Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario

El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángel Pérez, Martha, González Flórez, Edilberto
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1831063232411860992
author Ángel Pérez, Martha
González Flórez, Edilberto
author_facet Ángel Pérez, Martha
González Flórez, Edilberto
author_sort Ángel Pérez, Martha
collection DSpace
description El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-10964
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2017
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-109642025-03-13T22:58:51Z Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario Reflection: reading and writing processes in the university environment Ángel Pérez, Martha González Flórez, Edilberto lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior This article aims to understand the structure of the SABER PRO exam in the writing and critical reading components from a psycholinguistic analysis. All this, in order to recognize the importance of cognitive processes developed by Colombian students which are presented in the test, whereby the 75% of them who have culminated their formative process in higher education must take. 2017-08-13 2024-10-10T02:35:47Z 2024-10-10T02:35:47Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 10.54104/papeles.v9n17.631 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37 Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37 Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 31-37 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17
spellingShingle lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
Ángel Pérez, Martha
González Flórez, Edilberto
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_full Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_fullStr Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_short Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_sort reflexion los procesos de lectura y escritura en el ambito universitario
topic lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964
work_keys_str_mv AT angelperezmartha reflexionlosprocesosdelecturayescrituraenelambitouniversitario
AT gonzalezflorezedilberto reflexionlosprocesosdelecturayescrituraenelambitouniversitario
AT angelperezmartha reflectionreadingandwritingprocessesintheuniversityenvironment
AT gonzalezflorezedilberto reflectionreadingandwritingprocessesintheuniversityenvironment
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros