Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.

This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI) technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for programming. The proposal aims to reduce friction (cogn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Romero, María Isabel
Otros Autores: Roa Monroy , Yesid Fernando
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12394
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1831063093412626432
author Sánchez Romero, María Isabel
author2 Roa Monroy , Yesid Fernando
author_facet Roa Monroy , Yesid Fernando
Sánchez Romero, María Isabel
author_sort Sánchez Romero, María Isabel
collection DSpace
description This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI) technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for programming. The proposal aims to reduce friction (cognitive, emotional, and physical) between clients and the company through an application powered by virtual assistants or AI avatars designed to respond empathetically and personally to any type of inquiry on digital devices.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12394
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-123942025-02-18T14:59:51Z Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C. Sánchez Romero, María Isabel Roa Monroy , Yesid Fernando Consultoría E-commerce 2.0 Avatares IA Producto Mínimo Viable Consulting E-commerce 2.0 Automated Avatars Minimum Viable Product This business plan focused on the development of an e-commerce 2.0 consulting model in Bogotá, integrating Multimodal Generative Artificial Intelligence (MGAI) technologies and “no code” tools that enable its implementation without the need for programming. The proposal aims to reduce friction (cognitive, emotional, and physical) between clients and the company through an application powered by virtual assistants or AI avatars designed to respond empathetically and personally to any type of inquiry on digital devices. El presente plan de negocio se centró en la formulación de un modelo de consultoría ecommerce 2.0 en Bogotá, integrando tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa Multimodal (IAGM) y herramientas “no code” que permiten su implementación sin necesidad de programar código. La propuesta busca reducir fricciones (cognitivas, emocionales y físicas) entre los clientes y la empresa mediante un aplicativo que funciona con asistentes virtuales o avatares IA, diseñados para responder de manera empática y personalizada a cualquier tipo de consulta en dispositivos digitales. final Administrador(a) de Empresas Pregrado Virtual Monografía 2025-02-18T14:59:50Z 2025-02-18T14:59:50Z 2024-11-30 2025-02-18 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12394 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas (virtual) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño Altman, S. (2023) Planning for AGI and beyond. OpenAI. https://openai.com/blog/planning-foragi-and-beyond Arbeláez, D. F., Villasmil, J., y Rojas, M. (2021). Inteligencia artificial y condición humana: ¿Entidades contrapuestas o fuerzas complementarias? Revista de Ciencias Sociales, XXVII(2), 502-513. Universidad del Zulia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/280/28066593034/html/ Arias, A y Castilla, E. (2020). Comercio electrónico. Una estrategia de innovación empresarial. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4549/Trabajo%20de%20Grado .pdf?sequence=1 Ariza, M., y Char, V. (2018). La experiencia de los consumidores a través del e-commerce: Caso Rappi. [Tesis de pregrado, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA]. Bogotá, Colombia. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2293/ADM2018- 00969.pdf?sequence=7yisAllowed=y Belart, A. G. (2021). Ikea Place: el uso publicitario de la realidad aumentada como productor de experiencias [Manuscrito científico, Universidad Siglo 21]. https://repositorio.21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/23869/TFG%20- %20Aline%20Belart.pdf Breton, P. (1987) Histoire de l’informatique, París, La Découverte Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2020). Comportamiento del e commerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. https://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020- 2021.pdf Cialdini, R. B. (2007). Influencia: La psicología de la persuasión (Edición revisada). HarperCollins. Coraima, S. (2024). El uso de la Inteligencia Artificial en el e-commerce (Trabajo de fin de grado). Universidad de Burgos. http://hdl.handle.net/10259/9139 Crosson, F. J. y Sayre, K. M. (1971) Filosofía y cibernética. Fondo de Cultura Económica.
spellingShingle Consultoría
E-commerce 2.0
Avatares IA
Producto Mínimo Viable
Consulting
E-commerce 2.0
Automated Avatars
Minimum Viable Product
Sánchez Romero, María Isabel
Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría a través de E-commerce 2.0 en la ciudad de Bogotá, D.C.
title_sort plan de negocios para la creacion de una empresa de consultoria a traves de e commerce 2 0 en la ciudad de bogota d c
topic Consultoría
E-commerce 2.0
Avatares IA
Producto Mínimo Viable
Consulting
E-commerce 2.0
Automated Avatars
Minimum Viable Product
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12394
work_keys_str_mv AT sanchezromeromariaisabel plandenegociosparalacreaciondeunaempresadeconsultoriaatravesdeecommerce20enlaciudaddebogotadc
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros