Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora

The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awaren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes Olmos, Nicole Katherine
Otros Autores: Vallejo Bejarano, Jaime Andres
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1827257829432492032
author Reyes Olmos, Nicole Katherine
author2 Vallejo Bejarano, Jaime Andres
author_facet Vallejo Bejarano, Jaime Andres
Reyes Olmos, Nicole Katherine
author_sort Reyes Olmos, Nicole Katherine
collection DSpace
description The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awareness among university students in Bogotá about the realities of conflict in other regions of the country
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12459
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-124592025-02-21T16:48:19Z Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora Ambora, juego de mesa Reyes Olmos, Nicole Katherine Vallejo Bejarano, Jaime Andres Juego de mesa conflicto armado emprendimiento social diseño de juegos sensibilización social gamificación educativa Board game armed conflict social enterprise game design social awareness educational gamification The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awareness among university students in Bogotá about the realities of conflict in other regions of the country El proyecto Ambora presenta el desarrollo de un juego de mesa que aborda la problemática del conflicto armado en Colombia, específicamente enfocado en las experiencias de la comunidad de Buenaventura. A través de mecánicas innovadoras basadas en el Dilemma Driving Design y la teoría de las emociones, el juego busca sensibilizar a jóvenes universitarios de Bogotá sobre las realidades del conflicto en otras regiones del país. final Diseñador(a) Gráfico(a) Pregrado Presencial Emprendimiento 2025-02-21T16:48:18Z 2025-02-21T16:48:18Z 2024-11-28 2025-02-21 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio exploratorio info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Gráfico Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar instname:Universidad Antonio Nariño BIOenciclopedia. (2022, octubre 11). Camarón. bioenciclopedia.com. https://www.bioenciclopedia.com/camaron-501.html Bogotá y Soacha. (s/f). Comisión de la Verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://web.comisiondelaverdad.co/en-los-territorios/despliegue-territorial/bogota-y-soacha Bornstein, D., & Davis, S. (2010). Social Entrepreneurship: What Everyone Needs to Know®. En Social Entrepreneurship (1a ed.). Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/wentk/9780195396348.001.0001 Cifuentes Molina, D., Galvis Galvis, A. M., González López, C., & Marín Rivera, J. F. (2020). Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de educación física. http://hdl.handle.net/10819/7897 Corpografías. (s/f). Los matachines de yurumanguí. Corpografías. Recuperado el 22 de octubre de 2024, de https://corpografias.com/los-matachines-de-yurumangui/ Cruz, M., & Guadalupe, I. (2005). El desarrollo de las relaciones interpersonales en las experiencias transculturales: una aportación del enfoque centrado en la persona. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/613 De Gracia, E., Pinto, A., & Sáez, A. (2021). La gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Semilla científica: Revista de investigación formativa, 320–328. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4636 Delft, T. U. (2016, marzo 22). Emotion Typology. Emotion Typology. https://emotiontypology.com/about/ Dolor en Yurumanguí y Los doce. (s/f). [Audio recording]. On Informe Final - Comisión de la Verdad. Comisión de la verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/dolor-en-yurumangui-y-los-doce García, T., & Sted, J. (2021). ¡Aye! una estrategia desde el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de competencias socioemocionales para la gestión del conflicto. http://hdl.handle.net/1992/53556
spellingShingle Juego de mesa
conflicto armado
emprendimiento social
diseño de juegos
sensibilización social
gamificación educativa
Board game
armed conflict
social enterprise
game design
social awareness
educational gamification
Reyes Olmos, Nicole Katherine
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title_full Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title_fullStr Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title_full_unstemmed Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title_short Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
title_sort emprendimiento social en bogota del juego de mesa ambora
topic Juego de mesa
conflicto armado
emprendimiento social
diseño de juegos
sensibilización social
gamificación educativa
Board game
armed conflict
social enterprise
game design
social awareness
educational gamification
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459
work_keys_str_mv AT reyesolmosnicolekatherine emprendimientosocialenbogotadeljuegodemesaambora
AT reyesolmosnicolekatherine amborajuegodemesa
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros