App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur

For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once implemented they will...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pulido Martínez, Ángela María
Other Authors: Rodríguez Suárez, César Augusto
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1824086932657799168
author Pulido Martínez, Ángela María
author2 Rodríguez Suárez, César Augusto
author_facet Rodríguez Suárez, César Augusto
Pulido Martínez, Ángela María
author_sort Pulido Martínez, Ángela María
collection DSpace
description For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once implemented they will no longer have to keep taking attendance on a sheet that has the list of students and verifying whether students are present or not. The main objective of this project is to use new technologies such as the QR Code and provide the university with better alternatives for its constant improvement and quality
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12232
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-122322025-02-06T15:54:09Z App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur Pulido Martínez, Ángela María Rodríguez Suárez, César Augusto Aplicación móvil Realidad aumentada Código QR Asistencia For a long time, the Antonio Nariño University has had a traditional mechanism for taking attendance, which is why the development of a mobile application for taking attendance using Augmented Reality (AR) will provide significant help to the professors of the institution. Once implemented they will no longer have to keep taking attendance on a sheet that has the list of students and verifying whether students are present or not. The main objective of this project is to use new technologies such as the QR Code and provide the university with better alternatives for its constant improvement and quality Durante mucho tiempo, la Universidad Antonio Nariño ha tenido un mecanismo tradicional para la toma de asistencia, razón por la cual el desarrollo de una aplicación móvil para la toma de asistencia utilizando Realidad Aumentada (RA) brindará una ayuda significativa a los profesores de la institución. Una vez implementada no tendrán que seguir tomando asistencia en una hoja que tenga la lista de los estudiantes y verificando si están presentes o no los alumnos. El objetivo principal de este proyecto es utilizar las nuevas tecnologías como lo es el Código QR y brindarle a la universidad mejores alternativas para su constante mejora y calidad. final Ingeniero(a) de Sistemas y Computación (Presencial) Pregrado Presencial Investigación 2025-02-06T15:54:06Z 2025-02-06T15:54:06Z 2025-01-30 2025-02-06 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería de Sistemas y Computación (Presencial) Facultad de Ingeniería de Sistemas Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño A., D. (2023). ¿Qué es cPanel? Pros y contras + cómo usarlo. Obtenido de https://www.hostinger.co/: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-cpanel aliaddo. (2025). ¿Qué es un rol? Obtenido de aliaddo: https://aliaddo.freshdesk.com/support/solutions/articles/47001230410--c%C3%B3mocrear-roles-y-asignar-permisos-a-los-usuarios Barco, V. y. (1989). Decreto 1360 de 1989. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=10575 Barcode QR Attendence Control. (2022). Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apnaguell.barcode_qrattendancecontrol Blanco, J. (2022). Metodología Scrum: ¿Qué es y cómo implementarla? Obtenido de plainconcepts: https://www.plainconcepts.com/es/scrum-que-es/ Code., V. (2024). Visual Studio Code. Obtenido de https://code.visualstudio.com/docs/editor/whyvscode Dejar, G. I. (1982). Ley 23 de 1982. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431 euroforum. (2022). Metodología Scrum: definición, herramientas y ejemplos de proyectos. Obtenido de euroforum.es: https://www.euroforum.es/blog/metodologia-scrumdefinicion-herramientas-y-ejemplos-de-proyectos/ Fielding, R. (2000). ¿Qué es una API REST? Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/eses/topics/rest-apis Genoves, I. (2019). La realidad aumentada como herramienta de enriquecimiento del proceso de aprendizaje. Obtenido de Dialnet: file:///C:/Users/angel/Downloads/DialnetLaRealidadAumentadaComoHerramientaDeEnriquecimient-7518837%20(1).pdf Google. (s.f.). Flutter. Obtenido de https://esflutter.dev/ Huidobro, J. (2009). Codigo QR. Obtenido de Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicion: https://www.coit.es/archivo-bit/diciembre-enero-2009/codigo-qr Losada, R. y. (2018). Reglamento Estudiantil . Obtenido de https://www.uan.edu.co/: https://www.uan.edu.co/images/Institucion/ItemsInstitucionales/documentos/Reglamento EstudiantilUAN.pdf
spellingShingle Aplicación móvil
Realidad aumentada
Código QR
Asistencia
Pulido Martínez, Ángela María
App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title_full App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title_fullStr App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title_full_unstemmed App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title_short App para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de Moodle utilizando realidad aumentada (RA): caso de estudio UAN sede Sur
title_sort app para el control de asistencia de estudiantes registrados en cursos de moodle utilizando realidad aumentada ra caso de estudio uan sede sur
topic Aplicación móvil
Realidad aumentada
Código QR
Asistencia
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12232
work_keys_str_mv AT pulidomartinezangelamaria appparaelcontroldeasistenciadeestudiantesregistradosencursosdemoodleutilizandorealidadaumentadaracasodeestudiouansedesur
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros