Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024

The digital business model is one of the most fundamental and dynamic business topics today, as they constitute the scheme through which entrepreneurs create, deliver and capture value in the market through different platforms, this generates that their study and understanding are crucial to develop...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Suárez Villaizón, Wilmar Yesid
Other Authors: Merchan, Martha Andrea
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12118
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831062954475257856
author Suárez Villaizón, Wilmar Yesid
author2 Merchan, Martha Andrea
author_facet Merchan, Martha Andrea
Suárez Villaizón, Wilmar Yesid
author_sort Suárez Villaizón, Wilmar Yesid
collection DSpace
description The digital business model is one of the most fundamental and dynamic business topics today, as they constitute the scheme through which entrepreneurs create, deliver and capture value in the market through different platforms, this generates that their study and understanding are crucial to develop innovative and adaptive strategies in a competitive and constantly changing environment. However, many of these business models are a total ignorance for students of business administration within their educational and digital learning environment.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12118
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-121182025-01-23T21:03:51Z Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024 Suárez Villaizón, Wilmar Yesid Merchan, Martha Andrea Educación Administrativa Modelos de negocios digitales, emprendimiento digital transformación digital. Management education digital business models digital entrepreneurship digital transformation. The digital business model is one of the most fundamental and dynamic business topics today, as they constitute the scheme through which entrepreneurs create, deliver and capture value in the market through different platforms, this generates that their study and understanding are crucial to develop innovative and adaptive strategies in a competitive and constantly changing environment. However, many of these business models are a total ignorance for students of business administration within their educational and digital learning environment. El modelo de negocio digital es uno de los temas empresariales más fundamentales y dinámicos en la actualidad, ya que constituyen el esquema a través del cual los empresarios crean, entregan y capturan valor en el mercado por medio de diferentes plataformas, esto genera que su estudio y comprensión sean cruciales para desarrollar estrategias innovadoras y adaptativas en un entorno competitivo y en constante cambio. Sin embargo, muchos de estos modelos de negocios son un desconocimiento total para los estudiantes de la carrera de administración de empresas dentro de su entorno educativo y de aprendizaje digital. final Magíster en Educación Maestría Presencial Investigación 2025-01-23T21:03:47Z 2025-01-23T21:03:47Z 2024-12-02 2025-01-23 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12118 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Aldana Fariñas, E.C., Ibarra Santa A., M. T. C., & Loewenstein Reyes I. (2011). El modelo de negocios como reforzador del emprendimiento en las universidades. caso del tecnológico de monterrey campus ciudad de México. Revista Ciencias Estratégicas, vol. 19, núm. 26, 2011, págs.185-201. Redalyc, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151322415004 Benet Rodríguez, M., Zafra, S. L., & Quintero Ortega, S.P. (2015). La revisión sistemática de la literatura científica y la necesidad de visualizar los resultados de las investigaciones. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 7 (1), 101-103. Campos-Sánchez, S. T., Cedeño-Palacios, C. A., Palma-García, Y. V., & CamposSánchez, V. S. (2021). Los negocios digitales y su importancia en la era actual. Dominio De Las Ciencias, 7(1), 1029–1043. https://doi.org/10.23857/dc.v7i1.1755 Carrasco-Pérez, S., Altamirano-Cárdenas, J.R., Vargas-Del Ángel, M. Á., & Islas-Moreno, A. (2022). Pequeñas empresas productoras de leche: un estudio desde la perspectiva del modelo de negocio. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 32 (84), 111-122. https://doi.org/10.15446/innovar.v32n84.100596 Carreira, T. L., Falce, J. L. L., & Helal, D. H. (2023). Enterprise social media: A study from digital natives’ perspective. Cadernos EBAPE.BR, 21(4), e2022–0128. https://doi.org/10.1590/1679-395120220128x Carrizo, D., & Moller, C. (2018). Estructuras metodológicas de revisiones sistemáticas de literatura en ingeniería de software: Un estudio de mapeo sistemático. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 26(Supl. 1), 45-54. https://doi.org/10.4067/S0718- 33052018000500045 Dana, L. P., Salamzadeh, A., Mortazavi, S., Hadizadeh, M., & Zolfaghari, M. (2022). Estudios estratégicos futuros y resiliencia empresarial: Análisis de tendencias en tecnología digital y mercados emergentes. Tec Empresarial, 16(1), 87-100. https://doi.org/10.18845/te.v16i1.6038 Diez-Martínez, I., & Peiro-Signes, Á. (2022). Transición hacia la sostenibilidad: El 'qué', el 'por qué' y el 'cómo' de la integración de prácticas sostenibles en los modelos de negocio. Tec Empresarial, 16(1), 44-67. https://doi.org/10.18845/te.v16i1.6013 Durán A. M., y Escudero Nahón, A. (2023). Microlearning en el entorno educativo. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 14, e1763. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v14i0.1763 Espínola Verdín, V., & Torres González, L.A. (2020). Análisis cualitativo de modelos de negocio para el emprendimiento social. Entreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 8 (22)
spellingShingle Educación Administrativa
Modelos de negocios digitales,
emprendimiento digital
transformación digital.
Management education
digital business models
digital entrepreneurship
digital transformation.
Suárez Villaizón, Wilmar Yesid
Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title_full Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title_fullStr Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title_full_unstemmed Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title_short Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024
title_sort modelos de negocios digitales como parte del aprendizaje para estudiantes de administracion de empresas una revision sistematica de literatura de 2019 a 2024
topic Educación Administrativa
Modelos de negocios digitales,
emprendimiento digital
transformación digital.
Management education
digital business models
digital entrepreneurship
digital transformation.
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12118
work_keys_str_mv AT suarezvillaizonwilmaryesid modelosdenegociosdigitalescomopartedelaprendizajeparaestudiantesdeadministraciondeempresasunarevisionsistematicadeliteraturade2019a2024
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros