Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá

In this research work describes the narratives of a group of mothers and fathers and teachers of the College Montebello around the role of the educational psychologist, speeches created from the experiences and meanings attributed versus the professional. The course of the investigation it was creat...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García Díaz
Other Authors: Barbosa González, Alejandro , Alejandro
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11692
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813940172693176320
author García Díaz
author2 Barbosa González, Alejandro , Alejandro
author_facet Barbosa González, Alejandro , Alejandro
García Díaz
author_sort García Díaz
collection DSpace
description In this research work describes the narratives of a group of mothers and fathers and teachers of the College Montebello around the role of the educational psychologist, speeches created from the experiences and meanings attributed versus the professional. The course of the investigation it was created from a qualitative methodological design, epistemologically, it these narratives are addressed from the social constructionism.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11692
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-116922024-10-22T20:56:44Z Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá García Díaz Barbosa González, Alejandro , Alejandro narrativas psicólogo rol orientador escolar narrative psychologist school counselor In this research work describes the narratives of a group of mothers and fathers and teachers of the College Montebello around the role of the educational psychologist, speeches created from the experiences and meanings attributed versus the professional. The course of the investigation it was created from a qualitative methodological design, epistemologically, it these narratives are addressed from the social constructionism. En este trabajo de investigación se describen las narrativas de un grupo de padres y madres de familia y docentes del colegio Montebello en torno al rol del psicólogo educativo, discursos creados a partir de las experiencias y significados atribuidos frente al profesional. El curso de la investigación se crea desde un diseño metodológico cualitativo, epistemológicamente estas narrativas se abordan a partir del construccionismo social. final Psicólogo(a) Pregrado Presencial Monografía 2024-10-22T20:56:42Z 2024-10-22T20:56:42Z 2016-07-05 2024-10-22 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11692 Español Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Aguilera A, (2006), Análisis epistemológico de la psicología Académica y los programas de psicología en Colombia, Editorial Universidad Cooperativa de Colombia. Aguirre A, (1994), Psicología de la adolescencia, Marcombo, Barcelona. Alcaldía mayor de Bogotá, (2011), Diagnostico localidad de san Cristóbal, Colombia. Aliño M, (2006). Adolescencia. Aspectos generales y atención a la salud, Editorial Ciencias Médicas, Cuba. Anderson D, (2006), Collaborative Therapy: relationships and conversations that make a difference, Taylor & Francis, Nueva York. Arango L, (2014), La demanda social y la maternidad en mujeres universitarias en la ciudad de Medellín, Revista científica y profesional de la asociación latinoamericana para la formación y la enseñanza de la psicología, Colombia Arce C & Plascencia J, (2004), Manual de Practicas de Psicología, UNAM, México (p. 151). Arias A y Alvarado S, (2015), Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos, Revista CES Psicología, Manizales -Colombia. Arnoso A, (2005), Cárcel y trayectorias psicosociales: actores y representaciones sociales, editorial Alberdania, España. Barudy J y Dantagnan M (2005), Los buenos tratos a la infancia, parentalidad, apego y resiliencia, ed. Gedisa, Barcelona
spellingShingle narrativas
psicólogo
rol orientador escolar
narrative
psychologist
school counselor
García Díaz
Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title_full Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title_fullStr Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title_short Significados Asignados Por Un Grupo De Padres y Madres, Estudiantes y Docentes en Torno Al Rol Del Psicólogo en el Colegio Montebello de la Ciudad de Bogotá
title_sort significados asignados por un grupo de padres y madres estudiantes y docentes en torno al rol del psicologo en el colegio montebello de la ciudad de bogota
topic narrativas
psicólogo
rol orientador escolar
narrative
psychologist
school counselor
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11692
work_keys_str_mv AT garciadiaz significadosasignadosporungrupodepadresymadresestudiantesydocentesentornoalroldelpsicologoenelcolegiomontebellodelaciudaddebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros