La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.

This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daza Rodríguez, Edson Bethoween
Otros Autores: Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1827257895334445056
author Daza Rodríguez, Edson Bethoween
author2 Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia
author_facet Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia
Daza Rodríguez, Edson Bethoween
author_sort Daza Rodríguez, Edson Bethoween
collection DSpace
description This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhythm contributes to the bodily experience of rhythm.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12585
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-125852025-03-07T17:26:20Z La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. Daza Rodríguez, Edson Bethoween Rodríguez Mendoza , Irma Cecilia danzas - estrategias lúdico-colaborativas Dalcroze corporalidad dances - playful-collaborative strategies Dalcroze corporality This research begins with the search for information that allows corroborating the problem, and from the delimitation of the aspects to be improved, implement playful-collaborative strategies. At the same time, the pedagogical intervention is supported with elements of the Dalcroze method, where rhythm contributes to the bodily experience of rhythm. La presente investigación inicia en la búsqueda de información que permita corroborar la problemática, y a partir de la delimitación de los aspectos por mejorar implementar estrategias lúdico-colaborativas. A la par, se soporta la intervención pedagógica con elementos del método Dalcroze, en donde la rítmica aporta a la vivencia corporal del ritmo. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2025-03-07T17:26:18Z 2025-03-07T17:26:18Z 2019 2025-03-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño 01 El Cienpies.wmv [archivo de video]. (15 de septiembre de 2010). jonas731029. Recuperado el 27 de septiembre de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=ZDnPXiRFiTE Alcaldía Local de Kennedy. (14 de 10 de 2019). www.kennedy.gov.co. Obtenido de http://www.kennedy.gov.co/mi-localidad/mapas Arias Silva, J. d., Cárdenas Roa, C., & Estupiñán Tarapuez, F. (2003). Aprendizaje Cooperativo. Bogotá, D.C.: ARFO Editores e Impresores Ltda. Asamblea Nacional Constituyente. (2009). Constitución política de Colombia. Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/detail.action?docID=3199152 Cáceres Cadena, M. D. (2014). Reorganización curricular por ciclos en colegios oficiales de Bogotá. Bogotá: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios ILAE . Chapela, L. M. (2002). El Juego en la Escuela. México: Editorial Paidós Mexicana, S.A Colegio La Amistad I.E.D. (2017). Manual de Convivencia. Bogotá. Conde Caveda, J., Martín Moreno, C., & Viciana Garófano, V. (1998). Las Canciones Motrices II. metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música . Barcelona: INDE publicaciones. de la Herrán Gascón, A., & Paredes Labra, J. (2008). Didáctica general: la práctica de la enseñanza en educación infantil y secundaria. Madrid: McGraw_Hill. Delgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio .
spellingShingle danzas - estrategias lúdico-colaborativas
Dalcroze
corporalidad
dances - playful-collaborative strategies
Dalcroze
corporality
Daza Rodríguez, Edson Bethoween
La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title_full La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title_fullStr La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title_full_unstemmed La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title_short La Lúdica y el Aprendizaje Colaborativo como Estrategia Pedagógica para desarrollar la Rítmica Abordando el Método Dalcroze en los Niños(a) del Curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D.
title_sort la ludica y el aprendizaje colaborativo como estrategia pedagogica para desarrollar la ritmica abordando el metodo dalcroze en los ninos a del curso 601 del colegio la amistad i e d
topic danzas - estrategias lúdico-colaborativas
Dalcroze
corporalidad
dances - playful-collaborative strategies
Dalcroze
corporality
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12585
work_keys_str_mv AT dazarodriguezedsonbethoween laludicayelaprendizajecolaborativocomoestrategiapedagogicaparadesarrollarlaritmicaabordandoelmetododalcrozeenlosninosadelcurso601delcolegiolaamistadied
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros