Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.

The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Olaya Arévalo, Janith Camila
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2022
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813305949025206272
author Olaya Arévalo, Janith Camila
author_facet Olaya Arévalo, Janith Camila
author_sort Olaya Arévalo, Janith Camila
collection DSpace
description The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11423
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-114232024-10-14T03:50:17Z Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación. Olaya Arévalo, Janith Camila didáctica artes escénicas creación investigación creación Didacts Scenic arts Creation Research-creation The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix. Esta investigación de enfoque cualitativo tiene como objetivo central comprender las didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas, en el marco de experiencias conjuntas de investigación creación a través del diseño metodológico expuesta por Jara 2011 sistematización de experiencia que tiene 5 fases: el punto de partida, las preguntas iniciales, las preguntas iniciales, la reflexión de fondo y los puntos de llegada. Los instrumentos y procedimientos para la recolección y análisis de la información en este caso son la entrevista (semiestructurada), la ficha de recuperación de aprendizaje y la matriz de ordenamiento y reconstrucción. 2022-08-19 2024-10-10T12:30:46Z 2024-10-10T12:30:46Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394/1069 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 38-44 2665-203X
spellingShingle didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
Olaya Arévalo, Janith Camila
Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_fullStr Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full_unstemmed Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_short Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_sort didacticas para la creacion en artes escenicas implementadas por un grupo de maestros artistas que convergen en el ejercicio de la investigacion creacion
topic didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423
work_keys_str_mv AT olayaarevalojanithcamila didacticasparalacreacionenartesescenicasimplementadasporungrupodemaestrosartistasqueconvergenenelejerciciodelainvestigacioncreacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros