SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrat...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: varios, autores
Format: info:eu-repo/semantics/article
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813306193190322176
author varios, autores
author_facet varios, autores
author_sort varios, autores
collection DSpace
description En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrategias disponibles para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje e innovación educativa en este mundo globalizado. El interés de esta mesa de trabajo es invitar a compartir las experiencias desarrolladas en pro de la constitución y funcionamiento de comunidades de aprendizaje y plataformas sociales, comunitarias e investigativas presenciales y virtuales. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. "Tecnología, conectivismo, aprendizaje permanente e inclusivo: compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovación educativa" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Paulo Germán García-Murillo, German Melo-Quintana, Wilmer Edilson Cuellar Sambony, Patricia M. Escobar, Josefina Semino, Elenice Terra, Claudia Marcela Sánchez Vargas, Mauricio Javier Rico Lugo, Liliana Charria, Yuly Carolina Salamanca Pialejo y David Orlando Camargo Cárdenas, Dora Garzón, Edith Grande, Julieth Campo, Daniel Guzmán, Rafael Gómez Acosta, Laura Quevedo Padilla y Freddy Cuellar Castellanos, Angélica Aguillón, David Camargo, Diana Liceth Martínez Verdugo, Norma Constanza Barrios Mosquera, Marisela Gutiérrez Cárdenas, Dignora Inés Páez G., Walberto Roca, Clara Pedraza, Román Santiago, Silvia Montalvo, Neidy Garay, Adiela Zapata Zapata y Adriana Huertas, Jhon Willy Carmona Moreno, Ángela Triana, Grace Vesga, Paulo Germán García Murillo, Eduardo Augusto Duque Cuesta, Jorge Mario Medina Morales, Danilo Alfaro Patiño, Maribel García Rivera, Rosendo Rodríguez Fernández, Juan Pablo Montes Jiménez, Harol Amaya Aldana Osorio, José Amaya Herrera, Vásquez Jaimes Judith, Paulo Germán García-Murillo y German Melo-Quintana, Martha Janneth Caro Guerrero, Javier Ricardo Luna Pineda, Javier Enrique Quintero Rojas, Deivis Eduard Ramírez Martinez.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11375
institution Repositorio Digital UAN
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-113752024-10-14T03:50:14Z SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA varios, autores En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrategias disponibles para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje e innovación educativa en este mundo globalizado. El interés de esta mesa de trabajo es invitar a compartir las experiencias desarrolladas en pro de la constitución y funcionamiento de comunidades de aprendizaje y plataformas sociales, comunitarias e investigativas presenciales y virtuales. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. "Tecnología, conectivismo, aprendizaje permanente e inclusivo: compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovación educativa" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Paulo Germán García-Murillo, German Melo-Quintana, Wilmer Edilson Cuellar Sambony, Patricia M. Escobar, Josefina Semino, Elenice Terra, Claudia Marcela Sánchez Vargas, Mauricio Javier Rico Lugo, Liliana Charria, Yuly Carolina Salamanca Pialejo y David Orlando Camargo Cárdenas, Dora Garzón, Edith Grande, Julieth Campo, Daniel Guzmán, Rafael Gómez Acosta, Laura Quevedo Padilla y Freddy Cuellar Castellanos, Angélica Aguillón, David Camargo, Diana Liceth Martínez Verdugo, Norma Constanza Barrios Mosquera, Marisela Gutiérrez Cárdenas, Dignora Inés Páez G., Walberto Roca, Clara Pedraza, Román Santiago, Silvia Montalvo, Neidy Garay, Adiela Zapata Zapata y Adriana Huertas, Jhon Willy Carmona Moreno, Ángela Triana, Grace Vesga, Paulo Germán García Murillo, Eduardo Augusto Duque Cuesta, Jorge Mario Medina Morales, Danilo Alfaro Patiño, Maribel García Rivera, Rosendo Rodríguez Fernández, Juan Pablo Montes Jiménez, Harol Amaya Aldana Osorio, José Amaya Herrera, Vásquez Jaimes Judith, Paulo Germán García-Murillo y German Melo-Quintana, Martha Janneth Caro Guerrero, Javier Ricardo Luna Pineda, Javier Enrique Quintero Rojas, Deivis Eduard Ramírez Martinez. 2020-04-14 2024-10-10T12:30:05Z 2024-10-10T12:30:05Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019) 2665-203X
spellingShingle varios, autores
SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_fullStr SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full_unstemmed SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_short SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_sort seccion ii tecnologia conectivismo aprendizaje permanente e inclusivo compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovacion educativa
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375
work_keys_str_mv AT variosautores seccioniitecnologiaconectivismoaprendizajepermanenteeinclusivocompartiendoexperienciasdecomunidadesdeaprendizajeyplataformasparalainnovacioneducativa
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros