Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá

This work addresses the development of a proposal for the creation of a Commercial Department for the Business Consultancy of the Business Administration program at the Antonio Nariño University, Bogotá headquarters. This work arises with the objective of providing the business consulting office wit...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Londoño Romero, Maria Gabriela
Other Authors: Barreto Caballero, Nelly
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12142
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831062931575406592
author Londoño Romero, Maria Gabriela
author2 Barreto Caballero, Nelly
author_facet Barreto Caballero, Nelly
Londoño Romero, Maria Gabriela
author_sort Londoño Romero, Maria Gabriela
collection DSpace
description This work addresses the development of a proposal for the creation of a Commercial Department for the Business Consultancy of the Business Administration program at the Antonio Nariño University, Bogotá headquarters. This work arises with the objective of providing the business consulting office with an organizational structure that allows strengthening its functions and effective relationships with the academic and business community.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12142
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-121422025-01-27T20:33:49Z Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá Londoño Romero, Maria Gabriela Barreto Caballero, Nelly Departamento Comercial Consultorio empresarial Commercial Department Business Consulting This work addresses the development of a proposal for the creation of a Commercial Department for the Business Consultancy of the Business Administration program at the Antonio Nariño University, Bogotá headquarters. This work arises with the objective of providing the business consulting office with an organizational structure that allows strengthening its functions and effective relationships with the academic and business community. El presente trabajo aborda el desarrollo de una propuesta para la creación de un Departamento Comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la Universidad Antonio Nariño, sede Bogotá. Este trabajo surge con el objetivo de proporcionar al consultorio empresarial una estructura organizativa que permita fortalecer sus funciones y el relacionamiento efectivo con la comunidad académica y empresarial. final Administrador(a) de Empresas Pregrado Presencial Monografía 2025-01-27T20:33:46Z 2025-01-27T20:33:46Z 2024-11-20 2025-01-27 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio de caso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12142 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño AMA. (2019). American Marketing Asociation. Obtenido de https://www.ama.org/thedefinition-of-marketing-what-is-marketing/ Cochachin, C. (4 de Junio de 2024). Departamento comercial: Qué es, función y estructura. Obtenido de Clientify: https://clientify.com/blog/ventas/departamentocomercial Comercio, Industria y Turismo . (2019). Definición Tamaño Empresarial Micro, Pequeña, Mediana o Grande. Obtenido de mipymes: https://www.mipymes.gov.co/temas-deinteres/definicion-tamano-empresarial-micro-pequena-median Duque, P. A., Rodriguez, J. C., & Vallejo, S. L. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE. Obtenido de https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cindeumz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf Equipo de investigación de ANIF. (9 de Diciembre de 2021). Retos y oportunidades de las Pymes. Obtenido de ANIF Centro de estudios econocmicos : https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-y-oportunidadesde-las-pymes/ Galbiatti, M. (s.f). Desarrollo de la Revolución industrial. Obtenido de Atlantic Internatinal University: https://www.aiu.edu/resources/proceso%20administrativo/6.pdf Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones (1a ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Obtenido de https://elibronet.ezproxy.uan.edu.co/es/ereader/bibliouan/70461?page=1 Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing (11e ed.). (B. G. Hernández, Trad.) Mexico: Pearson education. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamen tos%20del%20Marketing-Kotler.pdf Kotler, P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing (Dueodécima ed.). (M. d. Anta, Ed.) Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/libro%20d ireccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdf Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios. Personal, tecnología (Sexta edición ed.). (P. M. Rosas, Ed.) Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content
spellingShingle Departamento
Comercial
Consultorio empresarial
Commercial Department
Business
Consulting
Londoño Romero, Maria Gabriela
Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title_full Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title_fullStr Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title_short Propuesta para la creación de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de Administración de Empresas en la sede Bogotá
title_sort propuesta para la creacion de un departamento comercial para el consultorio empresarial del programa de administracion de empresas en la sede bogota
topic Departamento
Comercial
Consultorio empresarial
Commercial Department
Business
Consulting
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12142
work_keys_str_mv AT londonoromeromariagabriela propuestaparalacreaciondeundepartamentocomercialparaelconsultorioempresarialdelprogramadeadministraciondeempresasenlasedebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros