Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI) technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for programming. The proposal aims to reduce friction (cogn...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12394 |
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author | Sánchez Romero, María Isabel |
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description | This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting
model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI)
technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for
programming. The proposal aims to reduce friction (cognitive, emotional, and physical)
between clients and the company through an application powered by virtual assistants or
AI avatars designed to respond empathetically and personally to any type of inquiry on
digital devices. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12394 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
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spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-123942025-02-18T14:59:51Z Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C. Sánchez Romero, María Isabel Roa Monroy , Yesid Fernando Consultoría E-commerce 2.0 Avatares IA Producto Mínimo Viable Consulting E-commerce 2.0 Automated Avatars Minimum Viable Product This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI) technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for programming. The proposal aims to reduce friction (cognitive, emotional, and physical) between clients and the company through an application powered by virtual assistants or AI avatars designed to respond empathetically and personally to any type of inquiry on digital devices. El presente plan de negocio se centró en la formulación de un modelo de consultoría ecommerce 2.0 en Bogotá, integrando tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa Multimodal (IAGM) y herramientas “no code” que permiten su implementación sin necesidad de programar código. La propuesta busca reducir fricciones (cognitivas, emocionales y físicas) entre los clientes y la empresa mediante un aplicativo que funciona con asistentes virtuales o avatares IA, diseñados para responder de manera empática y personalizada a cualquier tipo de consulta en dispositivos digitales. final Administrador(a) de Empresas Pregrado Virtual Monografía 2025-02-18T14:59:50Z 2025-02-18T14:59:50Z 2024-11-30 2025-02-18 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12394 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas (virtual) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño Altman, S. (2023) Planning for AGI and beyond. OpenAI. https://openai.com/blog/planning-foragi-and-beyond Arbeláez, D. F., Villasmil, J., y Rojas, M. (2021). Inteligencia artificial y condición humana: ¿Entidades contrapuestas o fuerzas complementarias? Revista de Ciencias Sociales, XXVII(2), 502-513. Universidad del Zulia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/280/28066593034/html/ Arias, A y Castilla, E. (2020). Comercio electrónico. Una estrategia de innovación empresarial. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4549/Trabajo%20de%20Grado .pdf?sequence=1 Ariza, M., y Char, V. (2018). La experiencia de los consumidores a través del e-commerce: Caso Rappi. [Tesis de pregrado, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA]. Bogotá, Colombia. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2293/ADM2018- 00969.pdf?sequence=7yisAllowed=y Belart, A. G. (2021). Ikea Place: el uso publicitario de la realidad aumentada como productor de experiencias [Manuscrito científico, Universidad Siglo 21]. https://repositorio.21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/23869/TFG%20- %20Aline%20Belart.pdf Breton, P. (1987) Histoire de l’informatique, París, La Découverte Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2020). Comportamiento del e commerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. https://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020- 2021.pdf Cialdini, R. B. (2007). Influencia: La psicología de la persuasión (Edición revisada). HarperCollins. Coraima, S. (2024). El uso de la Inteligencia Artificial en el e-commerce (Trabajo de fin de grado). Universidad de Burgos. http://hdl.handle.net/10259/9139 Crosson, F. J. y Sayre, K. M. (1971) Filosofía y cibernética. Fondo de Cultura Económica. |
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