La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhy...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1827257895334445056 |
---|---|
author | Daza Rodríguez, Edson Bethoween |
author2 | Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia |
author_facet | Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia Daza Rodríguez, Edson Bethoween |
author_sort | Daza Rodríguez, Edson Bethoween |
collection | DSpace |
description | This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhythm contributes to the bodily experience of rhythm. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12585 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-125852025-03-07T17:26:20Z La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. Daza Rodríguez, Edson Bethoween Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia danzas - estrategias lúdico-colaborativas Dalcroze corporalidad dances - playful-collaborative strategies Dalcroze corporality This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhythm contributes to the bodily experience of rhythm. La presente investigación inicia en la búsqueda de información que permita corroborar la problemática, y a partir de la delimitación de los aspectos por mejorar implementar estrategias lúdico-colaborativas. A la par, se soporta la intervención pedagógica con elementos del método Dalcroze, en donde la rítmica aporta a la vivencia corporal del ritmo. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2025-03-07T17:26:18Z 2025-03-07T17:26:18Z 2019 2025-03-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño 01 El Cienpies.wmv [archivo de video]. (15 de septiembre de 2010). jonas731029. Recuperado el 27 de septiembre de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=ZDnPXiRFiTE Alcaldía Local de Kennedy. (14 de 10 de 2019). www.kennedy.gov.co. Obtenido de http://www.kennedy.gov.co/mi-localidad/mapas Arias Silva, J. d., Cárdenas Roa, C., & Estupiñán Tarapuez, F. (2003). Aprendizaje Cooperativo. Bogotá, D.C.: ARFO Editores e Impresores Ltda. Asamblea Nacional Constituyente. (2009). Constitución política de Colombia. Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/detail.action?docID=3199152 Cáceres Cadena, M. D. (2014). Reorganización curricular por ciclos en colegios oficiales de Bogotá. Bogotá: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios ILAE . Chapela, L. M. (2002). El Juego en la Escuela. México: Editorial Paidós Mexicana, S.A Colegio La Amistad I.E.D. (2017). Manual de Convivencia. Bogotá. Conde Caveda, J., Martín Moreno, C., & Viciana Garófano, V. (1998). Las Canciones Motrices II. metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música . Barcelona: INDE publicaciones. de la Herrán Gascón, A., & Paredes Labra, J. (2008). Didáctica general: la práctica de la enseñanza en educación infantil y secundaria. Madrid: McGraw_Hill. Delgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio . |
spellingShingle | danzas - estrategias lúdico-colaborativas Dalcroze corporalidad dances - playful-collaborative strategies Dalcroze corporality Daza Rodríguez, Edson Bethoween La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title | La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title_full | La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title_fullStr | La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title_full_unstemmed | La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title_short | La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. |
title_sort | la ludica y el aprendizaje colaborativo como estrategia pedagogica para desarrollar la ritmica abordando el metodo dalcroze en los ninos a del curso 601 del colegio la amistad i e d |
topic | danzas - estrategias lúdico-colaborativas Dalcroze corporalidad dances - playful-collaborative strategies Dalcroze corporality |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585 |
work_keys_str_mv | AT dazarodriguezedsonbethoween laludicayelaprendizajecolaborativocomoestrategiapedagogicaparadesarrollarlaritmicaabordandoelmetododalcrozeenlosninosadelcurso601delcolegiolaamistadied |