Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ramos Rodriguez, Zuly Yineth
Other Authors: Medina Marín, Mayerly
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2123
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647056900096000
author Ramos Rodriguez, Zuly Yineth
author2 Medina Marín, Mayerly
author_facet Medina Marín, Mayerly
Ramos Rodriguez, Zuly Yineth
author_sort Ramos Rodriguez, Zuly Yineth
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-2123
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-21232024-10-09T22:42:15Z Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato Ramos Rodriguez, Zuly Yineth Medina Marín, Mayerly Herramientas TIC Tecnología e Informática TIC Tools Tecnhology and computing Propia The degree work called pedagogical proposal for the incorporation of technological tools in teaching-learning processes in the IED el Hato school was carried out in order to demonstrate the management of the different TIC tools in the educational field, showing different deficits during the process which were complemented as each training and intervention carried out in the Institution, thus allowing to solve the detected problem, thus designing a guide and complementary booklet in the use and management of the different ICT tools for educational use el trabajo de grado llamado propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el Hato se realizó con el fin de evidenciar el manejo de las diferentes herramientas TIC en el ámbito educativo, evidenciándose durante el proceso diferentes déficit los cuales se fueron complementando a medida de cada capacitación e intervención realizada en la Institución, permitiendo así dar solución a la problemática detectada, diseñando así una cartilla guía y complementaria en el uso y manejo de las diferentes herramientas TIC para el uso educativo Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e Informática Pregrado Distancia 2021-03-01T21:21:23Z 2021-03-01T21:21:23Z 2020-11-23 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2123 2.0, c. d. (02 de 11 de 2015). clase de musica 2.0. Obtenido de clase de musica 2.0: https://www.mariajesusmusica.com/inicio/genially-herramienta-20-para-crear-materialeducativo Abril Gonzales, C. A., & Acosta Tique, E. L. (2015). aplicación de las tic como herramienta didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la técnica básica del balonmano con los niños del grado quinto del colegio nydia quintero de turbay i.e.d. aplicación de las tic como herramienta didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la técnica básica del balonmano con los niños del grado quinto del colegio nydia quintero de turbay i.e.d., 24. amartinez. (02 de 08 de 2017). Biblioteca universidad de cordoba . Obtenido de Biblioteca universidad de cordoba : http://biblio.webs.fcm.unc.edu.ar/2017/08/02/que-es-googledrive- para-que-nos-sirve/ Ayala, A. (12 de 11 de 2015). Educacion y tecnologia . Obtenido de Educacion y tecnologia : http://alexandra-ayala.blogspot.com/2015/11/funcion-y-caracteristicas-de-la.html Barrera, C. R. (2015). Uso de las TIC para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la Institución Educativa Nicolás Gómez Dávila, Bogotá, Colombia. Estudio de caso. Bogotá. Belloch, C. (s.f.). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en, 6. bit4learn. (s.f.). bit4learn. Obtenido de bit4learn: https://bit4learn.com/es/lms/milaulas/ Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación: Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá. El Búho. Comunicaciones, M. d. (26 de 02 de 2018). MinTic. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Historia/ E., A. M. (2011). Investigación-acción participativa: una. Universidad Pedagógica Experimental Libertador: Voces y silencios . Eapalia, D. E. (2009). Psicologia del desarrollo. En D. E. Olds, Psicologia del desarrollo (pág. 516). Mcgraw-Hill. enTICconfío. (s.f.). enTICconfío. Obtenido de enTICconfío: https://www.enticconfio.gov.co/quienes-somos Espinosa, S. D. (s.f.). El aprendizaje significativo. Obtenido de El aprendizaje significativo: http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIV O_1677.pdf FM, Y. (17 de 03 de 2020). xataka. Obtenido de xataka: https://www.xataka.com/basics/googleclassroom- que-como-funciona Garcia Jimenez, F., & Ruis de adana garrido , M. (2013). las tic en la escuela. teoria y practica . En F. Garcia Jimenez, & M. A. Ruis de adana garrido, las tic en la escuela. teoria y practica (págs. 10-12). ECU. Gil, J. L. (22 de 02 de 2011). synergyweb. Obtenido de synergyweb: https://www.synergyweb.es/blog/que-es-dropbox-y-como-funciona/ Gómez, O. Y. (2018). El uso educativo de las tic. revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 217. gómez, o. y. (2018). el uso educativo de las tic. revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 211. Hernandez, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas, 329. Herrera Martínez, Y., & Recio Miranda, Y. (2012). las aplicaciones educativas: características actuales para un futuro de ciencia. las aplicaciones educativas: características actuales para un futuro de ciencia, 4. Hung, E. S. (2016). Factores asociados al nivel de uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales de colombia y brasil. E. S. Hung, Factores asociados al nivel de uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales de colombia y brasil (págs. 21-28). Universidad del Norte. Llarela Berríos, M. R. (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolescentes. Algunos datos. Monografías virtuales. Men, e. m. (2008). Ser competente en tecnología. En m. d. educación, Ser competente en tecnología (pág. 32). Colombia: Espantapájaros Taller. Men, E. M. (s.f.). Ministerio de Educación. Obtenido de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340148.html?_noredirect=1 MEN, N. M. (2008). Ser competente en tecnología. Colombia: Espantapájaros Taller. Monroy, V. d. (2014). Aprendizaje virtual. Editorial Digital UNID. Polo, J. D. (17 de 12 de 2016). Hastsnew. Obtenido de Hastsnew: https://wwwhatsnew.com/2016/12/17/padlet-la-aplicacion-de-colaboracion-de-contenidoal- detalle/ Sánchez, J. C. (2012). la investigación científica y tecnológica. madrid: diaz de santos. senado, S. d. (24 de 08 de 2020). Ley 115 de 1994. Obtenido de Ley 115 de 1994: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html Statistics, U. I. (2009). medición de lastecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación - manual del usuario. en u. i. statistics, medición de lastecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación - manual del usuario (pág. 11). canada: unesco institute for statistics. Tillman, M. (05 de 08 de 2020). pocket-lint. Obtenido de pocket-lint: https://www.pocketlint. com/es-es/aplicaciones/noticias/151426-que-es-el-zoom-y-como-funciona-ademasde- consejos-y-trucos Torres, M. (16 de 02 de 2014). tec. Obtenido de tec.: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_03_BAS01.pdf Vicent, J. (27 de 04 de 2020). trecebits. Obtenido de trecebits: https://www.trecebits.com/2020/04/27/que-es-google-meet-y-comousarlo/#:~: text=Google%20Meet%20es%20la%20aplicaci%C3%B3n,aplicaciones%20de %20Google%20para%20profesionales. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informática Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Herramientas TIC
Tecnología e Informática
TIC Tools
Tecnhology and computing
Ramos Rodriguez, Zuly Yineth
Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title_full Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title_fullStr Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title_short Propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hato
title_sort propuesta pedagogica para la incorporacion de herramientas tecnologicas en procesos de ensenanza aprendizaje en el colegio ied el hato
topic Herramientas TIC
Tecnología e Informática
TIC Tools
Tecnhology and computing
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2123
work_keys_str_mv AT ramosrodriguezzulyyineth propuestapedagogicaparalaincorporaciondeherramientastecnologicasenprocesosdeensenanzaaprendizajeenelcolegioiedelhato
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros