Sistematización EAPEAT carnaval de negros y blancos Pasto Nariño 2019
Escribir, ¡sí! asistiendo la investigación: la vivencia como principio artístico pedagógico en la formación de maestros- artistas estudiosos de tradiciones interculturales subjetivadas
Sistematización de la experiencia de formación musical identitaria de la Corporación Folklórica Kandombeo y Color, con niños, niñas y jóvenes de la Colonia Barbacoana residente en las localidades Bosa y Kennedy de Bogotá
Sistematización de la experiencia artístico - pedagógica al estado actual de la tradición del festival de tambores y expresiones culturales de palenque, en el marco de la cátedra danza de la costa atlántica 2018- 2
La Experience as a pedagogical artistic principle in the building of graduates in the performing arts
A legacy still alive: between tradition and contemporaneity
Understanding of the normalization and singularization features inscribed on the bodies of the children’s dancers of the Danza Kapital Company
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación
De la premonición a la Acción Aportes del Maestro Francisco Emerson Castañeda Ramírez, al proyecto Cultural de la Universidad del Valle, en la consolidación del Grupo de Música y Danza Folclórica “Carmen López” en el periodo comprendido entre 1984 y el 2021
Hilando la historia se teje la ruana: hacia la comprensión de didácticas de la Investigación – creación a través de narrativas de identidad sociocultural del campesino del altiplano cundiboyacense
Contando aprendizajes artísticos: una comprensión desde lo socio-emocional
Una experiencia educativa de didáctica educativa en la formación danzaria para los procesos de bienestar integral de adultos mayores 2020 – 2021
Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
Bravo Pueblo: interpretación del montaje escénico del colectivo coreográfico Indoamericanto para el Carnaval de Negros y Blancos 2022
Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas
El Circo un Sueño que se volvió una profesión, historia de vida de David Ortiz Amaya
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
Consideraciones éticas para una biopedagogía senticreante en Colombia
Experience as a pedagogical artistic principle in the building of graduates in the performing arts