Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Anaya Cárcamo, Graciela María, Tunubalá Urrea, Liliana
Other Authors: Rodríguez Fernández, Rosendo
Format: Estudio correlacional
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10209
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813940127713460224
author Anaya Cárcamo, Graciela María
Tunubalá Urrea, Liliana
author2 Rodríguez Fernández, Rosendo
author_facet Rodríguez Fernández, Rosendo
Anaya Cárcamo, Graciela María
Tunubalá Urrea, Liliana
author_sort Anaya Cárcamo, Graciela María
collection DSpace
description Propia
format Estudio correlacional
id repositorio.uan.edu.co-123456789-10209
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-102092024-10-21T14:46:20Z Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá. Ansiedad y Rendimiento Académico En Niñas y Niños De 7 A 8 Años de una Institución Educativa Distrital, Bogotá Anaya Cárcamo, Graciela María Tunubalá Urrea, Liliana Rodríguez Fernández, Rosendo Ansiedad Anxiety academic performance children quantitative Propia In the context of education; Anxiety and academic performance are fundamental in the educational field of student, understanding how anxiety can influence children's academic performance is relatively important due to the impact on their learning and emotional well-being. The objective of this work is to analyze the relationship between anxiety and academic performance of a group of children aged 7 to 8 years, belonging to an educational institution in Bogotá. Otro En el contexto de la educación, la ansiedad y el rendimiento académico son fundamentales en el ámbito educativo de los estudiantes, comprender cómo la ansiedad puede influir en el rendimiento académico de los niños es relativamente importante debido al impacto en su aprendizaje y bienestar emocional. El objetivo del presente trabajo es analizar la relación entre ansiedad y rendimiento académico de un grupo de niños de 7 a 8 años de edad, pertenecientes a una institución educativa en Bogotá final Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2024-09-25T18:11:33Z 2024-09-25T18:11:33Z 2024-06-05 2024-09-25 Estudio correlacional Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10209 Español Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur reponame:Repositorio Institucional UAN Alarcón, M. (2018). Estrés y Burnout enfermedades en la vida actual. Tomado de: Palibrio https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rOBiDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=la+ansieda d+se+entiende+como+una+emoci%C3%B3n+humana+b%C3%A1sica+que+surge+en+situaciones+percibi das+como+amenazantes+o+desafiantes.+&ots=xHKEnEmsq8&sig=1zhwz7e2G6mpnJBevUyuzHSKxfg#v =onepage&q&f=false Arrinda, J. (2017). Rendimiento o aprovechamiento escolar. Bilbao, España http://www.utvm.edu.mx/ctees/admin/sesiones/Archivos/sesiones/instalacion/2Sesion/Material/Info grafia_MEJORA_DE_LOS_APRENDIZAJES.pdf Armas, V. (2023). Dificultades comportamentales y rendimiento académico en niños en situación de vulnerabilidad (Bachelor's thesis, Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica). https://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/6401/1/ARMAS%20CAMPA%c3%91A%20VALERY% 20MAUREEN%20Y%20PAREDES%20SIERRA%20ANA%c3%8d%20MIKAELA.pdf Balestrini, M. (2000) Cómo se elabora el proyecto de investigación. Repositorio instituto superior tecnológico Cemlad. https://www.academia.edu/35200583/2000_Como_se_Elabora_un_Proyecto_de_Investigacion_MI RIAN_BALESTRINI_pdf Bausela, E. (2005). Ansiedad ante los exámenes: evaluación e intervención psicopedagógica. Educere, 9 (31), 553-558. Bernstein, D., & Borkovec, T. (1973). Progressive relaxation training: A manual for the helping professions. https://eric.ed.gov/?id=ED117637 Bello, J., Hurtado, P., Villalba, Z., y Moreno, J. (2020). El papel de las competencias emocionales parentales en las conductas internalizantes y el autoconcepto de los niños. Psicogente, 23(44), 166-188.http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0124-01372020000200166&script=sci_arttext Bohórquez, A. (2007). Prevalencia de depresión y ansiedad según las escalas de Zung y evaluación de la asociación con el desempeño académico en los estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana Caballo, V., Salazar, I., y Garrido, L. (2018). Programa de intervención multidimensional para la ansiedad social. Ediciones pirámide Castro, M., y Morales, M. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare, vol. 19, núm. 3, pp. 138-170, 2015. Universidad Nacional de Costa Rica. https://www.redalyc.org/journal/1941/194140994008/html/
spellingShingle Ansiedad
Anxiety
academic performance
children
quantitative
Anaya Cárcamo, Graciela María
Tunubalá Urrea, Liliana
Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title_full Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title_fullStr Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title_full_unstemmed Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title_short Relación Entre Ansiedad y Rendimiento Académico Colectivo en Niñas y Niños De 7 A 8 Años de Una Institución Educativa Distrital de La Localidad De Kennedy, Bogotá.
title_sort relacion entre ansiedad y rendimiento academico colectivo en ninas y ninos de 7 a 8 anos de una institucion educativa distrital de la localidad de kennedy bogota
topic Ansiedad
Anxiety
academic performance
children
quantitative
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10209
work_keys_str_mv AT anayacarcamogracielamaria relacionentreansiedadyrendimientoacademicocolectivoenninasyninosde7a8anosdeunainstitucioneducativadistritaldelalocalidaddekennedybogota
AT tunubalaurrealiliana relacionentreansiedadyrendimientoacademicocolectivoenninasyninosde7a8anosdeunainstitucioneducativadistritaldelalocalidaddekennedybogota
AT anayacarcamogracielamaria ansiedadyrendimientoacademicoenninasyninosde7a8anosdeunainstitucioneducativadistritalbogota
AT tunubalaurrealiliana ansiedadyrendimientoacademicoenninasyninosde7a8anosdeunainstitucioneducativadistritalbogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros