Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D

The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, i...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Portillo Cruz, Yerson Fabián
Other Authors: Rodríguez , Irma
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1830428734644027392
author Portillo Cruz, Yerson Fabián
author2 Rodríguez , Irma
author_facet Rodríguez , Irma
Portillo Cruz, Yerson Fabián
author_sort Portillo Cruz, Yerson Fabián
collection DSpace
description The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, it is observed that the students do not know the body segments, they do not have awareness of these and consequently it is difficult for them to relate them in the movement. It is presented the movement sequence and/or movement phrase, as a pedagogical tool to promote and direct the practical body work of the students and in this way be able to reach the solution to the problem.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12010
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-120102024-12-03T19:59:41Z Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D Portillo Cruz, Yerson Fabián Rodríguez , Irma arte - enseñanza movimientos corporales art - teaching body movements The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, it is observed that the students do not know the body segments, they do not have awareness of these and consequently it is difficult for them to relate them in the movement. It is presented the movement sequence and/or movement phrase, as a pedagogical tool to promote and direct the practical body work of the students and in this way be able to reach the solution to the problem. La presente investigación muestra la sistematización de la problemática identificada durante el desarrollo de la práctica realizada en el colegio Distrital La Amistad, con los estudiantes de grado décimo del énfasis en educación artística, donde por medio de la implementación de una fichas de verificación, se observa que los estudiantes desconocen los segmentos corporales, no tienen conciencia de éstos y por consiguiente se les dificulta relacionarlos en el movimiento. Se presenta la secuencia de movimiento y/o frase de movimiento, como herramienta pedagógica para promover y direccionar el trabajo práctico corporal de los estudiantes y de esta manera poder llegar a la solución de la problemática. final Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Pregrado Presencial Monografía 2024-12-03T19:59:40Z 2024-12-03T19:59:40Z 2019-07-09 2024-12-03 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Acero, J (2013). Ejes de Rotación y Direcciones Espaciales Primarias del Movimiento Humano. Obtenido de https://g-se.com/ejes-de-rotacion-y-direcciones-espacialesprimarias-del-movimiento-humano-bp-g57cfb26d3d5bf Acha, J. (1993). Expresión y Apreciación artísticas: Artes plásticas. Mexico: Trillas . Al grito flamenco. (Febrero 2012). Olé. Obtenido de http://algritoflamenco.blogspot.com.co/2012/02/planos-y-ejes.html Amici, Formación fitness y salud. Formación complementaria para profesionales del fitness y la salud. Obtenido de https://www.amicivirtual.com.ar/formacion/todas.las.areas.html Anatomía y musculación (2014). Obtenido de http://www.herrerobooks.com/pdf/pai/9788499104515.pdf AQU. (2009). Guía para la evaluación de competencias en el prácticum de los estudios de maestro/a. Ausubel, D.P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive view, Holt, New York AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed.TRILLAS México Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis.
spellingShingle arte - enseñanza
movimientos corporales
art - teaching
body movements
Portillo Cruz, Yerson Fabián
Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title_full Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title_fullStr Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title_full_unstemmed Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title_short Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D
title_sort secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentacion corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al enfasis aprendiendo a traves del arte del colegio distrital la amistad i e d
topic arte - enseñanza
movimientos corporales
art - teaching
body movements
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12010
work_keys_str_mv AT portillocruzyersonfabian secuenciasdemovimientoparadesarrollaryfortalecerlasegmentacioncorporaldelosestudiantesdegrado10pertenecientesalenfasisaprendiendoatravesdelartedelcolegiodistritallaamistadied
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros