Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media
This work is articulated with the ICT in education line of the research group of university cultures (COL0052609), when developing a literature review to determine if the Social networks can be spaces for teaching history for middle school students. The author of the compilation monograph has incorp...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Estudio descriptivo |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10084 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647687098466304 |
---|---|
author | Tautiva Cabrera Claudia Yubelly |
author2 | Dworaczek Conde Helga Ofelia |
author_facet | Dworaczek Conde Helga Ofelia Tautiva Cabrera Claudia Yubelly |
author_sort | Tautiva Cabrera Claudia Yubelly |
collection | DSpace |
description | This work is articulated with the ICT in education line of the research group of university cultures (COL0052609), when developing a literature review to determine if the Social networks can be spaces for teaching history for middle school students. The author of the compilation monograph has incorporated the understanding of currents theoretical theories and historical processes to analyze epistemological positions and design the methodology of
the bibliometric and literature review, which involves the use of collection, analysis and interpretation of data for the processing of information, allowing the identification of the educational actions from the student, teacher and the institution when applying social networks in the learning of history in the basic education population. |
format | Estudio descriptivo |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-10084 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-100842024-10-09T23:00:04Z Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media Tautiva Cabrera Claudia Yubelly Dworaczek Conde Helga Ofelia Redes sociales Enseñanza de historia Revisión de literatura Social media History teaching Literature review This work is articulated with the ICT in education line of the research group of university cultures (COL0052609), when developing a literature review to determine if the Social networks can be spaces for teaching history for middle school students. The author of the compilation monograph has incorporated the understanding of currents theoretical theories and historical processes to analyze epistemological positions and design the methodology of the bibliometric and literature review, which involves the use of collection, analysis and interpretation of data for the processing of information, allowing the identification of the educational actions from the student, teacher and the institution when applying social networks in the learning of history in the basic education population. El presente trabajo se articula con la línea TIC en la educación del grupo investigación de culturas universitarias (COL0052609), al desarrollar una revisión de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de media. El autor de la monografía de compilación ha incorporado la comprensión de corrientes teóricas y procesos históricos para analizar las posturas epistemológicas y diseñar la metodología de la revisión bibliométrica y de literatura, que implica el uso de técnicas de recolección, análisis e interpretación de datos para el procesamiento de la información, permitiendo la identificación de las acciones educativas desde el estudiante, docente y la institución al aplicar las redes sociales en el aprendizaje de la historia en la población de educación básica. final Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2024-08-22T18:07:04Z 2024-08-22T18:07:04Z 2024-06-04 2024-08-22 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10084 Español Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Giménez, S. (2023). Redes Sociales, estado actual y tendencias 2023. Barcelona. Recuperado de https://marketing.onlinebschool.es/Prensa/Informe%20OBS%20Tendencias%20Redes%20Sociales%202023.pdf Kemp, S. (2024). DIGITAL 2024: GLOBAL OVERVIEW REPORT (Nº de versión https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-report). DataReportal. Artero Balaguer, N. (2011). La interacción como eje de aprendizaje en las redes sociales. Recuperado 02 de febrero de 2024, de Educaweb website: https://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/interaccion-como-eje-aprendizaje-redes-sociales4570/ Blog de Economía y Finanzas Bankinter. (2024, febrero 7). Bankinter.com. Recuperado de https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/redes-sociales-usadas-jovenes Latorre. Marino. (2018). Historia de las Webs, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelina Champagnat Recuperado de https://www.academia.edu/download/59947315/74_Historia_de_la_Web20190706-123188-141xd95.pdf UnirRevista, (2020). La interacción como eje de aprendizaje en las redes sociales. Recuperado 7 de febrero de 2024, de Unir Revista website: https://www.unir.net/educacion/revista/redes-sociales-educacion/ Gewerc, A., Montero, L., & Lama, M. (2014). Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria. España. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4524701/1.pdf Diccionario etimológico, C. en línea. (2024). Información sobre la metacognición.Etimologías de Chile. Chile. Recuperado de https://etimologias.dechile.net/?metacognicio. Flavell, J. H. (2019). El desarrollo cognitivo (Vol. 87). Antonio Machado Libros. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lee4DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=Flavell,+J.+H.+(2019).+El+desarrollo+cognitivo+(Vol.+87).+Antonio+Machado+Libros.&ots=DvSHuB5Qim&sig=zvEFOl9CO8o5i_zudmDlS9pqWWM Flavell, J. H. (1979). Metacognition and cognitive monitoring: A new area of cognitive–developmental inquiry. American psychologist, 34(10), 906. Recuperado de https://jgregorymcverry.com/readings/flavell1979MetacognitionAndCogntiveMonitoring.pdf |
spellingShingle | Redes sociales Enseñanza de historia Revisión de literatura Social media History teaching Literature review Tautiva Cabrera Claudia Yubelly Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title | Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title_full | Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title_fullStr | Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title_full_unstemmed | Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title_short | Monografía de Compilación: Análisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de enseñanza de la historia para estudiantes de la educación media |
title_sort | monografia de compilacion analisis de literatura para determinar si las redes sociales pueden ser espacios de ensenanza de la historia para estudiantes de la educacion media |
topic | Redes sociales Enseñanza de historia Revisión de literatura Social media History teaching Literature review |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10084 |
work_keys_str_mv | AT tautivacabreraclaudiayubelly monografiadecompilacionanalisisdeliteraturaparadeterminarsilasredessocialespuedenserespaciosdeensenanzadelahistoriaparaestudiantesdelaeducacionmedia |