App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once implemented they will...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1824086932657799168 |
---|---|
author | Pulido Martínez, Ángela María |
author2 | Rodríguez Suárez, César Augusto |
author_facet | Rodríguez Suárez, César Augusto Pulido Martínez, Ángela María |
author_sort | Pulido Martínez, Ángela María |
collection | DSpace |
description | For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking
attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using
Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once
implemented they will no longer have to keep taking attendance on a sheet that has the list of
students and verifying whether students are present or not. The main objective of this project is to
use new technologies such as the QR Code and provide the university with better alternatives for
its constant improvement and quality |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12232 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-122322025-02-06T15:54:09Z App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur Pulido Martínez, Ángela María Rodríguez Suárez, César Augusto Aplicación móvil Realidad aumentada Código QR Asistencia For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once implemented they will no longer have to keep taking attendance on a sheet that has the list of students and verifying whether students are present or not. The main objective of this project is to use new technologies such as the QR Code and provide the university with better alternatives for its constant improvement and quality Durante mucho tiempo, la Universidad Antonio Nariño ha tenido un mecanismo tradicional para la toma de asistencia, razón por la cual el desarrollo de una aplicación móvil para la toma de asistencia utilizando Realidad Aumentada (RA) brindará una ayuda significativa a los profesores de la institución. Una vez implementada no tendrán que seguir tomando asistencia en una hoja que tenga la lista de los estudiantes y verificando si están presentes o no los alumnos. El objetivo principal de este proyecto es utilizar las nuevas tecnologías como lo es el Código QR y brindarle a la universidad mejores alternativas para su constante mejora y calidad. final Ingeniero(a) de Sistemas y Computación (Presencial) Pregrado Presencial Investigación 2025-02-06T15:54:06Z 2025-02-06T15:54:06Z 2025-01-30 2025-02-06 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería de Sistemas y Computación (Presencial) Facultad de Ingeniería de Sistemas Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño A., D. (2023). ¿Qué es cPanel? Pros y contras + cómo usarlo. Obtenido de https://www.hostinger.co/: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-cpanel aliaddo. (2025). ¿Qué es un rol? Obtenido de aliaddo: https://aliaddo.freshdesk.com/support/solutions/articles/47001230410--c%C3%B3mocrear-roles-y-asignar-permisos-a-los-usuarios Barco, V. y. (1989). Decreto 1360 de 1989. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=10575 Barcode QR Attendence Control. (2022). Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apnaguell.barcode_qrattendancecontrol Blanco, J. (2022). Metodología Scrum: ¿Qué es y cómo implementarla? Obtenido de plainconcepts: https://www.plainconcepts.com/es/scrum-que-es/ Code., V. (2024). Visual Studio Code. Obtenido de https://code.visualstudio.com/docs/editor/whyvscode Dejar, G. I. (1982). Ley 23 de 1982. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431 euroforum. (2022). Metodología Scrum: definición, herramientas y ejemplos de proyectos. Obtenido de euroforum.es: https://www.euroforum.es/blog/metodologia-scrumdefinicion-herramientas-y-ejemplos-de-proyectos/ Fielding, R. (2000). ¿Qué es una API REST? Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/eses/topics/rest-apis Genoves, I. (2019). La realidad aumentada como herramienta de enriquecimiento del proceso de aprendizaje. Obtenido de Dialnet: file:///C:/Users/angel/Downloads/DialnetLaRealidadAumentadaComoHerramientaDeEnriquecimient-7518837%20(1).pdf Google. (s.f.). Flutter. Obtenido de https://esflutter.dev/ Huidobro, J. (2009). Codigo QR. Obtenido de Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicion: https://www.coit.es/archivo-bit/diciembre-enero-2009/codigo-qr Losada, R. y. (2018). Reglamento Estudiantil . Obtenido de https://www.uan.edu.co/: https://www.uan.edu.co/images/Institucion/ItemsInstitucionales/documentos/Reglamento EstudiantilUAN.pdf |
spellingShingle | Aplicación móvil Realidad aumentada Código QR Asistencia Pulido Martínez, Ángela María App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title | App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title_full | App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title_fullStr | App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title_full_unstemmed | App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title_short | App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur |
title_sort | app para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de moodle utilizando realidad aumentada ra caso de estudio uan sede sur |
topic | Aplicación móvil Realidad aumentada Código QR Asistencia |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232 |
work_keys_str_mv | AT pulidomartinezangelamaria appparaelcontroldeasistenciadeestudiantesregistradosencursosdemoodleutilizandorealidadaumentadaracasodeestudiouansedesur |