110. . Pereira: Universidad Antonia Nariño. Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas COIC. . (s.f.). Concesión Pacifico III. Observatorio de Infraestructura . 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Sanfandila, Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36 + 700. disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf Méndez, & Heredia. (2014). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 - 2021. disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá: Ministerio de Transporte. Méndez, & Heredia. (2014). PNSV 2011 - 2021. Disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte. Ministerio de Transporte. 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Disponible en: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Civil Pereira |
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