Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and socioc...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1816476744097464320 |
---|---|
author | Cruz Ciprian Juan Camilo |
author2 | Mancera De La Peña, Raúl |
author_facet | Mancera De La Peña, Raúl Cruz Ciprian Juan Camilo |
author_sort | Cruz Ciprian Juan Camilo |
collection | DSpace |
description | Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon.
tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the
same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of
a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption
It also allows it to happen.
Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through
open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as
the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that
come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which
creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the
technical contraband which occurs when the markings are declared by their position
tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of
a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not
corresponds to the merchandise. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11790 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-117902024-11-07T16:44:28Z Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. Cruz Ciprian Juan Camilo Mancera De La Peña, Raúl Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption It also allows it to happen. Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the technical contraband which occurs when the markings are declared by their position tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not corresponds to the merchandise. El contrabando es comúnmente asociado como un fenómeno relacionado con las políticas arancelarias de un país, puesto que afecta directa o indirectamente al aumento o disminución del mismo. Pero solo es una variable más de este delito porque factores como la apertura económica de un país, las condiciones socioeconómicas, socioculturales, el frágil sistema judicial y la corrupción también permite que se dé. Así mismo el contrabando se puede dar de dos formas, la primera es por medio del contrabando abierto ya que es la forma más simple de realizar esta práctica, se puede definir como la forma de introducir mercancías al país sin ser declaradas. Generalmente son mercancías que provienen sin registro del país de origen o se utiliza a un tercer país como algo transitorio lo cual crea una gran dificultad para poder detectarlo o llegar a poder cuantificar. La segunda es el contrabando técnico el cual se presenta cuando las marcaciones son declaradas por su posición arancelaria, las cuales se pueden utilizar para declararlas por un valor diferente, para la evasión de un gravamen, la aplicación de un tratamiento preferencial o una modalidad de importación que no corresponda con la mercancía. final Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial Monografía 2024-11-07T16:44:25Z 2024-11-07T16:44:25Z 2024-07-22 2024-11-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo Versión original del autor, Borrador, Manuscrito http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790 Español Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño Actualícese. (2022, enero 7). Crisis de los contenedores: ¿cuándo podría solucionarse y cómo afecta a Colombia? Actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/crisis-de-loscontenedores-cuando-podria-solucionarse-y-como-afecta-a-colombia/ Araujo J & Daza C. (2021, septiembre, 23). Comportamiento del contrabando técnico en Colombia Un análisis de los años 2000 al 2018. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/0a252161-f9c1-4d83-8f85- 3f31bdde7028/content Autos más vendidos en Colombia durante 2022. Obtenido de https://www.andemos.org/_files/ugd/d1a7a0_07a05a53825b402b9b332a7869aeb69d.pdf Avilés L. (2015, septiembre, 21). Análisis comparativo del modelo Heckscher-Ohlin y la teoría de Linder. Tiempo económico. Obtenido de http://tiempoeconomico.azc.uam.mx/wp-content/uploads/2017/08/29te4.pdf Batalla D. (2013, marzo,09). El modelo de Uppsala. Noticias de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/ Castro M, Laura M. (2015, julio,10) Análisis del Modelo de Internacionalización de eTech simulation según la teoría de redes. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/d34d53c2-79d4-46bf-85a1-9bfb1d5eac92 Colombia Productiva. (2016, marzo). Evaluación del avance y acompañamiento del Plan de Negocios del sector de autopartes y vehículos. Colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicacionesindustrias-del-movimiento/plan-de-negocios-del-sector-de-autopartes-y-vehicu/analisis-de-laindustria-automotriz-en-el-mundo. El Tiempo. (2000, abril, 06). Autopartes: Foco de contrabando. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1238518 El Tiempo. (2023, enero 27). Colombia superó la barrera de los 18 millones de vehículos: este es el censo. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/carros-en-colombia-cuantos-hay-este-es-el-censodel-parque-automotor-737443 Fernández, M. (2012, febrero,11). Empresas Multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Scielo.com. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/etp/n36/n36a4.pdf |
spellingShingle | Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts Cruz Ciprian Juan Camilo Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title | Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title_full | Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title_fullStr | Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title_full_unstemmed | Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title_short | Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
title_sort | incidencia del contrabando y la subfacturacion en el mercado de refacciones automotrices en bogota d c colombia |
topic | Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790 |
work_keys_str_mv | AT cruzciprianjuancamilo incidenciadelcontrabandoylasubfacturacionenelmercadoderefaccionesautomotricesenbogotadccolombia |