Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.

This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro st...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vargas Lopez, Nicolás Fernando
Other Authors: Latorre, Danny Andrey
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647233746632704
author Vargas Lopez, Nicolás Fernando
author2 Latorre, Danny Andrey
author_facet Latorre, Danny Andrey
Vargas Lopez, Nicolás Fernando
author_sort Vargas Lopez, Nicolás Fernando
collection DSpace
description This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro structures and superstructures, which the ICFES takes up for the creation of the section Critical reading.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-1980
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-19802024-10-09T22:47:05Z Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras. Vargas Lopez, Nicolás Fernando Latorre, Danny Andrey cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica. primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading This work starts from the presentation of the knowledge pro tests, in eleventh grade students at the San Agustín IED educational institution, based on a diagnosis in reading skills, the creation of a primer is proposed to strengthen them from, the following text structures: microstructures, macro structures and superstructures, which the ICFES takes up for the creation of the section Critical reading. Este trabajo parte de la presentación de las pruebas saber pro, en estudiantes de grado once en la institución educativa San Agustín I.E.D, a partir de un diagnostico en capacidades lectoras se propone la creación de una cartilla para el fortalecimiento de las mismas a partir, de las siguientes estructuras de texto: microestructuras, macro estructuras y superestructuras, las cuales retoma el ICFES para la creación del apartado Lectura crítica. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial 2021-02-26T14:44:26Z 2021-02-26T14:44:26Z 2020-11-27 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980 Bloom, B. (1976). Human characteristics and school learning. Chicago,Ilinois: Copyright ICFES (Sin fecha) Banco de preguntas del lenguaje Gadamer, H. G. (1996). Verdad y método: fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca, España, Ediciones Sígueme. Kintsch, W. Van Dijk, T. A. (1978). Toward a model of text comprehension and production. Psychological Review, vol 85, págs. 363-394 Martínez, M. C., Álvarez, D. I., Hernández, F., Zapata, F. y Castillo, L. C. (2004). Discurso y aprendizaje. Cali: Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina, Universidad del Valle. Magdalena, C. (2012). La lectura y la sociedad actual. Revista Gente, 5-9, Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2014) Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación. Alineación del examen SABER 11. Bogotá: MEN (2013) Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas: guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá, D. C. Ministerio de Educación Nacional (2004). Evaluación por competencias. Matemáticas, Ciencias Sociales y Filosofía. Evolución de las Pruebas de Estado. Bogotá en: Ed. Magisterio-ICFES Ministerio de Educación Nacional (2007). Fundamentación conceptual área de filosofía. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2013). Consolidación del sistema nacional de evaluación estandarizada: alineación del examen SABER 11°. Bogotá, D. C. Ministerio de Educación Nacional (2018) Marco de Referencia para la Evaluación ICFES 2018, Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2013) Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación. Alineación del examen SABER 11. Bogotá. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica.
primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading
Vargas Lopez, Nicolás Fernando
Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title_full Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title_fullStr Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title_full_unstemmed Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title_short Cartilla didáctica como material pedagógico para el fortalecimiento de las competencias lectoras.
title_sort cartilla didactica como material pedagogico para el fortalecimiento de las competencias lectoras
topic cartilla, saber once, competencias, microestructura, macro estructura, superestructura, lectura, critica.
primer, know eleven, skills, microstructure, macrostructure, superstructure, reading
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1980
work_keys_str_mv AT vargaslopeznicolasfernando cartilladidacticacomomaterialpedagogicoparaelfortalecimientodelascompetenciaslectoras
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros