OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE

El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Camargo Cárdenas, David Orlando, González Orjuela, Lyda Mayerly, Amaya Castaño, William Lumen, Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro, Herrera Álvarez, David Alberto
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11368
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813305970116263936
author Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
author_facet Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
author_sort Camargo Cárdenas, David Orlando
collection DSpace
description El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11368
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-113682024-10-14T03:50:31Z OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio. 2020-04-14 2024-10-10T12:29:58Z 2024-10-10T12:29:58Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11368 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/153 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X
spellingShingle Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_full OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_fullStr OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_full_unstemmed OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_short OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_sort opiniones y diseno curricular para la paz a partir de un foro en moodle
topic Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11368
work_keys_str_mv AT camargocardenasdavidorlando opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT gonzalezorjuelalydamayerly opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT amayacastanowilliamlumen opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT gomezjaramillofranciscoalbeiro opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT herreraalvarezdavidalberto opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros