Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro st...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647233746632704 |
---|---|
author | Vargas Lopez, Nicolás Fernando |
author2 | Latorre, Danny Andrey |
author_facet | Latorre, Danny Andrey Vargas Lopez, Nicolás Fernando |
author_sort | Vargas Lopez, Nicolás Fernando |
collection | DSpace |
description | This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro structures and superstructures, which the ICFES takes up for the creation of the section Critical reading. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-1980 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-19802024-10-09T22:47:05Z Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. Vargas Lopez, Nicolás Fernando Latorre, Danny Andrey cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica. primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro structures and superstructures, which the ICFES takes up for the creation of the section Critical reading. Este trabajo parte de la presentación de las pruebas saber pro, en estudiantes de grado once en la institución educativa San Agustín I.E.D, a partir de un diagnostico en capacidades lectoras se propone la creación de una cartilla para el fortalecimiento de las mismas a partir, de las siguientes estructuras de texto: microestructuras, macro estructuras y superestructuras, las cuales retoma el ICFES para la creación del apartado Lectura crítica. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial 2021-02-26T14:44:26Z 2021-02-26T14:44:26Z 2020-11-27 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980 Bloom, B. (1976). Human characteristics and school learning. Chicago,Ilinois: Copyright ICFES (Sin fecha) Banco de preguntas del lenguaje Gadamer, H. G. (1996). Verdad y método: fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca, España, Ediciones Sígueme. Kintsch, W. Van Dijk, T. A. (1978). Toward a model of text comprehension and production. Psychological Review, vol 85, págs. 363-394 Martínez, M. C., Álvarez, D. I., Hernández, F., Zapata, F. y Castillo, L. C. (2004). Discurso y aprendizaje. Cali: Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina, Universidad del Valle. Magdalena, C. (2012). La lectura y la sociedad actual. Revista Gente, 5-9, Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2014) Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación. Alineación del examen SABER 11. Bogotá: MEN (2013) Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas: guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá, D. C. Ministerio de Educación Nacional (2004). Evaluación por competencias. Matemáticas, Ciencias Sociales y Filosofía. Evolución de las Pruebas de Estado. Bogotá en: Ed. Magisterio-ICFES Ministerio de Educación Nacional (2007). Fundamentación conceptual área de filosofía. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2013). Consolidación del sistema nacional de evaluación estandarizada: alineación del examen SABER 11°. Bogotá, D. C. Ministerio de Educación Nacional (2018) Marco de Referencia para la Evaluación ICFES 2018, Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2013) Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación. Alineación del examen SABER 11. Bogotá. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica. primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading Vargas Lopez, Nicolás Fernando Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title | Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title_full | Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title_fullStr | Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title_full_unstemmed | Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title_short | Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. |
title_sort | cartilla didactica como material pedagogico para el fortalecimiento de las competencias lectoras |
topic | cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica. primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980 |
work_keys_str_mv | AT vargaslopeznicolasfernando cartilladidacticacomomaterialpedagogicoparaelfortalecimientodelascompetenciaslectoras |