Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad
Propia
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11627 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1813940234320084992 |
---|---|
author | Rodríguez García, David Steven |
author2 | Jiménez González, Camilo Arturo |
author_facet | Jiménez González, Camilo Arturo Rodríguez García, David Steven |
author_sort | Rodríguez García, David Steven |
collection | DSpace |
description | Propia |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11627 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-116272024-10-21T14:33:57Z Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad Rodríguez García, David Steven Jiménez González, Camilo Arturo Intermodal movilidad estrategias urbanas ntermodal mobility urban strategies Propia From the colonial era to the present day, Latin American cities suffered strong changes in their urban footprint, expanding it greatly, this increased connectivity to territories that were integrated into the functional and economic structure of the city (Cortés, 2005), the majority of these cases caused the demographics to increase in their peripheral areas, converting the closest territories into suburban territories. When the urban footprint of two cities or municipalities joins with others, they become more crowded and generate strong pendulum movements outside and inside the metropolitan territory, whether for work, study or leisure, causing negative impacts in cities, to which is added the little work that has been done on the projection of plans to mitigate the constant expansion of joy urban footprint UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Desde la época colonial hasta nuestros días las ciudades latinoamericanas sufrieron de fuertes cambios en su huella urbana expandiéndola de sobremanera, esto aumentó la conectividad a territorios que fueron integrándose a la estructura funcional y económica de la ciudad (Cortés, 2005), la mayoría de estos casos hicieron que se incrementara la demografía en sus zonas periféricas, convirtiendo los territorios más próximos en territorios conurbanos. Cuando la huella urbana de dos ciudades o municipios se une con otros, estos se tornan más concurridos y generan fuertes movimientos pendulares en el exterior y el interior del territorio metropolitano, ya sea por trabajo, estudio u ocio, ocasionando impactos negativos en las ciudades, a lo que se le añade lo poco que se ha trabajado en la proyección de planes para mitigar la constante expansión de dicha huella urbana final Arquitecto(a) Pregrado Presencial Monografía 2024-10-15T16:53:00Z 2024-10-15T16:53:00Z 2023-11-23 2024-10-15 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio de caso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11627 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Arquitectura Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar reponame:Repositorio Institucional UAN Alcadia de Bogotá. (2017). Engativá diagnóstico. Alcaldía de Bogotá. (2020). Diagnóstico de plan de ordenamiento territorial ArchDaily Colombia. (2015, agosto 18). El ecoparque industrial de Torrent Estadella, Barcelona. https://www.archdaily.co Arriaxa, C. y. (2019). ¿Qué es la sostenibilidad urbana? https://cermayarriaxa.com /noticias/sostenibilidad-urbana-que-es Bogotá, A. (2022). POT BOGOTA. Chacón, A. (2017). Parque estación intermodal calle 80 cómo instrumento para la mejoría en la experiencia del transporte urbano cotidiano. Dirección de Participación, C. para la P. (2020). Revisión ordinaria del POT presentación del diagnóstico movilidad sostenible. Alcaldía de Bogotá. Dureau, F. (s/f). Cambios urbanos, transporte masivo y desigualdades socio-territoriales en unos barrios del occidente de Bogotá. Dureau, F. (1993). Bogotá: Una dinámica de expansión espacial y de densificación de espacios ya urbanizados. ESMARTCITY. (2021). Movilidad Urbana. https://www.esmartcity.es/movilidad-urbana Gestión del Sueño, T. (2021). Intervención urbana metropolitana en la localidad de Engativá con planteamiento de equipamientos y recuperación natural y publica. Universidad Antonio Nariño. Guzmán, A. (2017). El sistema de movilidad de Bogotá y sus implicaciones en el territorio |
spellingShingle | Intermodal movilidad estrategias urbanas ntermodal mobility urban strategies Rodríguez García, David Steven Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title | Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title_full | Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title_fullStr | Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title_full_unstemmed | Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title_short | Diseño de un Nodo Intermodal en La Calle 80 Del Noroccidente De Bogota: Plan Vial y Estrategias Urbanas Para La Mejorar De La Movilidad |
title_sort | diseno de un nodo intermodal en la calle 80 del noroccidente de bogota plan vial y estrategias urbanas para la mejorar de la movilidad |
topic | Intermodal movilidad estrategias urbanas ntermodal mobility urban strategies |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11627 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezgarciadavidsteven disenodeunnodointermodalenlacalle80delnoroccidentedebogotaplanvialyestrategiasurbanasparalamejorardelamovilidad |