Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.

This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade stud...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
Other Authors: Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831063282457247744
author Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
author2 Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
author_facet Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
author_sort Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
collection DSpace
description This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the search for peace in the students were proposed.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12095
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-120952025-01-22T15:25:09Z Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. Trujillo Casagua, Vanessa Stefany Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the search for peace in the students were proposed. Este trabajo de grado se llevó a cabo en el marco del programa Licenciatura en Artes Escénicas, con el fin de alcanzar el título de Licenciada en Artes Escénicas. El laboratorio creativo se centra en la metodología de sistematización, realizado en las practicas autónomas llevadas a cabo con los estudiantes de grado octavo del Colegio Liceo Creativo Libertad, en Madrid Cundinamarca, Colombia. En donde se propuso el uso de estrategias teatrales y diferentes herramientas pedagógicas como juegos teatrales, la proyección de lecturas, videos y documentales que hicieron parte de la sensibilización y reflexión sobre el conflicto armado y la búsqueda de paz en los estudiantes. final Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2025-01-22T15:25:05Z 2025-01-22T15:25:05Z 2024-12-03 2025-01-22 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Artes Escénicas Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Alexander, R. S. (2020). Sensible pero irrompible. Sobre la educación en la Comisión de la Verdad en Colombia. Recuperado a partir de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12941 Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742 Carolina, P. C. (2022, 15 marzo). El poder en mi constitución: laboratorio de creación en danza y sus derivas. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304 Cely Cristancho, L. D., Navarrete, W. M. & Rincón rodríguez, E. B. (2020). Mi cuerpo habla: laboratorio creativo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/26499. Didáctica de la dramatización. (n.d.). Google Books. https://books.google.com.co/books?id=blXjDwAAQBAJ&pg=PA10&hl=es&source= gbs_selected_pages&cad=1#v=onepage&q&f=false Hay futuro si hay verdad | Informe Final Comisión de la Verdad. (s. f.). Recuperado a partir de :https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdad Helena, A. S. P. (2018). Dramaturgias del conflicto: aportes de las artes escénicas a la pedagogía de la memoria. http://upnblib.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9382 Huerta-Camilo, T. A. (2022). El uso de herramientas teatrales como apoyo para la enseñanza bicultural de la comunidad hñähñu en Hidalgo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 13-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8306 Jerez Martínez, I. (2005). La dramatización como recurso para la mejora de la expresión oral (aspectos verbales y no verbales) en educación primaria. Estudio interdisciplinar y propuestas didácticas. Laboratorios de artes visuales. (s. f.). https://mincultura.gov.co/areas/artes/artesvisuales/laboratorios-artes-visuales/Paginas/default.aspx
spellingShingle Sistematización
sensibilización
reflexión
conflicto armado
búsqueda de paz
Systematicación
sensitization
reflection
conflicto armado
búsqueda de paz
Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title_full Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title_fullStr Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title_full_unstemmed Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title_short Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
title_sort laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro
topic Sistematización
sensibilización
reflexión
conflicto armado
búsqueda de paz
Systematicación
sensitization
reflection
conflicto armado
búsqueda de paz
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095
work_keys_str_mv AT trujillocasaguavanessastefany laboratoriocreativoparaelentendimientodelconflictoarmadoapartirdelteatro
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros