Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth
Other Authors: Uribe Restrepo, Alvaro
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1886
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647540764442624
author Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth
author2 Uribe Restrepo, Alvaro
author_facet Uribe Restrepo, Alvaro
Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth
author_sort Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-1886
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-18862024-10-09T22:54:59Z Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth Uribe Restrepo, Alvaro Centro de Capacitación, Plan de Negocio, Marketing Digital. Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Emprendedoras Training Center, Business Plan, Digital Marketing. Information and Communications Technology. Entrepreneur Propia This degree work is carried out by the author's knowledge when collecting physical evidence of the problems faced by entrepreneurs in the Candelaria sector, with the management of information and communication technologies and their applicability in the development of their activities, which for this case are sales through social networks. Companies use strategic instruments to maintain commercial relationships, one of them is training. But when the relationship occurs between individuals engaged in the informal economy, it is established that it does not come easily because they have not been studied as a work tool that can improve their quality of life A market study will be carried out, guided step by step to collect the information and the results obtained, both from the market and from the competition. The methodology that clearly expresses the method used, the selected information collection instrument consistent with the method, the type of research, the techniques used to collect the data, the instruments designed, the sample or the population. In addition, the formulation of the Sales and Marketing Plan or Strategy is written. Likewise, a technical study will be carried out that includes everything related to the operation and operation of the training center. in which the technical possibility of providing the service is determined. It realizes the organization of production, equipment, system, control and logistics, elaboration of the good or service, It includes an operation flow chart. The financial plan presents the analysis or presentation of the Financial Statements, P and G, Balance Sheet, Flows and Funds and Cash Flow, current or projected and demonstrate the financial viability with the appropriate indicators, among which are NPV , IRR, Point of Balance, profitability of the Investment, among others. Finally, the conclusions and achievements are drawn up as a result of the proposed research. El presente trabajo de grado se realiza por el conocimiento de la autora al recoger evidencias físicas de la problemática que tienen las emprendedoras del sector de la Candelaria, con el manejo de las tecnologías de la información y comunicaciones y su aplicabilidad en el desarrollo de sus actividades, que para este caso son las ventas a través de las redes sociales. Las empresas utilizan instrumentos estratégicos para mantener relaciones de tipo comercial, una de ellas es la capacitación. Pero cuando la relación se da entre personas naturales dedicadas a la economía informal, se establece que no llega fácilmente porque no han sido estudiadas como herramienta de trabajo que les puede mejorar su calidad de vida Para llevar a feliz término este trabajo se inicia dando respuesta a los porque, a través de la justificación y se enriquece con los antecedentes que se toman de otros trabajos similares. En la descripción del negocio, se presentan las características del negocio o empresa que se pretenda emprender, incluye información comercial, financiera, estructura orgánica y humana, infraestructura y procesos de innovación. Se realizará un estudio de mercado, guiado paso a paso para recoger la información y los resultados obtenidos, tanto del mercado como de la competencia. La metodología que expresa claramente el método utilizado, el instrumento de toma de información seleccionado coherente con el método, el tipo de investigación, las técnicas empleadas para la recolección de los datos, los instrumentos diseñados, la muestra o la población. Además, se redacta la formulación del Plan o Estrategia de ventas y marketing. Así mismo se realizará un estudio técnico que comprende todo lo relacionado con el funcionamiento y operatividad del centro de capacitación. en el que se determina la posibilidad técnica de prestar el servicio. Se da cuenta de la organización de la producción, equipos, sistema, control y logística elaboración del bien o servicio, Incluye flujograma de operación. En el plan financiero se presenta el análisis o presentación de los Estados Financieros, P y G, Balance general, de Flujos y Fondos y Flujo de Caja, actual o proyectado y demostrar la viabilidad financiera con los indicadores adecuados, entre los que se encuentran VPN, TIR, Punto de Equilibrio, rentabilidad de la Inversión, entre otros. Por último, se redactan las conclusiones y logros, producto de la investigación propuesta. Otro Administrador(a) de Empresas Pregrado Virtual 2021-02-25T19:36:57Z 2021-02-25T19:36:57Z 2020-12-09 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1886 Alcaldia distrial de Bogotá. (2020). Obtenido de Concepto uso del suelo: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/tramite-servicio/concepto-de-uso-del-suelo/ Bogota.gov. (2020). Obtenido de Localidad la Candelaria: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/la-candelaria Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Comercio electrónico. Editex. Cibrían, B. I. (2018). Marketing digital, mide, analiza y mejora. Madrid: Esic editorial. El Espectador. (2019). Obtenido de ¿Que esta pasando con las mujeres creadoras de empresas en Colombia?: https://www.elespectador.com/noticias/economia/liderazgo/-mujeres-estan-logrando-consolidar-sus-emprendimientos--884017/ Gestor normativo. (2020). Obtenido de Ley 50 de 1990: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=281 Miguens, G. (2016). Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de mar del Plata. Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/2505/1/miguens.2016.pdf Ministerio de Hacienda. (2019). DIAN. Obtenido de Decreto 1468 de 13 de ago. 2019: https://www.dian.gov.co/normatividad/Decretos/Decreto_1468_13082019.pdf psyma. (2020). Obtenido de ¿Cómo determinar el tamaño de una muestra?: https://www.psyma.com/company/news/message/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra República de Colombia. (1971). Secretaria del Senado. Obtenido de Decreto 420 de 1971: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html Salazar Corrales, A., Paucar Coque, L. M., & Borja Brazales, Y. P. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las ciencias, 1161-1171. Secretaria dsitrital de Planeación Bogotá. (2009). Obtenido de Conociendo la localidad de la Candelaria: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/documentos/17%20Localidad%20de%20La%20Candelaria.pdf Segovia Alfaro, P. (2011). flymetrics. Obtenido de Marketing digital: https://flymetrics.cl/team/pablo-segovia/ Senado de la República. (2006). Secretria del Senado. Obtenido de Ley 1014 de 2006: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html Senado de la República. (2020). Secretaria del Senado. Obtenido de Codigo Sustantivo del Trabajo: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html Marketing 4.0: ¿Qué es? Diferencias Marketing 1.0, 2.0 y 3.0 Obtenido www.manuduque.com/marketing/tipos-de-marketing/marketing-4-0 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas (virtual) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Virtual
spellingShingle Centro de Capacitación, Plan de Negocio, Marketing Digital. Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Emprendedoras
Training Center, Business Plan, Digital Marketing. Information and Communications Technology. Entrepreneur
Mendieta Rodriguez, Nubia Yaneth
Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title_full Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title_short Proyecto para la creación de un centro de capacitación de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de Bogotá
title_sort proyecto para la creacion de un centro de capacitacion de marketing digital para las mujeres emprendedoras en la localidad 17 candelaria de la ciudad de bogota
topic Centro de Capacitación, Plan de Negocio, Marketing Digital. Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Emprendedoras
Training Center, Business Plan, Digital Marketing. Information and Communications Technology. Entrepreneur
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1886
work_keys_str_mv AT mendietarodrigueznubiayaneth proyectoparalacreaciondeuncentrodecapacitaciondemarketingdigitalparalasmujeresemprendedorasenlalocalidad17candelariadelaciudaddebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros