Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, i...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1830428734644027392 |
---|---|
author | Portillo Cruz, Yerson Fabián |
author2 | Rodríguez , Irma |
author_facet | Rodríguez , Irma Portillo Cruz, Yerson Fabián |
author_sort | Portillo Cruz, Yerson Fabián |
collection | DSpace |
description | The present investigation shows the systematization of the problem identified during
the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students
tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet
verification, it is observed that the students do not know the body segments, they do not have
awareness of these and consequently it is difficult for them to relate them in the movement. It is presented
the movement sequence and/or movement phrase, as a pedagogical tool to promote
and direct the practical body work of the students and in this way be able to reach the
solution to the problem. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12010 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-120102024-12-03T19:59:41Z Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D Portillo Cruz, Yerson Fabián Rodríguez , Irma arte - enseñanza movimientos corporales art - teaching body movements The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, it is observed that the students do not know the body segments, they do not have awareness of these and consequently it is difficult for them to relate them in the movement. It is presented the movement sequence and/or movement phrase, as a pedagogical tool to promote and direct the practical body work of the students and in this way be able to reach the solution to the problem. La presente investigación muestra la sistematización de la problemática identificada durante el desarrollo de la práctica realizada en el colegio Distrital La Amistad, con los estudiantes de grado décimo del énfasis en educación artística, donde por medio de la implementación de una fichas de verificación, se observa que los estudiantes desconocen los segmentos corporales, no tienen conciencia de éstos y por consiguiente se les dificulta relacionarlos en el movimiento. Se presenta la secuencia de movimiento y/o frase de movimiento, como herramienta pedagógica para promover y direccionar el trabajo práctico corporal de los estudiantes y de esta manera poder llegar a la solución de la problemática. final Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Pregrado Presencial Monografía 2024-12-03T19:59:40Z 2024-12-03T19:59:40Z 2019-07-09 2024-12-03 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Acero, J (2013). Ejes de Rotación y Direcciones Espaciales Primarias del Movimiento Humano. Obtenido de https://g-se.com/ejes-de-rotacion-y-direcciones-espacialesprimarias-del-movimiento-humano-bp-g57cfb26d3d5bf Acha, J. (1993). Expresión y Apreciación artísticas: Artes plásticas. Mexico: Trillas . Al grito flamenco. (Febrero 2012). Olé. Obtenido de http://algritoflamenco.blogspot.com.co/2012/02/planos-y-ejes.html Amici, Formación fitness y salud. Formación complementaria para profesionales del fitness y la salud. Obtenido de https://www.amicivirtual.com.ar/formacion/todas.las.areas.html Anatomía y musculación (2014). Obtenido de http://www.herrerobooks.com/pdf/pai/9788499104515.pdf AQU. (2009). Guía para la evaluación de competencias en el prácticum de los estudios de maestro/a. Ausubel, D.P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive view, Holt, New York AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed.TRILLAS México Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. |
spellingShingle | arte - enseñanza movimientos corporales art - teaching body movements Portillo Cruz, Yerson Fabián Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title | Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title_full | Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title_fullStr | Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title_full_unstemmed | Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title_short | Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D |
title_sort | secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentacion corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al enfasis aprendiendo a traves del arte del colegio distrital la amistad i e d |
topic | arte - enseñanza movimientos corporales art - teaching body movements |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010 |
work_keys_str_mv | AT portillocruzyersonfabian secuenciasdemovimientoparadesarrollaryfortalecerlasegmentacioncorporaldelosestudiantesdegrado10pertenecientesalenfasisaprendiendoatravesdelartedelcolegiodistritallaamistadied |