Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.

The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera, through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study to a sp...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Adriana Patricia Arrieta Rodríguez
Other Authors: Vásquez Rodríguez, Károl Marcela
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1816476745947152384
author Adriana Patricia Arrieta Rodríguez
author2 Vásquez Rodríguez, Károl Marcela
author_facet Vásquez Rodríguez, Károl Marcela
Adriana Patricia Arrieta Rodríguez
author_sort Adriana Patricia Arrieta Rodríguez
collection DSpace
description The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera, through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study to a specific social group.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11798
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-117982024-11-08T14:46:09Z Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera. Adriana Patricia Arrieta Rodríguez Vásquez Rodríguez, Károl Marcela Roles de género Práctica pedagógica The objective of thais wok is to analyze the diverse perceptions of secondary and middle school tacheros regarding gender roles in their pedagogical practice at George Washington School, Calera, through the resecar exercise propounded by the qualitative method, applying an ethnographic study to a specific social group. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las diversas percepciones de los docentes de básica secundaria y media, frente a los roles de género en su práctica pedagógica, en el colegio George Washington School Sede Calera, a través del ejercicio investigativo que propone el método cualitativo, aplicando un estudio etnográfico a un grupo social determinado. final Magíster en Equidad de Género Maestría Presencial Investigación 2024-11-08T14:46:06Z 2024-11-08T14:46:06Z 2024-06-07 2024-11-08 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría Estudio descriptivo Versión original del autor, Borrador, Manuscrito http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798 Español CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Equidad de Género Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño Apud I, (2013). Repensar el método etnográfico. hacia una etnografía multitécnica, reflexiva y abierta al diálogo interdisciplinario. Recuperado de: Repensar el método etnográfico.: hacia una etnografía multitécnica, reflexiva y abierta al diálogo interdisciplinario (scielo.org.co) Bonder, G. (Ed.). (1994). Mujer y educación en América latina: hacia la igualdad de oportunidades (Vol. 6). Revista Iberoamericana de educación. https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie06a01.pdf Bourdieu, P., Jordá, J., & Bourdieu, P. (2007). La dominación masculina (5. ed). Anagrama. Braithwaite, M., & Europäische Kommission (Eds.). (2006). Gender - sensitive and women friendly public policies: A comparative analysis of their progress and impact; EQUAPOL; final report; project HPSE-CT-2002-00136 funded under the key action «Improving the socioeconomic knowledge base» of FP5. Office for Official Publications of the European Communities. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de Educación. Recuperado de: Ley_115_1994.doc (mineducacion.gov.co) Creswell, J. W. (2003). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed method approaches (2nd ed). Sage Publications. Chaves, O. O. P. (2013). Educación y ciudad N.27. Edu.co. https://doi.org/ISSN0123-0425pp.15-26 Chinchilla Maritza Veitch Forbes, L., & Veitch Forbes, M. (s. f.). Manifestaciones de las representaciones sociales sobre el rol de género de un grupo de educadores de secundaria. instituto de investigación en educación. http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/bitstream/123456789/456/1/05.03.03%202423.pdf Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Alianza. George Washington School. (2023, 28 octubre). Un colegio bilingüe competitivo ¡Descúbrelo aquí! - Inicio. https://www.georgewashington.edu.co/ González, C., & Vanessa, J. (2020). Perspectiva de género y educación Estudio de caso de la I. e. Sagrado Corazón de Jesús. https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01407 Glosario/Secretaría Distrital de la Mujer. (s. f.). https://www.sdmujer.gov.co/ley-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/informacion-de-in teres/glosario#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20decisiones,sexistas%20sobre%20mujeres%20y%20hombres. Patiño, Y. A. (2020, 3 diciembre). Resignificación de prácticas sexistas a través de La educación en derechos humanos con perspectiva de género, en estudiantes de grado 11 de la institución educativa Liceo Juan Miguel- Bogotá- Colombia. https://hdl.handle.net/10656/11969 Porras, L., Phillips, C., Fondevila, M., Beltrán, L., Ortiz, T., Rondón, F. V., Barreto, G., Lareu, M., Henao, J., & Carracedo, Á. (2009). Genetic variability of the SNPFORID 52-plex Identification-SNP panel in Central West Colombia. Forensic Science International: Genetics, 4(1), e9-e10. https://doi.org/10.1016/j.fsigen.2008.12.003
spellingShingle Roles de género
Práctica pedagógica
Adriana Patricia Arrieta Rodríguez
Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title_full Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title_fullStr Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title_full_unstemmed Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title_short Percepciones docentes en torno a los roles de género en la práctica pedagógica, en básica secundaria y media del colegio George Washington School, Sede Calera.
title_sort percepciones docentes en torno a los roles de genero en la practica pedagogica en basica secundaria y media del colegio george washington school sede calera
topic Roles de género
Práctica pedagógica
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11798
work_keys_str_mv AT adrianapatriciaarrietarodriguez percepcionesdocentesentornoalosrolesdegeneroenlapracticapedagogicaenbasicasecundariaymediadelcolegiogeorgewashingtonschoolsedecalera
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros