Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali

The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
Otros Autores: Martínez Herrera, María Alicia
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648462538244096
author Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
author2 Martínez Herrera, María Alicia
author_facet Martínez Herrera, María Alicia
Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
author_sort Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
collection DSpace
description The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in product or service preference, competition, among others. This strategy is intended to choose to modify and have new conventional ideas that allow this business establishment to continue in the labor market.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-1819
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-18192024-10-09T23:23:04Z Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali Carvajal Collazos, Daniela Alexandra Martínez Herrera, María Alicia Marketing Marketing Estratégico Estudio de Mercado Administración Competitividad marketing strategic marketing Market study Administration Competitiveness The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in product or service preference, competition, among others. This strategy is intended to choose to modify and have new conventional ideas that allow this business establishment to continue in the labor market. El presente trabajo tiene como propósito implementar una estrategia de marketing que pueda suplir las necesidades y obstáculos que presenta en el momento un establecimiento de comercio de fotografía el cual se ha visto afectado por diferentes factores como la innovación tecnológica, el mercado al cual se pretende llegar, los cambios de preferencia del producto o servicio, la competencia, entre otras. Con esta estrategia se pretende optar por modificar y tener nuevas ideas convencionales que le permitan a este establecimiento de comercio continuar en el mercado laboral. Administrador(a) de Empresas Técnica profesional Presencial 2021-02-24T16:53:04Z 2021-02-24T16:53:04Z 2020-06-08 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819 Alcaldia de Santiago de Cali. (11 de Enero de 2017). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldia de Santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/1335/nuestra_historia_santiago_de_cali_tiene_477_aos/ Alcaldia Mayor de Bogota. (Marzo de 1971). Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/decreto-410-1971 Alvites Guevara, P. (s.f.). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/28700003/_PLAN_DE_MARKETING_PARA_EL_ESTUDIO_FOTOGR%C3%81FICO_Fotograf%C3%ADa_and_Detalles_EIRL_INDICE Alysus Blog. (13 de Octubre de 2010). Alysus Blog. Obtenido de Alysus Blog: https://alysu.wordpress.com/2010/10/13/origenes-de-la-fotografia/ Ayala Ruiz, L. E., & Arias Amaya, R. (2019). Gerencia de Mercadeo. Obtenido de Gerencia de Mercadeo: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm Blogger. (7 de Abril de 2014). Obtenido de Blogger: http://merctecnia2014.blogspot.com/ Buonacore, D. (1980). Diccionarario de Bibliotecología. En D. Buonacore, Diccionarario de Bibliotecología. (pág. 229). Buenos Aires: Marymar. Buonocore, D. (08 de Julio de 2010). blogspot. Obtenido de blogspot: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/fuentes-primarias-y-secundarias.html Carvajal Fernandez, R. (19 de 11 de 2019). Surgimiento de la Era Digital. (D. C. Collazos, Entrevistador) Castro Becerra, D. C., & Tomala Landazuri, Y. L. (2016). Universidad de Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05-2016.pdf Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Mexico: McGRAW-HILLÍNTER AMERICAN A EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de Promonegocios. Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoria General de la Administración. México: McGraw Hill. Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc. Cruz Torres, J. (Octubre de 2015). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/29334058/FUERZAS_DEL_ENTORNO_Y_ADMINISTRACION_GLOBAL_internet Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires, Argentina: Granica S.A. El Derecho. (s.f.). Lefebvre Inteligencia Juridica. Obtenido de Lefebvre Inteligencia Juridica: https://elderecho.com/ley-organica-11982-5-mayo-proteccion-civil-del-derecho-al-honor-la-intimidad-personal-familiar-la-imagen Espinosa, R. (23 de Octubre de 2016). RobertoEspinosa. Obtenido de RobertoEspinosa: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos Experiencia Colombia. (2015). Experiencia Colombia. Obtenido de Experiencia Colombia: http://www.experienciacolombia.com/destino.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Santiago-de-Cali&destino=4 Fayol, H. (1916). Administración Industrial General. Universitaria. Giraldo Gallo, C. (12 de Agosto de 2013). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/la-era-digital-e-interbolsa-los-golpes-que-llevan-a-foto-japon-a-su-liquidacion-2049211 Gobernacion del Valle. (21 de Mayo de 2018). Gobernacion del Valle. Obtenido de Gobernacion del Valle: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/60165/actividades-economicas-del-valle-del-cauca/ Gutierrez A, C. (25 de Enero de 2015). Camilo Gutierrez A. Obtenido de Camilo Gutierrez A: https://ccgutierrez.wordpress.com/2015/01/25/el-arte-de-la-fotografia/ Hernandez, C., del Olmo, R., & Garcia, J. (2000). El Plan de Marketing Estrategico. Barcelona: Ediciones Gestion 2000 s.a. Herrera Sanchez, D. M. (2018). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17596/HERRERASANCHEZDIANAMARCELA2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hitt , M., Black , S., & Porter. (2006). Administración. En Administración (pág. 8). Pearson Educación,. Hitt, M., Black, J., & Porter, L. (2006). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc. Ivan, T. (10 de Octubre de 2006). Marketing Free. Obtenido de Marketing Free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html Jímenez Castro, W. (1990). Introduccion Al Estudio de La Teoria Administrativa. Fondo de Cultura Económica. Koontz, H., & O´Donnell, C. (1979). Curso de Administración Moderna. México: McGraw-Hill. Koontz, H., & Weihrich , H. (2012). Administración, una perspectiva global. España: McGraw-Hill Interamericana. Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administracion una perspectiva global y empresarial. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V. Kotler , P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. Keller, Dirección de Marketing (pág. 35). México: Pearson Educación. Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Mexico: Pearson Educación. Kotler, P. (2012). Direccion de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Education, Inc. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Martinez Illera, A. M. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdf Noray. (16 de Noviembre de 2015). Noray. Obtenido de Noray: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/ Noticias Juridicas. (03 de Junio de 1982). Noticias Juridicas. Obtenido de Noticias Juridicas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html Ochoa, C. (5 de Enero de 2015). Netquest. Obtenido de Netquest: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/el-caso-kodak Reyes, J. (27 de Septiembre de 2016). El Definido. Obtenido de El Definido: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7488/Kodak-la-historia-de-un-fracaso-y-las-lecciones-que-nos-deja/ Rios, S. (14 de Marzo de 2019). Superprof Megazine. Obtenido de Superprof Megazine: https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/ Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/ Rodriguez Gomez, G., Gil Flores, J., & Garcia Jimenez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe. Obtenido de http://www.catedranaranja.com.ar/taller5/notas_T5/metodologia_investig_cap.3.pdf Sampieri Hernández, R. (1998). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill. Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid: Grupo Anaya sa. Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide. Secretaria y Senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html Secretaria y Senado. (23 de Septiembre de 2019). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.html Superprof. (14 de Marzo de 2019). Obtenido de https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/ Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigacion Cientifica. Mexico: Limusa S.A. Obtenido de https://es.slideshare.net/sarathrusta/el-proceso-de-investigacion-cientifica-mario-tamayo-y-tamayo1 Thompson, I. (octubre de 2006). El Plan de Marketing. Obtenido de Marketing-Free: https://www.marketing-free.com/marketing/plan-marketing.html Trabadela Robles, J. (15 de Julio de 2005). Razon y Palabra. Obtenido de Razon y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/jtrabadela.html Turismo, C. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/VALLE/MUNICIPIOS/CALI/CALI.htm Wikipedia. (15 de Septiembre de 2019). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Colombia spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Cali Norte
spellingShingle Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_full Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_short Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_sort plan estrategico de marketing para el establecimiento de comercio foto studio digital cali
topic Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819
work_keys_str_mv AT carvajalcollazosdanielaalexandra planestrategicodemarketingparaelestablecimientodecomerciofotostudiodigitalcali
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros