El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Julio Chitiva, Lizeth Paola
Other Authors: Bustos Quintero , María Mercedes
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831062961026760704
author Julio Chitiva, Lizeth Paola
author2 Bustos Quintero , María Mercedes
author_facet Bustos Quintero , María Mercedes
Julio Chitiva, Lizeth Paola
author_sort Julio Chitiva, Lizeth Paola
collection DSpace
description Propia
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12559
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-125592025-03-04T15:01:27Z El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe Julio Chitiva, Lizeth Paola Bustos Quintero , María Mercedes juego dramático interacción social Fomento de la creatividad y la imaginación dramatic play social interaction Fostering creativity and imagination Propia This work is the documentation of practice I, II and III, through which the systematization of the practices is presented, which demonstrates in an orderly, logical and coherent way the process carried out, in which descriptive qualitative research was used to understand the problem found from all its aspects. UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Este trabajo es la documentación de la práctica I, II y III, por medio del cual se presenta la sistematización de las prácticas, que demuestra de manera ordenada, lógica y coherente el proceso llevado a cabo, en el mismo se hizo uso de la investigación cualitativa descriptiva para comprender el problema hallado desde todos sus aspectos final Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2025-03-04T15:01:24Z 2025-03-04T15:01:24Z 2019-07-09 2025-03-04 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Artes Escénicas Facultad de Educación Bogotá - Ibérica reponame:Repositorio Institucional UAN ¨Características del desarrollo¨. (s.f.). Características del desarrollo en la etapa escolar. Obtenido de http://www.paidopsiquiatria.cat/archivos/14-texto-caracteristicas-desarrollo-escolar.pdf Aravena , M., Kimelman, E., Micheli, B., Rodrigo, T., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Chile: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL Astorga, M. (15 de Julio de 2004). Desarrollo del lenguaje Oral. Obtenido de https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/Desarrollo%20del%20Lenguaje%20Oral.pdf Baldwin, P. (2014). El arte dramático aplicado a la educación. En Aprendizaje reali en mundos imaginarios. Madrid: Morata Bordignon, N. (julio-dicembre de 2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erickson. El diagrama epigenético del adulto. Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf Cañas, J. (2014). Taller de juegos teatrales. Octaedra Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales (Vol. 3). Buenos Aires. Obtenido de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf CCFB. (Mayo de 2017). PEI. Una visión hacia la calidad. Dasté, C., Jenger, Y., & Volunza, J. (s.f). El niño, el teatro y la escuela. Madrid: Villalar de Tezanos, A. (1998). Una etnografía de la etnografía: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Santafé de Bogotá: Antropos Ltda.
spellingShingle juego dramático
interacción social
Fomento de la creatividad y la imaginación
dramatic play
social interaction
Fostering creativity and imagination
Julio Chitiva, Lizeth Paola
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_fullStr El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full_unstemmed El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_short El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_sort el juego dramatico como estrategia pedagogica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del colegio colombo florida bilingue
topic juego dramático
interacción social
Fomento de la creatividad y la imaginación
dramatic play
social interaction
Fostering creativity and imagination
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559
work_keys_str_mv AT juliochitivalizethpaola eljuegodramaticocomoestrategiapedagogicaquefomentaellenguajeverbalynoverbalparaeldesarrolloprogresivodellenguajeenelgradoprimerodelcolegiocolombofloridabilingue
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros