Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés.
The objective of the following investigation is to describe the communication, hierarchy and family limits of 5 professors, which are currently working and showing signs of stress. The theorical fundations proposed for this investigation were based on a systematic approach. The methodology used on t...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11604 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1813940129536933888 |
---|---|
author | Chitiva, Laura Alejandra Muñoz González, Mabel |
author2 | Prado Delgado, Víctor Manuel |
author_facet | Prado Delgado, Víctor Manuel Chitiva, Laura Alejandra Muñoz González, Mabel |
author_sort | Chitiva, Laura Alejandra |
collection | DSpace |
description | The objective of the following investigation is to describe the communication, hierarchy
and family limits of 5 professors, which are currently working and showing signs of stress. The
theorical fundations proposed for this investigation were based on a systematic approach. The
methodology used on the following investigation is quantitative. The data collection method was
based on a semi-structured interview developed by the document's authors, based on the
mentioned document an, interpretation of each one of the participant's narrative, for a better
understanding 3 different formats are used. The first format contains the professors' interviews,
highlighted in 3 different colors to point out the categories to inquire. The second format is based
on the codification of the important elements of the interviews and the third format is the
interpretation of the theorical contrast and discussion between the 5 participants |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11604 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-116042024-10-21T14:46:30Z Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. Chitiva, Laura Alejandra Muñoz González, Mabel Prado Delgado, Víctor Manuel Comunicación jerarquía ímites, docentes familia. Communication hierarchy limits professors family The objective of the following investigation is to describe the communication, hierarchy and family limits of 5 professors, which are currently working and showing signs of stress. The theorical fundations proposed for this investigation were based on a systematic approach. The methodology used on the following investigation is quantitative. The data collection method was based on a semi-structured interview developed by the document's authors, based on the mentioned document an, interpretation of each one of the participant's narrative, for a better understanding 3 different formats are used. The first format contains the professors' interviews, highlighted in 3 different colors to point out the categories to inquire. The second format is based on the codification of the important elements of the interviews and the third format is the interpretation of the theorical contrast and discussion between the 5 participants El objetivo de la siguiente investigación es describir la comunicación, jerarquía y límites en las familias de 5 docentes activas con indicadores de estrés, los fundamentos teóricos propuestos para esta investigación se basaron en el enfoque sistémico; la metodología utilizada para el siguiente proyecto es cualitativa, la recolección de datos fue en base a una entrevista semiestructurada realizada por las autoras del documento, a partir de este se realiza la interpretación de las narrativas de cada una de las participantes, para mayor entendimiento se utilizan 3 matrices, en la primera se encuentran las entrevistas de las docentes, indicadas con 3 colores respectivos a cada categoría a indagar, la segunda matriz se basa en la codificación de elementos significativos de las entrevistas y en la tercera matriz se halla la interpretación, contraste teórico y discusión de las 5 participantes. final Psicólogo(a) Pregrado Presencial Monografía 2024-10-12T15:56:38Z 2024-10-12T15:56:38Z 2019-01-16 2024-10-12 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11604 Español Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Abarca, S y Letelier, A, Vega, Jiménez Figueroa, (2016). Equilibrio trabajo-familia, satisfacción laboral y apoyo familiar en docentes de escuelas básicas. Psicología desde el Caribe. Arráez, M, Calles, J y Moreno, L. 2006. La hermenéutica: una actividad interpretativa. Sapiens Revista Universitaria de Investigación. Recuperado el día 24 de octubre de 2017. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41070212 Baptista, M, Rigotto, D, Ferrari, H y Marín, F. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe. Barrera, N; Peña, Z; & Zambrano, S. (S.F). Problemas de comportamiento y su relación con las pautas de crianza de los padres y el temperamento en niños y adolescentes. p. 2-3. Recuperado el día 23 de julio de 2018 de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/19792/Nathalie%20Barrera%20Sán chez%20%20%28articulo%29.pdf?sequence=2&isAllowed=y Bedoya, H, D. (2012) Infraestructura física, relacionada con la calidad en la educación en las instituciones oficiales de la comuna 1 del municipio de bello. 43-46. Recuperado el 23 de julio de 2018 de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/274/Infraestructura%20f%C3%ADsica%2 C%20relacionada%20con%20la%20calidad%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20en%20las% 20instituciones%20oficiales%20de%20la%20comuna%201%20del%20municipio%20de%20Bel lo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cárdenas, D. (2017). Las condiciones de vida y trabajo relacionadas con la probabilidad de sufrir estrés laboral y familiar. Universidad de Burgos (España). p 1. Ceferino, M. (2015). Corresponsabilidad de los padres de familia y la escuela en el proceso formativo de las niñas y niños de la institución educativa arzobispo tulio botero Salazar (sede las estancias) de Medellín. Universidad Católica de Medellín. Colombia Manizales. Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1277/MARIA%20GLADYS%2 0%20CEFERINO%20VAHOS.pdf?sequence=1 CNN Expansión. (2013, Julio, 2). México, el país con más estrés laboral. Expansión en alianza con CNN. p 1. Recuperado de http://expansion.mx/economia/2013/07/02/mexico-elpais-con-mas-estres-laboral?internal_source=PLAYLIST. Cuevas, L. (2001). La familia desde una mirada antropológica: requisito para educar. Vol. 28. p. 185. Diario Chaco. (2016). Estrés en el trabajo: efectos en la salud mental. Recuperado el día 27 de septiembre de 2018, de http://www.diariochaco.com/noticia/estres-en-el-trabajo-efectosen-la-salud-fisica-y-mental |
spellingShingle | Comunicación jerarquía ímites, docentes familia. Communication hierarchy limits professors family Chitiva, Laura Alejandra Muñoz González, Mabel Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title | Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title_full | Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title_fullStr | Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title_full_unstemmed | Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title_short | Narrativas Sobre Comunicación, Jerarquía Y Límites En Docentes Activas Con Indicadores De Estrés. |
title_sort | narrativas sobre comunicacion jerarquia y limites en docentes activas con indicadores de estres |
topic | Comunicación jerarquía ímites, docentes familia. Communication hierarchy limits professors family |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11604 |
work_keys_str_mv | AT chitivalauraalejandra narrativassobrecomunicacionjerarquiaylimitesendocentesactivasconindicadoresdeestres AT munozgonzalezmabel narrativassobrecomunicacionjerarquiaylimitesendocentesactivasconindicadoresdeestres |