Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera, through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study to a sp...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1816476745947152384 |
---|---|
author | Adriana Patricia Arrieta Rodríguez |
author2 | Vásquez Rodríguez, Károl Marcela |
author_facet | Vásquez Rodríguez, Károl Marcela Adriana Patricia Arrieta Rodríguez |
author_sort | Adriana Patricia Arrieta Rodríguez |
collection | DSpace |
description | The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school
tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera,
through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study
to a specific social group. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11798 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-117982024-11-08T14:46:09Z Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. Adriana Patricia Arrieta Rodríguez Vásquez Rodríguez, Károl Marcela Roles de género Práctica pedagógica The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera, through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study to a specific social group. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las diversas percepciones de los docentes de básica secundaria y media, frente a los roles de género en su práctica pedagógica, en el colegio George Washington School Sede Calera, a través del ejercicio investigativo que propone el método cualitativo, aplicando un estudio etnográfico a un grupo social determinado. final Magíster en Equidad de Género Maestría Presencial Investigación 2024-11-08T14:46:06Z 2024-11-08T14:46:06Z 2024-06-07 2024-11-08 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría Estudio descriptivo Versión original del autor, Borrador, Manuscrito http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Equidad de Género Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño Apud I, (2013). Repensar el método etnográfico. hacia una etnografía multitécnica, reflexiva y abierta al diálogo interdisciplinario. Recuperado de: Repensar el método etnográfico.: hacia una etnografía multitécnica, reflexiva y abierta al diálogo interdisciplinario (scielo.org.co) Bonder, G. (Ed.). (1994). Mujer y educación en América latina: hacia la igualdad de oportunidades (Vol. 6). Revista Iberoamericana de educación. https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie06a01.pdf Bourdieu, P., Jordá, J., & Bourdieu, P. (2007). La dominación masculina (5. ed). Anagrama. Braithwaite, M., & Europäische Kommission (Eds.). (2006). Gender - sensitive and women friendly public policies: A comparative analysis of their progress and impact; EQUAPOL; final report; project HPSE-CT-2002-00136 funded under the key action «Improving the socioeconomic knowledge base» of FP5. Office for Official Publications of the European Communities. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de Educación. Recuperado de: Ley_115_1994.doc (mineducacion.gov.co) Creswell, J. W. (2003). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed method approaches (2nd ed). Sage Publications. Chaves, O. O. P. (2013). Educación y ciudad N.27. Edu.co. https://doi.org/ISSN0123-0425pp.15-26 Chinchilla Maritza Veitch Forbes, L., & Veitch Forbes, M. (s. f.). Manifestaciones de las representaciones sociales sobre el rol de género de un grupo de educadores de secundaria. instituto de investigación en educación. http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/bitstream/123456789/456/1/05.03.03%202423.pdf Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Alianza. George Washington School. (2023, 28 octubre). Un colegio bilingüe competitivo ¡Descúbrelo aquí! - Inicio. https://www.georgewashington.edu.co/ González, C., & Vanessa, J. (2020). Perspectiva de género y educación Estudio de caso de la I. e. Sagrado Corazón de Jesús. https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01407 Glosario/Secretaría Distrital de la Mujer. (s. f.). https://www.sdmujer.gov.co/ley-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/informacion-de-in teres/glosario#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20decisiones,sexistas%20sobre%20mujeres%20y%20hombres. Patiño, Y. A. (2020, 3 diciembre). Resignificación de prácticas sexistas a través de La educación en derechos humanos con perspectiva de género, en estudiantes de grado 11 de la institución educativa Liceo Juan Miguel- Bogotá- Colombia. https://hdl.handle.net/10656/11969 Porras, L., Phillips, C., Fondevila, M., Beltrán, L., Ortiz, T., Rondón, F. V., Barreto, G., Lareu, M., Henao, J., & Carracedo, Á. (2009). Genetic variability of the SNPFORID 52-plex Identification-SNP panel in Central West Colombia. Forensic Science International: Genetics, 4(1), e9-e10. https://doi.org/10.1016/j.fsigen.2008.12.003 |
spellingShingle | Roles de género Práctica pedagógica Adriana Patricia Arrieta Rodríguez Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title | Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title_full | Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title_fullStr | Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title_full_unstemmed | Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title_short | Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. |
title_sort | percepciones docentes en torno a los roles de genero en la practica pedagogica en basica secundaria y media del colegio george washington school sede calera |
topic | Roles de género Práctica pedagógica |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798 |
work_keys_str_mv | AT adrianapatriciaarrietarodriguez percepcionesdocentesentornoalosrolesdegeneroenlapracticapedagogicaenbasicasecundariaymediadelcolegiogeorgewashingtonschoolsedecalera |