Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade stud...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1831063282457247744 |
---|---|
author | Trujillo Casagua, Vanessa Stefany |
author2 | Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia |
author_facet | Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia Trujillo Casagua, Vanessa Stefany |
author_sort | Trujillo Casagua, Vanessa Stefany |
collection | DSpace |
description | This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts
program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts.
This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the
autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad
School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and
different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and
documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the
search for peace in the students were proposed. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12095 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-120952025-01-22T15:25:09Z Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. Trujillo Casagua, Vanessa Stefany Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the search for peace in the students were proposed. Este trabajo de grado se llevó a cabo en el marco del programa Licenciatura en Artes Escénicas, con el fin de alcanzar el título de Licenciada en Artes Escénicas. El laboratorio creativo se centra en la metodología de sistematización, realizado en las practicas autónomas llevadas a cabo con los estudiantes de grado octavo del Colegio Liceo Creativo Libertad, en Madrid Cundinamarca, Colombia. En donde se propuso el uso de estrategias teatrales y diferentes herramientas pedagógicas como juegos teatrales, la proyección de lecturas, videos y documentales que hicieron parte de la sensibilización y reflexión sobre el conflicto armado y la búsqueda de paz en los estudiantes. final Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2025-01-22T15:25:05Z 2025-01-22T15:25:05Z 2024-12-03 2025-01-22 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Artes Escénicas Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Alexander, R. S. (2020). Sensible pero irrompible. Sobre la educación en la Comisión de la Verdad en Colombia. Recuperado a partir de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12941 Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742 Carolina, P. C. (2022, 15 marzo). El poder en mi constitución: laboratorio de creación en danza y sus derivas. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304 Cely Cristancho, L. D., Navarrete, W. M. & Rincón rodríguez, E. B. (2020). Mi cuerpo habla: laboratorio creativo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/26499. Didáctica de la dramatización. (n.d.). Google Books. https://books.google.com.co/books?id=blXjDwAAQBAJ&pg=PA10&hl=es&source= gbs_selected_pages&cad=1#v=onepage&q&f=false Hay futuro si hay verdad | Informe Final Comisión de la Verdad. (s. f.). Recuperado a partir de :https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdad Helena, A. S. P. (2018). Dramaturgias del conflicto: aportes de las artes escénicas a la pedagogía de la memoria. http://upnblib.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9382 Huerta-Camilo, T. A. (2022). El uso de herramientas teatrales como apoyo para la enseñanza bicultural de la comunidad hñähñu en Hidalgo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 13-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8306 Jerez Martínez, I. (2005). La dramatización como recurso para la mejora de la expresión oral (aspectos verbales y no verbales) en educación primaria. Estudio interdisciplinar y propuestas didácticas. Laboratorios de artes visuales. (s. f.). https://mincultura.gov.co/areas/artes/artesvisuales/laboratorios-artes-visuales/Paginas/default.aspx |
spellingShingle | Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz Trujillo Casagua, Vanessa Stefany Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title | Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title_full | Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title_fullStr | Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title_full_unstemmed | Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title_short | Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
title_sort | laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro |
topic | Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 |
work_keys_str_mv | AT trujillocasaguavanessastefany laboratoriocreativoparaelentendimientodelconflictoarmadoapartirdelteatro |