Sobre la piel del otro
Propia
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500 https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html https://whitney.org/ |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647121078190080 |
---|---|
author | Guzmán Miranda, Laura |
author2 | Hinojosa de Parra, Rita |
author_facet | Hinojosa de Parra, Rita Guzmán Miranda, Laura |
author_sort | Guzmán Miranda, Laura |
collection | DSpace |
description | Propia |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-1500 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-15002024-10-09T22:43:50Z Sobre la piel del otro Guzmán Miranda, Laura Hinojosa de Parra, Rita Cuerpo, piel, Marca Body, skin, mark Propia These have been times of contemplation, of curious glances, of discovery of the skin of the "other", of pause that in the end becomes observation. It is then that the mark that has already made its way onto the canvas that was constituted by the skin, emerges from that skin that I observe, like a story of signs and reliefs. It is to establish a dialogue with these traces that, like scars, speak of the past, and from a reading that discovers the hidden stories, they motivate me to think of other forms that accompany their presence. There is also a stage of voices, you can hear the one that carries the mark, with an account of the events that made it possible, but also somehow you can hear the voice of the mark, where the image is word. Han sido tiempos de contemplación, de miradas curiosas, de descubrimiento de la piel del “otro”, de detenimiento que al final se vuelve observación. Es entonces cuando surge desde esa piel que observo, como un relato de signos y relieves la marca que ya hizo camino sobre el lienzo que se constituía en la piel. Es establecer un diálogo con estas huellas que como cicatrices hablan de pasado, y desde una lectura que descubre los relatos ocultos, motivan a pensar en otras formas que acompañan su presencia. Se encuentra así mismo un escenario de voces, se puede escuchar aquel que lleva la marca, con un relato de los acontecimientos que la hicieron posible, pero también de alguna manera se escucha así mismo la voz de la marca, donde la imagen es palabra. Otro Maestro(a) en Artes Plásticas y Visuales Pregrado Recursos familiares Presencial 2021-02-18T21:02:57Z 2021-02-18T21:02:57Z 2020-12-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500 Mímesis. Las imágenes y las cosas. Valeriano Bozal Michel Foucault, 1966, El Cuerpo Utópico: Las Heterotopías La destrucción de las formas, María Zambrano, colección señal que cabalgamos, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Bogotá, abril 15 del año 2004. La construcción social del cuerpo, Christine Detrex, Universidad Nacional de Colombia. La piel como superfiecie simbolita, procesos detranculturacion en el cuerpo,2011 Sandra Martinez Rossi. Apariencia desnuda, una interpretación de la obra de Marcel Duchamp. Octavio Paz. Libia posada cartografías del sentir, 2012, Elda Cecilia Ramírez. El Abuso de la Belleza. La desaparición de la belleza. Arthur C Danto, 1924 Michigan https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html https://whitney.org/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Artes Plásticas y Visuales Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar |
spellingShingle | Cuerpo, piel, Marca Body, skin, mark Guzmán Miranda, Laura Sobre la piel del otro |
title | Sobre la piel del otro |
title_full | Sobre la piel del otro |
title_fullStr | Sobre la piel del otro |
title_full_unstemmed | Sobre la piel del otro |
title_short | Sobre la piel del otro |
title_sort | sobre la piel del otro |
topic | Cuerpo, piel, Marca Body, skin, mark |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500 https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html https://whitney.org/ |
work_keys_str_mv | AT guzmanmirandalaura sobrelapieldelotro |