Material didáctico: una aproximación desde el aprendizaje decolonial de la cultura Azteca para sexto grado.

This degree project carries out qualitative research framed in an interpretive paradigm (Vasilachis, 1992; Krause, 1995). The first phase integrates the review of literature and the creation of a didactic primer on Moctezuma and the Aztec civilization, seeking to create decolonial preconceptions in...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Patiño Juan Sevastian
Otros Autores: Dworaczek Conde Helga Ofelia
Formato: Estudio descriptivo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10040
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institution Repositorio Digital UAN
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La primera fase integra la revisión de literatura y la creación de una cartilla didáctica sobre Moctezuma y la civilización Azteca, buscando crear preconceptos decoloniales en estudiantes de sexto grado del colegio público Santa Marta I.E.D. de Bogotá, Colombia. La muestra incluye niños y niñas de grado sexto que se encuentran entre los 9 a 11 años. final Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2024-08-20T14:33:56Z 2024-08-20T14:33:56Z 2024-06-04 2024-08-20 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10040 Español Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Arias, D, Torres, E. (2017). Unidades Didácticas. 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Uso del videojuego Company of Heroes como recurso educativo en la enseñanza de la historia con estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa de Guaranda - Sucre (Tesis de maestría). Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación. Asesor: H. Guzmán Murillo. Guaranda-Sucre, Colombia.https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14908/TGF_Luis%20Caraballo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Durán Vélez, I. M., & Ramírez Castellanos, I. (2019). Estrategias pedagógico-didácticas centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia (Tesis de especialización). Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Escuela Ciencias de la Educación - ECEDU, Especialización en Educación Superior a Distancia. (EESAD). https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30250/iramirezc.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y Forni, F., Gallart, M. A., & Vasilachis, I. (1993). Métodos cualitativos II. La práctica de la investigación. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires. https://www.fceia.unr.edu.ar/geii/maestria/2013/2013_extrasYmetodologia/cuasiPal ermo/F orni_metodos%20cualitativos%20II.pdf Ibagón Martín, N. J. (2018). Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa. Educación y Ciudad, 35, 125-136.https://doi.org/10.36995/j.edci.2018.35.6 Jiménez Becerra, I., & Mahecha, C. (2016). Uso didáctico del videojuego educativo para la enseñanza de las ciencias sociales: Un estado del arte [Educational use of the educational video game for the teaching of social sciences: A state of art]. Revista de Estudios Sociales, 58, 119-132. Koehler, M. J., Mishra, P., & Cain, W. (2015). Las implicancias del marco TPACK. Fundamentos e Investigación, 6(10), 9-23. Recuperado de http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc
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