Tri-klo
Problem solving is an essential skill that applies throughout life (Paenza, 2012). Every day, we we face challenges inherent to our existence and we must find solutions using the tools at our provision. Similarly, industrial design addresses the problems depending on the occasion, where knowledge ap...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12219 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1824086931229638656 |
---|---|
author | Cely Enriquuez, Slendy Samady |
author2 | Hernandez Olave, Juan Sebastian |
author_facet | Hernandez Olave, Juan Sebastian Cely Enriquuez, Slendy Samady |
author_sort | Cely Enriquuez, Slendy Samady |
collection | DSpace |
description | Problem solving is
an essential skill that
applies throughout life
(Paenza, 2012). Every day, we
we face challenges
inherent to our existence
and we must find
solutions using the
tools at our
provision. Similarly,
industrial design addresses the
problems depending on the
occasion, where knowledge
applied conforms to the
specific need (Saints,
2014). |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12219 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-122192025-02-05T17:44:53Z Tri-klo Diseño de un artefacto, que estimula el desarrollo del pensamiento lógico matemático, por medio de patrones establecidos con la ayuda de forma y color para niños de 3 a 6 años. Cely Enriquuez, Slendy Samady Hernandez Olave, Juan Sebastian Diseño Desarrollo Pensamiento lógico matemático Niños Design Development Mathematical logical thinking Children Problem solving is an essential skill that applies throughout life (Paenza, 2012). Every day, we we face challenges inherent to our existence and we must find solutions using the tools at our provision. Similarly, industrial design addresses the problems depending on the occasion, where knowledge applied conforms to the specific need (Saints, 2014). La resolución de problemas es una habilidad esencial que se aplica a lo largo de toda la vida (Paenza, 2012). A diario, nos enfrentamos a desafíos inherentes a nuestra existencia y debemos encontrar soluciones utilizando las herramientas a nuestra disposición. De manera similar, el diseño industrial aborda los problemas en función de la ocasión, donde el conocimiento aplicado se ajusta a la necesidad específica (Santos, 2014). final Diseñador(a) Industrial Pregrado Presencial Proyecto 2025-02-05T17:44:51Z 2025-02-05T17:44:51Z 2024-11-26 2025-02-05 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio exploratorio info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12219 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Industrial Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar instname:Universidad Antonio Nariño Agudelo, N., & Lleras, S. (2019). Herramientas para el diseño centrado en el usuario Aguirre, J. (2002). Curvas fractales. https://www.researchgate.net/profile/Julian-Aguirre Ausubel, D. (1986). Educational Psychology: a cognitive view. https://www.spbkbd.com/english/art_english/art_51_030211.pdf Barreto, J. (2013). LOS BLOQUES LÓGICOS DE DIENES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA AFIANZAR LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS: UN ESTUDIO ARITMÉTICO Y ALGEBRAICO. https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacanitems/32454/1167972/Barreto2013Los.pdf Bernal, R., & Camacho, A. (2010). La importancia de los programas para la primera infancia en Colombia Celi Rojas, S. Z., Catherine Sánchez, V., Quilca Terán, M. S., & Paladines Benítez, M. del C. (2021). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial. Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 5(19), 826– 842. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.240 Clahsen, P. (2006). Kurt Naef Der Spielzeugmacher The Toymaker. https://link.springer.com/book/10.1007/3-7643-7843-3 de los Santos-Villarreal, G., Iris Medellín-Banda, D., Ernesto Elizalde-Herrera, L., & Ávalos Belmonte, F. (2012). B.6 Compuestos fotocromáticos: moléculas inteligentes y con buena memoria. http://opticalibano.webnode.es/products/lentes-fotocromaticos-transitions-osunsensors-/ Galeano, R. (2008). Diseño centrado en el usuario. Revista Q. Grupo Miniland. (2020). DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA LÓGICOO MATEMÁTICA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2020/09/12- Desarrollando-la-inteligencia-lógico-matemática-desde-la-primerainfancia.pdf Hidalgo, I. (2017). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6595073 |
spellingShingle | Diseño Desarrollo Pensamiento lógico matemático Niños Design Development Mathematical logical thinking Children Cely Enriquuez, Slendy Samady Tri-klo |
title | Tri-klo |
title_full | Tri-klo |
title_fullStr | Tri-klo |
title_full_unstemmed | Tri-klo |
title_short | Tri-klo |
title_sort | tri klo |
topic | Diseño Desarrollo Pensamiento lógico matemático Niños Design Development Mathematical logical thinking Children |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12219 |
work_keys_str_mv | AT celyenriquuezslendysamady triklo AT celyenriquuezslendysamady disenodeunartefactoqueestimulaeldesarrollodelpensamientologicomatematicopormediodepatronesestablecidosconlaayudadeformaycolorparaninosde3a6anos |